Imagen de perfil de gamerino
Análisis de Top Spin 4
gamerino

Rafa te gritará ¡VAMOS! en el salón

Se que, en un mundo videojueguil de COD, FF y Mario, no suele haber sitio para análisis de juegos deportivos, por eso aquí va la review del 4º título de la saga tenística Top Spin, un juego que enganchará a los fans de nuestro manacorí favorito y a los que no les va tanto el deporte de los open.

 

Modos de juego

Tus andanzas por Top Spin 4 comenzarán con un campo de entrenamiento que podrás personalizar a tu gusto ( jugador, intensidad de las pelotas... ), pero no te quedarás mucho rato. Al pulsar "start", pasarás a elegir uno de los cuatro modos de juego que nos ofrece 2K en este juego: 

 

-Exhibición:  No puede faltar en un juego deportivo ( sobre todo en tenis ) el modo exhibición, donde podrás escoger entre más de 30 jugadores, tanto actuales ( Nadal, Federer, Williams...) como legendarios ( Agassi, Sampras, Borg...) y jugar partidos de tenis a tu gusto, eligiendo los sets, juegos, el escenario y la dificultad del contrincante, tanto en individual como en dobles. Un modo de juego del que no te cansarás.

 

-Carrera:  ¿Quién no ha visto un solo juego de tenis sin modo carrera? Este modo de juego que nos ha hecho saltar de emoción en nuestro primer Grand Slam, y que, a su vez nos da ganas de tirar el mando al suelo. Porque en este modo se te da la oportunidad de crear tu propio jugador, del sexo que prefiramos, y de lanzarlo al exigente mundo del tenis Top Spin, donde competirá por ser el número uno, siguiendo unas justas normas para subir de estatus ( por ejemplo, de "estrella" a "superestrella" ) y con un sistema de puntos de experiencia con los que subir de nivel ( hasta el 20 ), adquiriendo, de paso, tu propio estilo, a saber: 

 

         Golpes de fondo: Tu resistencia, velocidad, drive y revés ascienden mucho, dándote                                       puntos largos, y con gran habilidad de colocacíon de pelotas y de                                       dejadas.

         Potencia: Tu saque y potencia ascienden mucho, además de darte drive y revés                                bueno, pero tu velocidad es muy mala y tu resistencia escasa, por lo que                            los puntos rápidos son tu salida.

         Saque y volea: El clásico estilo de saque y volea te da, obviamente, gran saque y                                         además de grandes reflejos, pero mala resistencia y velocidad                                             pasable.

 

Tras elegir uno de los estilos de juego, o hacerte un híbrido, irás escalando puestos en el ranking Top Spin hasta convertirte en una leyenda del deporte.

 

 

-Rey de la pista: Ni más ni menos, un rey de la pista donde, si ganas, te quedas en la misma. Sin misterios, pero muy competitivo.

 

-Juego en línea: Para jugar con gente de todo el mundo, el juego en línea te da la opción de hacerlo de muchas maneras. Eso sí, hay que ser muy bueno (generalmente) para durar en los partidos.

 

Sistema de juego

 

El juego se controla de manera que, dependiendo de lo tarde o pronto que has pulsado o soltado el botón, el golpe sea mejor. Por ejemplo, si tu jugador se especializa en juego de colocación, deberás dar un toque al botón correspondiente ( plano, liftado, cortado y globo) en el momento justo. De ser así, aparecerá un "bien" o "perfecto" verde para verificar que el golpe es inmejorable. Por el contrario, puedes haber dado el golpe muy pronto o muy tarde, con respectivos textos amarillos y rojos. Cuando domines los golpes, te verás sacando y subiendo a la red a la vez, mientras te preparas para hacer una dejada de volea a la esquina derecha del estadio de París, entre otras muchas espectaculares posibilidades. Hay que destacar lo cómodo y fácil que es el control del Top Spin 4, y como a su vez te ofrece tantas posibilidades.

 

Conclusión 

 

Top Spin 4 es el mejor y más entretenido juego de tenis desde el soberbio Virtua Tennis 3, de sus rivales de Sega. Los variados modos de juego, el apartado técnico, la variedad de jug-adores y su gran modo online lo convierten en una más que correcta opción para un juego alejado de las temáticas más comunes.

 

-Gráficos: Los personajes son idénticos, salvo en pocas ocasiones. Los estadios y las texturas son muy realistas. 95

-Sonido: Melodías repetitivas hacen contraste con excelentes locuciones (incluso en francés) y con unas reacciones del público increíblemente realistas. 90

-Dificultad: Es una delicia comprobar como hasta tus torpes dedos acaban dominando el juego. 97 (obviamente, lo más fácil, en este caso, es un 100)

-Duración: El modo carrera da para unas 7 horas, y posiblemente repetirás un par de veces más. El modo online da para mucho, y el rey de la pista y exhibición enganchan. 96

-Diversión: El gran realismo de los partidos y la variedad de maneras de jugar hacen de este juego una experiencia muy dvertida. 93

 

Pero no todo son rosas. Aquí se hace un recuento de lo peor de Top Spin 4:

 

-Las pantallas de carga son , en ocasiones, muy continuadas, y acaban cansando.

-Las licencias, aunque completas, nos traen unas segundas opciones inperdonables,             como cambiar Wimbledon por un Grand Slam en Dublín.

-El personalizador del modo carrera es bastante pobre, y , al final, nos dan como resultado     jugadores muy parecidos entre sí.

-Algunos jugadores no aparecen en el juego, aunque son muy importantes, véase Ferrer,       Del Potro, Tsonga o Berdych, pasando por McEnroe o Connors.

 

Conclusión: 94

Top Spin 4 deja el listón muy alto, con un modo de juego realista, muchos jugadores a los que elegir y modos de juego muy variados y entretenidos. 

 


 

 

 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Top Spin 4

92

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , Wii

Fecha de lanzamiento: