Imagen de perfil de israflamenco
Análisis de Mario Kart 8
israflamenco

Diversión sobre ruedas

Bienvenidos a la
competición que dará la vuelta al Mundo… ¡Y a vuestros Karts también! Hoy
comienza la Copa Flamenca del Reino Champiñón y la expectación es increíble. El
favorito, como cada año, es el fontanero más querido del Universo, al único que
 darías permiso para desatascar las cañerías
a tu esposa porque Mario no se come una rosca, pero a Champiñones nadie le
gana. ¡Pero mucho ojo, que este año tenemos a un segundo cabeza de serie
espectacular! El hermano olvidado, el valeroso héroe que se adentró en una
mansión fantasmal para rescatar a Mario y protagonista por sus escándalos en
las pistas… ¡Luigi!

A pocos minutos de que
esto empiece vemos que se aproxima una nube, pero tranquilos que hoy no va a
llover ni hemos invitado a Goku a la copa, es nuestro querido Lakitu que ya
está preparado para dar inicio a esto. ¡Comenzamos!

 

 

3… (A)….2… (A)…1(A)….
¡ALLÁ VAMOS!

 

 

PRIMERA VUELTA



¡Madre mía como ha empezado esto! Mario ha empezado fuerte y
ha logrado un turbo inicial que lo ha puesto con ventaja. ¡Claro, esto tiene
que ser por la elección del Kart! Conectamos con nuestra compañera a pie de
pista, Larisa Carcajada, para que nos comente estos detalles. ¿Larisa?

 

Sii, efectivamente compañeros, al parecer Mario ha optado por un kart
clásico con unas ruedas ligeritas que le otorgan aceleración en las curvas,
aunque el poco peso le puede pasar factura en los choques con Bowser.


¡Gracias, Larisa Carcajada! En esta edición es muy
importante la elección de un Kart dinámico, aunque siempre puedes optar por una
moto, un coche, algo ligero, algo pesado… ¡tú decides! Bueno, ¡ellos deciden!  Más que nada porque una carrera se empieza a
disputar desde que combinas la elección de personaje y su vehículo. Toad por
ejemplo ha elegido una moto tamaño Pikmin que es muy rápida, aunque…¡¡¡uuuhhh!!!
Precisamente ahora acaba de chocar con Bowser y se ha caído por el barranco.
¡La estrategia ha llegado al Reino Champiñon, chicos! No hay que descuidar
estos detalles, aunque seguimos sin entender para qué cojones sirve la elección
del parapente, porque todos hacen lo mismo. Pero bueno, la gracia de esta
competición está en  que se debe ganar
muchas copas (con tres estrellas) para ir desbloqueando personajes, vehículos y
accesorios (ruedas y parapentes). ¡Cuántas más cosas tengas, más combinaciones
tendrás! Eso sí, esperamos que para las siguientes ediciones vengan más
corredores,  porque esto de ver al mismo
personaje con dos tamaños distintos o tres colores no es normal. ¡

 

 

Y hablando de parapentes, ¡fijaros en eso! Wario acaba de
coger turbo y está sobrevolando el escenario de Mario al grito de “Cabrones,
este año es la mía”, aunque el regidor Miyamoto lo ha traducido por un “Que
divertido es esto, recocholis”. ¡Este Miyamoto, siempre tan fiel a la realidad.
Lo que está quedando claro en esta primera vuelta es que los circuitos son rapidísimo
y sin tregua alguna.  La combinación de
derrapes, turbos, saltos con vuelo y zonas de gravedad hacen que las tres
vueltas se pasen volando entre risas y piques. ¡Y no son anecdóticos, oye! Que
chocar en zona de gravedad otorga un turbo extra ¡a los dos! Justamente ahora
Toad ha vuelto a chocar con Bowser, ¡Pero los dos han adelantado a Luigi con el
turbo! Vaya cara tenía el fontanero verde, oigan…

 

En esta primera vuelta nos está quedando claro una cosa:
¡Que divertida es esta competición! Pasen los años que pasen, la sensación de
recorrer estos circuitos, derrapar y contemplar un ambiente en HD (si, señores,
HD, es que antes éramos daltónicos) hacen que las tardes se pasen volando y… ¡Demonios,
qué ha sido eso! Estamos en la recta final de la primera vuelta y Luigi ha
colocado su kart detrás de Peach, cogiendo su rebufo. ¡Madre mía, otra cosa más
que añadir para los piques y la estrategia en carrera! Luigi ha salido
disparado y ha pasado tercero la línea de meta. ¡Y aún quedan dos vueltas más!

 

 

SEGUNDA VUELTA


Tenemos a Mario en cabeza, seguido de Yoshi y con un Luigi
que viene comiéndose cada curva a base de derrapes y turbos. ¡Pero es que en la
parte de atrás está habiendo una guerra increíble! Como es de recibo, en esta
edición, el fundador Miyamoto-Miyacoche ha vuelto a aprobar el uso de Items en
las carreras. ¡Y señor bendito la que se está liando! Caparazones que  vienen y van, un rayo que ha convertido a
Wario en pequeño y a Toad…bueno, Toad siempre ha sido así. El caso es que esta
es la única competición en la que no gana quien mejor conduce, gana quien más
suerte tenga en los ítems y quien mejor sepa dosificarlos.  Fijaros, ahora mismo Mario iba primero, pero
le ha venido un Caparazón azulado con pinchos que solamente impacta al líder de
la carrera y  ha caído a la quinta
posición, una verdadera lástima. Está claro que Miyamoto-Miyacoche ha querido
equilibrar las carreras de tal forma para que el primero no se relaje y el último
siempre tenga opciones, haciendo las cosas más divertidas…o no.  Porque es muy frustrante ir marcándote la
carrera de tu vida, como estaba haciendo Mario en este momento, y que a un
maldito Koopa le salga un caparazón azul, un Super 8 (con ocho ítems orbitando
a su alrededor, tales como plátano, turbo, caparazón…) y un turbo ilimitado.
¡Sin hacer nada ya va primero, señores! A veces esas injusticias convierten tu
diversión en un cabreo monumental. ¿No es así, Larisa Carcajada?

 

Eeeeefectivamente, y ya no es solo eso, compañeros, es que la elección
de Items no es para nada aleatoria. A los de cabeza solo le salen monedas, plátanos
o si tienen mucha suerte un caparazón, mientras que los últimos parecen
bendecidos con un arsenal para remontar. ¡Así 
no se puede, por favor!


De todos modos, aprovechando que la carrera ha entrado en un
punto de “Sonyer quien no reciba un caparazón por la espalda”, he de decir que
no todo es negativo. A los primeros solo les tocan tres Items, pero pueden
usarlos de forma muy provechosa, pues colocando un plátano o un caparazón en
nuestra espalda nos salvamos de los impactos de caparazones en nuestro Kart,
así que esto da mucha emoción y alternativas a las carreras. Aunque insistimos
en que a veces la mala suerte se ceba con nosotros y solo tenemos monedas…y más
monedas. A todo esto, ¿para qué demonios sirven las monedas? Para eso tenemos a
nuestro especialista, Julio Kartonado “Kartini”, especialista en la materia y
maestro de la Copa Flamenca desde sus inicios.

 

Si, hola. Bueno, muy igualada la carrera. Veo a Toad en su mejor
momento, como en aquella copa Flamenca de 1998, cuando Bowser le sacó de la
pista en el minuto 4 y tuvo que recurrir a un turbo para salvar su carrera
(literal y figuradamente). Es un personaje que desborda por la pista y…


Kartini, por favor, céntrate. Las monedas

 

Ah, sí. Bueno, coleccionando monedas durante las carreras los pilotos
ganan en velocidad punta, además de desbloquear accesorios para futuras
competiciones. Así que esto da un plus a la competición por recolectar monedas
y por evitar los golpes para no perderlas. ¡Dinero, DINERO!


Gracias, Kartini. Pues eso, ahora entenderán por qué el
piloto Urdangarín  lleva desde la vuelta
Uno recogiendo monedas. La segunda vuelta ya está finalizando y tenemos a Toad
en cabeza, con Luigi segundo y Mario tercero cogiéndole el rebufo, pero no
perdamos de vista al cuarto, Peach, que tiene tres caparazones verdes y esta
chica tiene  buen ojo

 

 

 

ÚLTIMA VUELTA

Ultima vuelta y esto es una locura, los músicos han empezado
a tocar más rápido y ahora todo el mundo encadena derrapes, saltos y
caparazones. ¡Que risas se está echando la gente! A Yoshi le ha tocado un Boomerang,
el único Ítem que no vale para nada pero nadie quiere decírselo a
Miyamoto-Miyacoche,  mientras que Wario
acaba de tomar un atajo que lo ha puesto tercero. ¡Porque los circuitos tienen
atajos, lo que lo hace más divertido! Aparte de ser espectaculares y con
eventos dinámicos (volcán en erupción, avión que intenta chocar con nosotros…)
los escenarios esconden pequeñas rutas que con talento y el ítem adecuado se puede
tomar para cobrar ventaja. Ya se está acabando esto y nos estamos quedando con ganas de mas, como siempre. Ahí está la clave de esta competición, tres vueltas, carreras frenéticas que se hacen cortas y te obligan a echar "una mas". Siempre es mas de una,....

 

Últimos metros y tenemos a Luigi líder con Mario detrás.
¡Que nervios! Van pegados el uno con el otro, están a cinco metros y…¡¡¡qué
cojones es eso!!!! Una serie de caparazones los ha dejado destrozados y ha
ganado…¡¡¡¡WARIOOOOOO!!!! Madre mía, iba toda la carrera rezagado y ha acabado
ganando. ¡Menudo cabreo tienen encima los hermanos! Aprovechando que Wario
recoge el trofeo vamos a entrevistarlos para saber qué opinan. Adelante, Larisa
Carcajada

 

 

Hellou, Mario, ¿jow ar yu?


