Imagen de perfil de perrymason
Análisis de Broken Sword La Leyenda de los Templarios
perrymason

Paris mon amour

Paris en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio, tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la musica y la muerte

De esta forma da comienzo la que para mi es una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos y voy a tratar desde la humildad y el poco saber hacer, auparlo al puesto que según mi opinión merece con este análisis.

 

De la mano de Revolution Software allá por el año 1996 con Charles Cecil como director de orquesta, salía un juego llamado Broken Sword (The Shadow Of The Templars) un juego en el que su historia, lugares y maravillosos personajes hicieron que me enamorara de Paris

 

George Stobbard es un turista americano muy ingenioso, sarcastico y burlón que viaja a Paris de vacaciones.Cuando se encontraba disfrutando de un cafe en una terraza bar de la ciudad, es testigo directo de como un payaso con acordeón coloca una bomba y vuela todo el bar. George salva la vida de milagro. A partir de los hechos acontecidos George picado en su curiosidad saca a relucir sus mejores dotes detectivescas y con la ayuda de la periodista Nicole Collard se adentran en una aventura llena de conspiraciones y asesinatos relacionados directamente con los templarios.

 

Broken Sword es una aventura muy adictiva donde no pararemos de jugar y viajar por toda Europa hasta acabar el juego y descubrir su desenlace final, todo ello aderezado con un humor inteligente y lleno de ocurrencias magníficas que lo hacen especial de principio a fin. El juego hace gala de mas de cincuenta personajes secundarios grandiosos con unas conversaciones cargadas de ironía y sarcasmo geniales.

 

GRAFICOS

 

Gráficos de dibujos animados magníficos y llenos de colorido, los personajes están muy bien cuidados al igual que los escenarios aunque a veces se echan en falta que estuvieran un poco mas poblados de personajes extras que le dieran mas vida. otro defecto es que los personajes no tienen sombras.Al margen de esto los gráficos rayan a muy buen nivel.

 

SONIDO

 

La musica es genial en todas sus facetas del juego, pero en especial me encanta la de la presentación dede que sale el logo de revolution (sublime). El juego está doblado completamente al español, donde quisiera hacer mención especial al trabajo de Tomas Rubio como George Stobbard , sinceramente me parece que le va como anillo al dedo , sensacional.

 

JUGABILIDAD

 

La jugabilidad es la tradicional point and click donde utilizas la flecha para buscar por los escenarios y cuando señalas un determinado objeto lo puedes usar, coger o realizar una determinada acción. También puedes mirar objetos o detalles de los escenarios y George te dirá lo que ve. En general la jugabilidad es muy buena y con muchos diálogos ingeniosos. La duración del juego es muy variable en función del jugador pero pienso que el juego no es para nada sencillo.

 

CONCLUSION 

 

Si alguna vez soñaste con viajar a Paris de vacaciones y conocer a una chica guapa, sexy y verte de lleno inmerso en una aventura de intriga y misterio donde tu inteligencia es tu arma principal, Broken Sword es tu juego.

 

 

 

 

 

 

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios