Imagen de perfil de gxrila
Crítica de Escuadrón Suicida (2016)
gxrila

Crítica de Escuadrón Suicida -La última película de DC

Escuadrón Suicida (2016)

Hace unos días se estrenó la tan esperada última entrega del Universo DC. Después de Batman v Superman el mundo está conmocionado. Los altos cargos del gobierno y servicios de inteligencia como ARGUS están preocupados por cómo se desarrollarán los próximos tiempos con la aparición de unos seres tan poderosos como para destrozar ciudades enteras a su paso. Amanda Waler (Viola Davis) decide formar la Fuerza Especial X, más conocida como Escuadrón Suicida. Los malos defenderán a los buenos de otros más malos a cambio de una reducción de condena.

David Ayer anunció allá por 2014 que sería el encargado de dirigir está cinta. Personalmente sólo conocía un par de películas de este director y no me disgustaron para nada. Tanto 'End of watch' como 'Fury' me gustaron bastante por lo que las sensaciones de Ayer eran buenas. Como ya sabemos es muy difícil hacer una película que contente a tanto público.

En el caso de películas de superhéroes aún más. Este género se divide en dos audiencias: por un lado los fieles seguidores a los cómics que sueñan con ver encarnados a sus personajes de cómic en la gran pantalla y hacerles sentir cosas tan grandes como puedes llegar a experimentar leyendo un par de líneas con un dibujo de fondo. Por otro lado, está la audiencia que simplemente va a ver explosiones y metahumanos capaces de destruir edificios dantescos. Dejan un poco de lado la personificación de los personajes y la historia para centrarse en cuan fuerte puede llegar a ser un hombre para parar un avión con sus propias manos o cómo un tipo puede viajar de una punta del mundo a otra en tan sólo unas milésimas.

Yo me considero un espectador híbrido entre los dos mencionados anteriormente. Sigo los cómics y disfruto leyéndolos. Cuando voy al cine quiero ver acción, fundamento, una historia sólida pero con espectáculo. El viernes noche fui con un par de amigos al cine con un hype que ni cuando anunciaron el nuevo juego de Mass Effect. Me senté en mi butaca como el niño que espera abrir su regalo del día de reyes. La película arranca con una banda sonora espectacular.

Amanda Waler, una mujer decidida, de ideas fijas y un tanto macabra decide formar el Escuadrón Suicida. Enviará a uno de sus hombre de confianza, el Coronel Rick Flagg (Joel Kinnaman), que irá acompañado de su guardaespaldas inseparable Katana (Karen Fukuhara).

Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Encantadora (Cara Delevingne), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnouye-Agbaje), Diablo (Jay Hernández) y Sliptknot (Adam Beach) son los encargados de hacer el trabajo sucio de ARGUS, el servicio de inteligencia de EE.UU.

Todos los villanos están obligados a realizar las misiones que se les adjudiquen. Amanda Waler junto con el coronel Flagg poseen un dispositivo que conecta un detonador con el cuello de cada villano, el cual no se pensarán dos veces en utilizarlo si no que le pregunten a Sliptknot.

La película no es una obra maestra pero es buena. La presentación de cada personaje e introducción a el inicio de la misión son geniales. Cierto es que han de pasar unos 40-45 minutos hasta que comienza a coger forma la película. Digamos que es una introducción demasiada larga. En mi opinión esto ya ocurrió con Batman V Superman y es algo que las películas de DC han de arreglar pero poco a poco.

Mención especial y fugaz  [ ;)))) ] de un héroe del universo DC que sentó muy bien y gustó mucho.

Aún no he mencionado al Joker (Jared Leto) y es que es un personaje que si hubiera sido eliminado no importaría en absoluto. No voy a compararlo con el anterior Joker (Heath Ledger) porque me parecería una falta de respeto. El Joker de Jared Leto hace aguas por todos lados. Sobretodo el vestuario que utilizan le hace que roce la ridiculez. Leto no lo hace mal del todo pero el guión y la caracterización del Joker no le ayudan, le perjudican mucho. Por otro lado, creo que han desaprovechado mucho un personaje con el peso del payaso en una película como ésta. Era una oportunidad perfecta para resucitar al Joker en la gran pantalla y no lo han conseguido. Con trabajo y una recaracterización podrían hacer un buen personaje en siguientes entregas.

Y es que cualquier personaje de esta película parece mediocre al lado del Deadshot de Will Smith y la Harley Quinn de Margot Robbie. Sobretodo de Harley Quinn. Ella sóla se come cualquier escena, es brutal la interpretación que hace Margot Robbie de la supervillana locamente enamorada del Joker.

En definitiva, los actores hacen unas interpretaciones fantásticas. Si otros actores fuesen sido los encargados de encarnar a esta banda de chalados igual sería una película muy mediocre.

La película tiene muchos detalles en escenas con los seguidores de los cómics y eso se agradece. Casi se me olvidaba hacer mención a la música que acompaña a esta película. Canciones que son verdaderas preciosidades como Heathens de Twenty One Pilots o You Don't Own Me de Grace, G-Eazy. También super temas como Without Me de Eminem o Bohemian Rhapsody de Queen. La banda sonora es una auténtica obra de arte.

Para finalizar sólo pido que demos tiempo a DC y Warner para mejorar. Tienen recursos y han escogido unos muy buenos actores para los personajes de su universo sólo necesitan experiencia en este género.

[SPOILER]

La escena postcréditos es genial. Bruce Wayne (Ben Afflect) hace un aviso a Amanda Waler. Un Bruce agresivo advierte-amenaza a la Fuerza X de Amanda a que cesen sus misiones o Batman y sus colegas les irán a visitar. A mí personalmente me encantó.

80

Interpretaciones de Margot Robbie y Will Smith. Banda sonora.

El Joker, desperdicio de un personaje con tantos recursos que acaba en nada. Personalidades de los protas un tanto vacías y superficiales.

Críticas de HobbyConsolas

Escuadrón Suicida - Crítica doble de la película de villanos de DC

El estreno de Escuadrón Suicida ya está aquí. Ya podemos ver en los cines la segunda y última apuesta de Warner y DC Entertaiment para ese año en materia de superhéroes basados en los cómics de DC Comics. Suicide Squad es una cinta que se inspira en las peripecias del supergrupo de villanos creado por John Ostrander y Len Wein en el año 1987. Este grupo, recordemos, nació en las páginas de Legends antes de protagonizar su propio cómic y aunque entre 1992 y los 2000 no fueron especialmente importantes en la continuidad, se han consagrado como unos personajes de culto para los fans.  RELACIONADO: Mejores

68

Los personajes de Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Jared Leto. Las canciones de la banda sonora.

Agujeros de guión, lentitud para arrancar, la asociación al estilo gangsta con la condición de villano, y algunos topicazos que nos agrian el final.