Imagen de perfil de Johnny-carvajal
Análisis de NBA 2K15
Johnny-carvajal

Divertido pero sobrevalorado

  NBA 2K15 es un juego muy divertido, su jugabilidad divierte a todos, es real a la par que accesible. La dificultad es perfecta, si bien es demasiado fácil meter triples en las dificultades más bajas, todo lo demás está muy bien en este aspecto, y en las dificultades más altas te obligan a jugar con las jugadas ensayadas que usan los equipos en la realidad. Los controles son tan buenos como siempre, aunque haya ocasiones en las que quieres hacer una bandeja o gancho (ya que estás cerca de la canasta) y el jugador en vez de hacer eso hace un tiro normal; el pase en ocasiones también hace lo que quiere, a veces quieres hacer un pase algo largo, y en vez de hacerlo normal, lo hace tirando con el balón desde la nuca (como un saque de banda en el fútbol) y el balón se te va fuera debido al exceso de potencia y te quedas con cara de "NOOOO" y pierdes el balón. El sistema de tiros ha cambiado por completo, ahora es mucho más fácil y sabes cuando tiras bien o tiras mal (el sistema es parecido a los penaltis del FIFA).

 

  Gráficamente el juego está muy bien, y se nota que es next-gen, el sudor, los pelos... aunque las físicas tienen que mejorar, a veces en los contactos los jugadores se mueven como wdWDGHLèd, por no hablar de las físicas, que a veces el balón flota, otras las piernas se atraviesan... En la versión de PC la optimización es malísima, si no lo tienes todo a tope, se ve como el culo, hay bajones de fps importantes, etc

 

Los modos de juego son los de siempre, online no he jugado, pero offline destacan el modo my general manager y el modo mi carrera. El my gm está bien, aunque a veces sea demasiado complejo y no te expliquen nada, y en otras ocasiones la IA de los jugadores sea absurda: "queremos un jugador de 80 por este de 77", "quiero entrenar más"(y el entrenamiento está a tope), "quiero que ganes la NBA"(y tienes un mal equipo, etc) Y otra pega de este modo de juego es que no se puedan fichar a jugadores de la euroliga. El otro modo de juego es el mi carrera, el editor de jugadores es bastante bueno, y hablando de historia, pues está bien como siempre, aunque es demasiado lineal. Lo divertido de los juegos de deportes es que cada vez que inicias un modo de juego, ya sea con otro equipo u otro tipo de jugador, es cada vez totalmente diferente, esto, en el modo mi carrera de NBA 2K al tener tantas cinemáticas, le da una sensación de linealidad que hace que cuando las acabas todas, es como que "te has pasado el juego", y eso no es así, en teoría lo divertido es empezar mil veces de mil maneras diferentes. Y es totalmente lineal, no puedes decirle a tu amigo "pues a mi me pasó esto", no, a todos les pasa lo mismo. Pero bueh, aun así sigue siendo tan divertido como siempre. ¿La IA compañera? mala como siempre, ¿el criterio a la hora de evaluar ciertas jugadas? lo mismo, malos como siempre. Por cierto, este año no hay draft, no te eligen y tienes que ir firmando pequeños contratos con diferentes equipos.

 

  La banda sonora está bien, hay canciones muy buenas como Personal Jesus, Suck My Kiss, y otra pegadizas como Hunter. Los comentarios pues bien como siempre, y este año no hay jugadores mudos en el modo mi carrera. ¿Un fallo? Pues en el menú del modo mi carrera, la música no suena.

 

  El DRM es parcial, y existe, si no tienes online hay un montón de funciones que no puedes usar, y lo considero injusto, ya que no todos disponemos de una buena conexión a internet. Las empresas ya dan por hecho que tenemos internet por todas partes.

 

  En conclusión pues es un juego bueno y divertido como siempre, pero hay un problema, y es que se nota que este juego no tiene competencia, llevan unos años sin dar grandes saltos innovadores, y hay errores como los anteriores mencionados que pasan desde hace años y no los arreglan. Esto es lo que pasa cuando le lamemos el culo a 2K Sports, cuando desde hace algún año, tampoco se merece tanto, siguen siendo buenos y divertidos, pero hay que seguir adelante y no quedarse estancados.

 

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NBA 2K15 para PS4, Xbox One y PC

    Corría el último trimestre de 1999 cuando una consola de ensueño aterrizaba en el mercado occidental, tras un año de rodaje en la meca japonesa. Era Dreamcast, el último intento de Sega por soñarlo todo de nuevo. Dicha máquina se encontró, entre otros muchos problemas, con la falta de apoyo de compañías como EA o Konami para recibir sus títulos futbolísticos, de inabarcable tirón en todo el mundo. Sin embargo, aunque luego las ventas no le dieran la razón, en términos de calidad, Sega supo vadear ese atolladero auspiciando una IP con enorme potencial para el mercado norteamericano, NBA 2K, llamada a competir con la todopoderosa NBA Live. Con los

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Los modos Mi Carrera y Mi GM. El escaneo facial. El profundo control. El motor EcoMotion.

    Lo peor

    Las voces de Mi Carrera están en inglés. Pharrell no iguala a LeBron con la BSO. Cargas.

Más análisis de usuarios

NBA 2K15

nba-2k15-caratula

93

Hobby

80

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , PS4 , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: