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Análisis de Among the Sleep
David_151

Una infancia de pesadilla.

Among the Sleep

Among the Sleep, es un juego de terror en primera
persona creado por un estudio noruego, Krillbite Studio, en el que controlamos
a un bebé en su  "tierna"
infancia.

 

Como acabo de decir, somos un bebé, que
vive solo con su madre, pero en la noche de su segundo cumpleaños, su mamá
desaparece. Entonces, nos embarcamos en una pequeña aventura junto con nuestro
osito de peluche, una aventura que mezcla la realidad con la imaginación del
niño (el peluche puede hablar...).

 

Durante el desarrollo del juego, no se
entiende absolutamente nada de la historia, hasta que todo se aclara al final. El
final es bonito y da para pensar.

 

Empezamos a movernos. Podemos gatear, andar,
correr, abrazar al oso para iluminar zonas oscuras e interactuar con objetos,
tales como el pomo de una puerta o un cajón. Ah, y estamos indefensos, no
podemos atacar ni defendernos de ninguna manera.

 

Vamos avanzando, y empezamos a oír
pasos, puertas que se abren solas, objetos que caen al suelo... Y ya está. El
juego se mantiene en un suspense constante, siempre parece que va a ocurrir
algo, pero nunca pasa nada. O al menos, eso ocurre al principio. Después,
cuando estás relajado y crees que el juego no da miedo, es justo cuando saltas
de la silla, varias veces en poco tiempo, y te pones tenso.

 

Durante la mayor parte del juego no se
escucha nada, solo los ruidos que antes he mencionado y los que nosotros mismos
hacemos. Sin embargo, cuando algo se acerca, se empieza a oír una musiquita
bastante molesta que nos advierte de que algo no va bien.

 

Según avanzamos, también tenemos que ir
resolviendo puzzles, y aunque no contamos con ninguna pista ni "modo
ayuda", son bastante fáciles y no se tarda mucho en resolverlos.

 

Gráficamente, el juego no es muy
puntero que digamos, aunque tampoco es una tortura para los ojos. Los
escenarios son bastante atractivos, mezclando gráficos coloridos con oscuridad,
dando lugar a unos escenarios no muy grandes que mezclan la realidad con las
pesadillas del bebé. Además, de vez en cuando hay algún que otro fallo gráfico,
no hay muchos, pero son graves. A mí se me han presentado fallos de popping que
generan una habitación entera de la nada, e incluso un bug que me impedía resolver
un puzzle y que me hizo tener que reiniciar desde el último punto de control
para completarlo.

 

El desarrollo es muy lineal, siempre
yendo desde el punto A al B en escenarios que no destacan por ser grandes. Los
puzzles, como ya dije, son bastante fáciles y suelen basarse en mover X objeto
o en recoger cierto objeto para abrir una puerta. Ya está. Además, a lo largo
de la corta aventura, hay pocos momentos intensos de terror, aunque, como ya he
dicho, alguno que otro te hará saltar. Por lo tanto, no es precisamente un buen
juego para alguien avanzado en el género que busque terror puro y duro.

 

Al final, a pesar de partir con la
original idea de ponernos en la piel de un niño de dos años para pasar miedo,
se queda en un juego fácil, lineal y corto. Da la sensación de que podría haber
sido mucho más ambicioso y parece que la idea del juego no se aprovecha al
máximo. 

 

Gráficos:
70
Aunque no son malos
y los gráficos coloridos recrean una bonita infancia al principio del juego,
hay imperfecciones graves.

 

Sonido: 85 Se escuchan muchos ruidos distintos
según la situación, que consiguen envolver bien al jugador provocando algún que
otro momento de tensión. Aunque claro, eso ocurre al principio, después pierde
la gracia al ver que la mayoría de las veces solo escuchas sonidos y no ocurre
nada.

 

Duración:
45
Es terriblemente
corto. Consta de 4 capítulos (que podemos repetir) que se acaban en unas tres
horas.

 

Diversión:
66
Es entretenido,
aunque las ideas y los puzzles se repiten alguna que otra vez a lo largo del
juego y empiezan a aburrir.

 

Lo mejor:

-Ver el miedo
a través de los ojos de un bebé.

-El final de
la historia.

 

Lo peor:

-Da la sensación
de que podría haber sido mucho más ambicioso.

-Fácil y
lineal.

-Se acaba en 3
horas.

 

Total: 69 Among the Sleep podría haber sido un
grande, claro, "podría".  A
pesar de tener una original propuesta de sentir miedo manejando a un pequeño
niño, da la sensación de que podría haberse aprovechado mucho más. Además, es
lineal, fácil y tiene una corta (aunque bonita) historia. Al final, se queda en
algo anecdótico, curioso e interesante, pero dista de lo que podría haber llegado
a ser.

 

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Gracias por pasarte
a leerme. Si te ha gustado esta review, aquí tengo algunas más:

-Pokémon X/Y.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hemos-aprendido-anda…

-Assassin's
Creed.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/paz-sea-contigo-alta…

-Sonic Lost
World.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/erizo-mas-rapido-hex…

69

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

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Among the Sleep

Among the Sleep - Carátula

69

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Plataformas: PC , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: