Imagen de perfil de danicervo
Análisis de Super Smash Bros. for 3DS
danicervo

La mejor lucha en una consola portátil

Cuando vi por primera vez el anuncio del nuevo Smash y que iba a llegar a la Nintendo 3DS me quedé cuanto menos patidifuso.

¿Un Smash en portátil?, ¿Lo limitarán mucho para adecuarse al limitado hardware de la 3DS?. Las horas que he jugado de este maravilloso juego me han dado la impresión de que sí, este Smash Bros sí está a la altura de la serie y se ha alzado según mi punto de vista con el trono de los juegos de lucha en la 3DS. Pues sin más dilación, procederé a sumarizar los aspectos del juego según me han parecido:

 

Plantel:

El plantel del juego recupera la mayoría de personajes que aparecieron en Brawl, con la excepción de Snake, que por desgracia no aparece y de los Ice Climbers, por cuestión de limitaciones de la consola (Renderizar 8 personajes en una batalla no le gusta a la 3DS), aunque la ausencia de estos últimos no me ha molestado. Se añaden personajes míticos del panorama de los videojuegos como Megaman (Al que parece que Nintendo parece que le guarda mejor tributo que Capcom últimamente) y Pacman, ambos teniendo ataques, escenarios y trofeos que son verdaderos homenajes a su historia dentro de los videojuegos. También se incluye a Shulk, de Xenoblade, un personaje con espada muy competente o a Greninja, de Pokémon X y Y. Aunque donde más brilla suele ser en los personajes ocultos, algunos muy sorprendentes.

 

Modos:

El juego posee los modos clásicos de cualquier Smash: El modo clásico, ahora llamado La senda del guerrero, que te permite obtener goldones, la moneda del juego con la que comprar trofeos o entrar a cierto minijuego y, en el caso de este modo, tomando como inspiración el Kid Icarus Uprising, también sirve para aumentar el nivel de dificultad para obtener más recompensas por los combates, que como siempre en todos los Smash termina con el jefe Master Hand, aunque si aumentamos la dificultad podremos enfrentarnos a Master Hand y a Crazy Hand a la vez, os dejo como secreto que ocurre si escoges un nivel más alto de los 9 que hay (9 con decimales, hay 5,1 por ejemplo).

 

El modo All-star ahora se conoce como Leyendas de la lucha y se trata de una serie de combates contra todos los personajes por orden cronológico de sus juegos, así te enfrentarás primero con Mario, Donkey Kong o Pacman y terminarás con personajes como Shulk o Greninja. Este modo sigue los típicos niveles de dificultad de fácil, normal o difícil.

 

El modo Estadio comprende los minijuegos comunes, como el Béisbol Smash, un clásico de los Smash, Bomba Smash, un híbrido entre Béisbol Smash y Angry Birds y Asalto, en el que tienes que enfrentarte contra hordas de Miis con distinto modos: Contra 10, 100, contra un rival a ver quien derriba más...

 

Del Entrenamiento me reservo cualquier comentario, pues al fin y al cabo es lo mismo y así sirve.

 

Smashventura es el modo más controvertido, pues es un modo muy aleatorio pero nostálgico, debido a los enemigos de las muchas sagas del juego que al derrotar te darán mejoras de velocidad, ataque, ataque especial, salto.... Tienes un tiempo límite para recorrer los escenarios infestados de enemgos tratando de conseguir la mayor cantidad de mejoras posibles y al final del tiempo ocurrirá un enfrentamiento aleatorio contra otros personajes, bien sea una carrera (Que personalmente odio), un combate de la vieja escuela o un combate con condiciones especiales, por ejemplo en mi caso la última vez tuve un combate en el que de único objeto aparecían estrellas remolque.

 

Smash sigue siendo el versus del Smash Bros. sin ningún cambio.

 

El juego posee un nuevo minijuego al que jugar usando goldones para conseguir trofeos, Cazatesoros, en el que tienes que derribar cajas a golpes hasta que se llene una barra y lluevan goldones, trofeos y mejoras por tiempo limitado. Este minijuego tiene obstáculos como bloques bomba, explosivos direccionales y una chispa que te electrocuta si no te mueves del sitio por un tiempo. Tampoco hay que dejar que las cajas se apilen.

 

Existe una tienda de trofeos con goldones también.

 

Objetos:

 

Se han añadido nuevos objetos, especialmente de la saga TLOZ, como el cuco (Sí, esas gallinas endemoniadas han llegado), el telescarabajo, el ánfora de aire. De Pokémon se ha añadido la Máster Ball que normalmente hace aparecer Pokémon legendarios aunque a veces pueden hacer aparecer al siempre inútil Goldeen. Se han añadido ayudantes como Midna, que golpea con la mano de la coleta, Skull Kid, que invierte los controles de los personajes; Grahim, que pega espadazos; vuelven muchos ayudantes de Brawl como Shadow y otros y en cuanto a los Pokémon de las Pokéballs se añaden Pokémons de las últimas generaciones como Xerneas o Fennekin. En resumen, es del todo completo el arsenal de objetos.

 

Multijugador:

 

El multijugador tiene modos muy genéricos pero con la diversión explosiva del Smash, incluye ahora modos "Por honor" y "Por diversión" para separar de alguna manera los combates Smash en serios y no serios o amistosos. También en la última actualización se ha puesto un ránking de personajes que va cambiando de temática cada cierto tiempo (Uno fue que tipo de personaje se usaba más: Un melé, Uno a espada o un tirador y cual del plantel era el que más ganaba partidas en online).

El modo Smashventura no funciona en online, solo en multijugador local, lo que le quita enteros, pero pocos a decir verdad.

 

 

 

En resumen, mis impresiones finales del juego son:

 

-Diversión:96

El juego es increíblemente divertido, lo que más "cantaría" sería la aleatoridad del modo Smashventura, pero es un Smash Bros MUY bueno.Destaca como en todos los Smash la cantidad de referencias al mundo del videojuego con un respeto e integración completos.

 

-Gráficos:98

No engaño a nadie diciendo que este juego exprime a la 3DS más que el estrangulador de Boston a sus víctimas, solo con pulsar el botón HOME se nota. 3D irrelevante pero unos modelos y arte de primera. Touché, Nintendo, touché.

 

-Duración:97

Juego perfecto para partidas rápidas y puede ser eterno si eres un completista o un competitivo del multijugador. Horas y horas y horas y horas de diversión.

 

-Sonido:95

Banda sonora sublime pero se echan en falta algunos temas extra. Muy buenas remasterizaciones de temas míticos y algunos temas casi sin tocar que son leyenda (Ese tema del laberinto de Pacman es la leche).

 

-Control:92

El juego parece nacido para existir en 3DS pero la falta de stick secundario y las roturas provocadas en el stick principal (Para la gente algo bestia con los ataques smash, que en mi caso no es ningún problema).

 

PD: Esta es mi primera review de un juego, tenía muchas ganas de analizarlo

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Super Smash Bros. para 3DS

    Super Smash Bros. se ha convertido en un gran acontecimiento generacional que celebra la cultura y el legado de Nintendo. Desde los tiempos de Nintendo 64, con cada nueva consola doméstica de la compañía hemos asistido a una nueva entrega, cada vez con más contenidos, más personajes representando las diversas propiedades intelectuales de Nintendo y un esfuerzo por pulir aún más la jugabilidad y experiencia de juego. Esta vez tenemos este gran evento por partida doble. Además de la edición de Wii U (que llegará antes de acabar el año), la saga llega por primera vez a una portátil: 3DS. Ambas versiones han sido desarrolladas al mismo tiempo, y comparten la misma

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Excelente jugabilidad. Gran fluidez. Amplísimos contenidos. Los mejores personajes de la historia.

    Lo peor

    El multijugador local requiere que cada jugador tenga una copia. El online no incluye Smashventura.

Más análisis de usuarios