Se hablar español,
chica


Perfecto, entonces… ¿cómo te has visto en la carrera?


Mal, mal porque el
gilipollas de Wario…


¡Mario! ¡Los niños, tus fans!


Que les den por culo,
mira. Estoy ya cansado de que me tiren siempre el caparazón de los cojones en
la recta final. Así no  puede correr uno…


¿Tú qué piensas, Luigi?


(Si…no, partirle solo la pierna derecha, que
del resto me encargo yo y….) Oh, ah.
Bueno, una carrera disputada, pero Wario ha sabido aprovecha su suerte y ha ganado.
Felicitarle y a seguir en la siguiente carrera


Que bien, muy deportivo
Luigi. Me alegra saber que…


Que es broma, rubia. Le pienso mandar dos Koopas para que se lo piense
la próxima vez, hombre. En cuanto se inicie la competición de Batallas…


Me gustaría que
hablaseis de eso, sí. ¿Cómo lo veis este año? Eh, Mario, cuéntanos…


Bueno, este año parece que es más aburrido que en otras ediciones. Está
gracioso lo de llevar tres globitos a la espalda y picarte con los colegas a
base de caparazones pero…


¿Pero qué, Luigi?


¿Cómo que Luigi? Pero si me has preguntado a mí, oye


Bueno, yo creo que mi hermano  Mario lleva razón, molaban más los circuitos
ovalados y exclusivos de la Batalla. Ahora son en los mismos escenarios que las
carreras y eso hace que el encuentro entre personajes esté más diluido,
haciendo todo más aburrido. Se agradece como añadido, pero sigue siendo más
divertido la copa y el Online


Una última pregunta
respecto a esto y ya os dejo. ¿Qué tal el Online?


¿El Online? ¿Una review de Flamenco hablando de Online?


Los tiempos cambian


Ya veo. Bueno, genial, como siempre. Ya es divertido entre amigos, imagínate
con todo el mundo. El poder jugar en Mundial o Regional está bien para limitar
las salas, las creaciones de Torneos con reglas propias, el sistema de puntuación
por posiciones en carrera para ir picándonos con el resto del mundo… ¡todo muy
divertido! Incluso la elección de los circuitos con ese sorteo entre la
elección de cada persona le da un toque muy bonito. Sí, no nos quejamos


Yo pienso igual, vaya. Doce corredores en un circuito, con choques,
items y recolectando monedas…pura diversión

Y la pantalla dividida...


Por supuesto, lo mejor. El poder jugar Online con tu amigo o hermano a
pantalla dividida en tu casa es genial, y sin caída de Frames ni peores
gráficos ni nada. Muy bien en este sentido, sin duda, y el Off TV como siempre,
¡un detalle!


Pues nada más, chicos


Venga, adiós muchacha


Adiós, nena, Que Miyamoto-Miyacoche esté contigo y con tu espíritu

 

 

MUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AL OTRO LADO DE LA
TELEVISIÓN, AMIGOS. Esto no ha hecho más que empezar y seguro que nos espera
una cantidad de risas y piques impresionantes. No os quepa ninguna duda de que
Mario Kart 8 y esta copa flamenca reúne en cada segundo de partida lo que , al
fin y al cabo, son los videojuegos: Diversión en compañía. Todo lo demás son minucias
que lo alejan de la perfección perfecta. Pero  un +10 a Nintendo y Miyamoto (Miyacoche) por
esta obra maestra que solo tiene que arreglar cosiyas como el plantel de
personajes, algún circuito nuevo (siempre queremos más) y volver al Modo
Batalla de Nintendo 64. Lo demás, PERFECT

 

 

¡Hasta otra!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario Kart 8

    Desde que nació en Super NES hace más de 20 años, Mario Kart es uno de los grandes referentes de las consolas Nintendo. Esta saga ofrece diversión pura y directa, accesible para todo el mundo y con una curva de aprendizaje que siempre ha sido extraordinaria. Ahora que ya tenemos el juego y lo hemos disfrutado a fondo podemos atestiguar que la fórmula sigue teniendo un gancho irresistible, y que la nueva entrega desprende una magia especial en sus maravillosos circuitos. Como ya os explicamos anteriormente, la principal novedad de Mario Kart 8 es el uso de la antigravedad, una mecánica que nos permite conducir sobre superficies con inclinaciones de todo

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Tanto la jugabilidad como el diseño de circuitos son magistrales. El multijugador es la bomba.

    Lo peor

    Exceptuando la mecánica de antigravedad, aporta muy poco a la fórmula. Modo Batalla flojo.

Más análisis de usuarios