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Análisis de F.3.A.R.
mitrilo

F.3.A.R

Mucho
prometia la tercera entrega de la franquicia F.E.A.R pues contaba con
la colaboracion del escritor Steve Niles (30 dias de noche y algun q
otro comic de terror ) y John Carpenter (sobran palabras) ayudando en
las escenas cinematicas , pero como suele pasar muchas veces si eres
campeon de Formula 1 no quiere decir q seas el mejor en Moto GP .


Cambio de estudio , de la desarrolladora original Monolith pasa ahora a
Day 1 studio , si ,ese estudio q realizo la mejorable conversion FEAR 1
y FEAR :files para consolas y el mediocre Fracture ( alguien conoce
este juego?).

Alma regresa y esta vez gracias al final de la
segunda entrega trae un regalito bajo el brazo . Los protagonistas ahora
son Point man ( heroe de la primera parte y extraction point ) y el
malo maloso de Paxton Fettel , se puede jugar en cooperativo con uno u
otro personaje , pero el desarrollo de la historia en single player
recae sobre Point man .

APARTADO GRAFICO:

Empezamos fuerte.


El apartado grafico de FEAR 3 es a todas luces anticuado , las texturas
estan en baja resolucion y cuando nos acercamos demasiado se ven
realmente mal , poca definicion . Tiene el mismo problema q el ultimo
titulo de John Carmack ( RAGE ) aunque FEAR 3 por lo menos tiene mas
elementos interactuables . Tiene un ligerisimo toque de aquarela q en mi
opinion no pega con este titulo , colores demasiado acusados olvidandose
casi por completo de la oscuridad q reinaba en sus precuelas . Llama la
atencion las cotas de calidad q han alcanzado los shooter en la
actualidad y ver lo dejado q esta este titulo . Olvidarse de los efectos
de particulas o lo bien realizado q estaba el fuego anteriormente ,
esta edicion no merecia un fuego con tan poca animacion , igual se
podria decir para el humo y las particulas . Lo peor de todo es q
supuestamente utiliza las librerias DIRECTX 11.

Por el lado
positivo esta el omnipresente motor Havok q hace la funcion de las
fisicas de maravilla , es decir matas a un enemigo y segun en la
posicion q este reaccionara acorde a la fuerza de gravedad del impacto ,
esto esto ya estaba antes tambien .
El tiempo bala o bullet time es
el menos espectacular de la franquicia , si ya en la segunda parte
perdio espectacularidad pero estaba bien ,en esta parte decae aun mas ,
el efecto se ve y resulta igual de efectista por lo menos .
Menos mal q la ambientacion aunque peor sigue siendo la de FEAR .

APARTADO SONORO:


No hay nada q destacar en el apartado de temas musicales pues no me he
parado a escuchar ningun tema , por tanto acompañan bien y no se hace
repetitivo , El tema de los creditos no pega para nada pero es cuestion
de gusto .
El sonido de las armas si q tiene altibajos , la
escopeta le falta la contundencia de las anteriores entregas , suena muy
light y eso q a corta distancia sigue siendo mortal . las demas armas
suenan bien . los sonidos ambientales siguen en la misma tonica osea muy
bien .

Ahora un tema muy importante para mi como es el
doblaje . El juego esta doblado y subtitulado al español pero parece
mentira q a estas alturas vengan las cinematicas con el idioma original
con subtitulos en español , muy mal . El doblaje ademas esta mal
sincronizado veremos algunas veces a los personajes moviendo la boca sin
decir nada , no pasa siempre pero ahi esta y es un fallo . El elenco de
dobladores esta realmente bien y cada uno tiene la voz apropiada al
personaje q dobla , mencion especial a Fettel .

JUGABILIDAD:

La base mas importante de esta franquicia .
Bueno a ver como lo explico . Por partes :


Linealidad absoluta , espacios dirigidos , caminos prefijados con
enemigos con I.A buena ,pero inferior a FEAR 1 y 2. Sigue teniendo los
enfrentamientos freneticos y divertidos de siempre con la utilizacion
del tiempo bala .

El desarrollo a cambiado sustancialmente ,
ahora esta mas centrado en la accion , en la utilizacion de las
coberturas del escenario pues tienes un boton q se utiliza para pegarte a
la pared/caja o donde sea . Realmente esta utilizad carece de sentido ,
pues con agacharte ya haces la misma funcion y no se complica con los
botones , esta utilidad es mas para jugar con pad pues el raton/teclado
te da mas libertad de movimientos .
No acabo de entender pq resulta
mas complicado apuntar con este juego q con los anteriores , esta
ideado para jugarse con un pad . Es dificil de explicar pero si antes
los disparos a la cabeza salian de manera normal , ahora resulta mas
complejo , el movimiento de la mira es mas raro . Eso si en cuando te
acostumbras (1h mas o menos) y juegas configurando la sensibilidad del
raton se disfruta bien .

Ahora el tema mas controvertido , es decir el TERROR . En mi opinion :


Esto no es FEAR , es un juego de accion con momentos de tension , pero
no tiene terror , uno juega con un cierto temor de ver lo q va a pasar
pero no pasa casi nada. Alma aparece muy poco y te tiene q pillar muy
desprevenido para llevarte el susto , algunas partes del juego puede
darse algun sobresalto pero ni punto de comparacion a la atmosfera
asfixiante de la primera y segunda entrega .

Lo mejor los tiroteos ,como siempre . pura adrenalina pero ya visto .

CONCLUSIONES:

Lo primero de todo . Como positivo.

- Se trata de un titulo muy divertido q se deja jugar y engancha .

- La historia le sigue a su segunda parte aunque se han permitido
ciertas licencias de personajes q no deberia de aparecer pero bueno se
lo perdono.
- El juego se puede jugar de forma cooperativa en red local o por inet y puede resultar aun mas divertida .
- Un titulo q disfrutara mas los seguidores de la franquicia como yo.
- La duracion pues he tardado 11h en el nivel de dificultad normal.

En lo negativo tenemos.

- Un apartado grafico desfasado, inferior a FEAR 2 ( q no era un top grafico ) .
- Un port de consola sin añadidos.
- Una apuesta por la accion dejando de lado la parte mas tenebrosa carasteristica de la saga ,aunque tenga momentos de incertidumbre .
- No se q pintaban John Carpenter o Steve Niles pq nada destacable se puede sacar de su aportacion .
- Un desarrollo lineal aunque no hasta el punto de parecerse al los COD .
- Adios a los botiquines y vuelta a la regeneracion de vida automatica.
- Inutilidad de la opcion de cubrirse con una cobertura.


Una lastima q no se haya encargado de esta secuela Monolith pues se
nota a todas luces los pasos atras q ha dado la franquicia. Sin lugar a
dudas el peor FEAR .

Nota del modo campaña en single player:

60

50

Regular

Lo mejor

Lo peor

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F.3.A.R.

50

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: