Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de tenis recientes para PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X y PC

Mejores juegos de tenis recientes para PlayStation, Nintendo y Xbox

Si lo tuyo es el tenis, y buscas un juego actual para practicar tu deporte favorito frente a la pantalla, estos son los mejores títulos disponibles para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Puede que no sea tan popular como el fútbol o el baloncesto, pero no se puede negar A lo largo de la historia hemos visto grandes videojuegos de tenis. Posiblemente, Virtua Tennis y Top Spin sean los mejores ejemplos, aunque llevan unos años ''a la sombra'' y encontrar nuevos videojuegos de tenis para consola y PC puede ser algo complicado. 

Y es algo incomprensible, dado que el tenis es un deporte muy practicado a nivel mundial. Y, por supuesto, en España nos encanta soñar con los mejores partidos de Nadal y la gran promesa (y realidad) que es Carlos Alcaraz.

Pero no pasa nada, ya que existen otros títulos de tenis que han recogido el testigo de estas dos sagas, e incluso juguetean con propuestas ''tenísticas'' muy originales.

Los amantes del tenis están de suerte, porque hay mucha variedad donde elegir en PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. También en teléfonos móviles, que además tienen la ventaja de ser más manejables.

Por supuesto, Mario no podría faltar en este listado, con una propuesta que toma los elementos básicos del tenis y ofrece una alternativa fresca y genial para disfrutar en compañía.

Buenos simuladores, juegos de gestión, divertidos arcades de tenis... en este reportaje vas a conocer los mejores juegos de tenis que se pueden disfrutar ahora mismo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC o móviles.

Los mejores juegos de tenis recientes de PC y consolas:

Celebridades españolas del deporte, cine o espectáculo amantes de los videojuegos

Super Tennis Blast

Super Tennis Blast

Un divertido juego de tenis que recuerda a los tiempos de 8 y 16 bits. Super Tennis Blast no es un simulador, pero ofrece intensos partidos arcade que enganchan de lo lindo. No tiene modos multijugador online, pero suficientes variantes offline para divertirte durante muchas horas.

Super Tennis Blast te permite crear tu propio avatar, y comenzar un sueño con un claro objetivo: ganar el World Tour y convertirte en el mejor tenista del mundo. También tiene cinco minijuegos y partidos con reglas alteradas. Está disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

12 juegos descargables de Switch para hacer más llevadera la vuelta a la rutina en septiembre

Matchpoint: Tennis Championship

Matchpoint Tennis championships

La experiencia actual que más se acerca a Virtua Tennis y Top Spin. De la mano de Torus Games y Kalypso Media, llega este completo simulador de tenis que destaca por su variedad de modos de juego. Contamos con un profundo editor para crear a nuestro tenista y definir su carrera.

El modo principal de Matchpoint: Tennis Championships es el modo Carrera, en el cual lucharemos por ser el mejor tenista del mundo. Gráficamente, no es top, pero lo suple con su control suave, sus mecánicas y las licencias. Está disponible en PC y todas las consolas actuales.

Análisis de Machpoint Tennis Championships - Poca forma, pero un buen fondo

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Si te gusta el tenis, y buscas una experiencia única que se aleje de los simuladores y arcades habituales, tienes que probar Mario Tennis Aces. Es exclusivo de Nintendo Switch, cuenta con un porrón de modos, y es un imprescindible dentro del género deportivo multijugador en la híbrida.

Mario Tennis Aces tiene el encanto del universo del fontanero, con montones de personajes, pistas y divertidos golpes de raqueta (con un toque de fantasía, claro). Y eso por no mencionar el modo historia, así como la posibilidad de jugarlo en modo portátil o tableta junto a tus amigos.

Análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

AO Tennis 2

AO Tennis 2

Uno de los mejores simuladores de tenis del momento. Desarrollado por Big Ant Studios y editado por Nacon, AO Tennis 2 es una secuela mucho más grande, con más tenistas y que se cimenta sobre una idea revolucionaria: crear tus propios tenistas, pistas y torneos de este deporte.

En AO Tennis 2 contamos con herramientas de edición muy profundas, y también podemos descargar los diseños de otros jugadores. Gráficamente, está a un nivel superior dentro del subgénero, y cuenta con caras conocidas como Rafa Nadal. Está disponible en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

AO International Tennis es el regreso del tenis en consolas

Tennis World Tour 2

Tennis World Tour 2

Si AO Tennis 2 o Matchpoint: Tennis Championships no te convencieron, otra gran opción que apuesta por la simulación es Tennis World Tour 2. Ya desde su misma portada, protagonizada por Nadal y Federer, te entrarán ganas de comenzar tu carrera mundial como tenista.

Tennis World Tour 2 cuenta con varios modos de juego, con opción a jugar en compañía, tanto local como online. También tenemos el modo Carrera (con nuestro tenista), así como torneos, partidos de exhibición y entrenamiento. Podéis jugarlo en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Avance e impresiones de Tennis World Tour 2 para PS4, Xbox One, Switch y PC

Tennis in the Face

Tennis in the Face

Nos alejamos de la simulación para hablar de Tennis in the Face, un original juego de puzles y lógica que apuesta por el tenis como temática principal. Si buscas una experiencia tradicional, esto no es para ti, pero ofrece una visión original y fresca... que además es todo un vicio.

Este simpático indie, disponible en Nintendo Switch, PC y móviles, nos presenta a Pete Pagassi, un tenista que debe detener a la corporación Explodz (de bebidas energéticas). Para ello, debes golpear la bola para que acabe con los enemigos al rebotar en las paredes, muros y obstáculos. Tiene la friolera de 100 niveles, varios sistemas de juego y tabla de clasificación mundial.

Qué es Xbox Game Pass: cómo funciona, dispositivos compatibles, mejores juegos y diferencias con PS Plus

Tennis Manager 2023

Tennis Manager 2023

Regresamos al tenis más tradicional, pero no desde la pista. Siguiendo el formato de Football Manager o F1 Manager, la desarrolladora Rebound CG nos brinda un completo simulador de gestión de tu propio equipo de tenis. Es exclusivo de PC, eso sí, y es un juego ''de nicho''.

Los amantes del tenis se enamorarán de Tennis Manager 2023, un juego reciente que, además, está de oferta en Steam. Tu misión es gestionar el equipo nacional que elijas y llevarlo a la gloria, pero tendrás que gestionar montones de elementos (plantilla, entrenamiento, especialización o cuerpo técnico). Otra cara del tenis.

Los mejores juegos de deporte de PC

Hemos dejado fuera algunos juegos que, sin centrarse en el tenis puro y duro, incluyen este deporte en su colección. Si tienes una Nintendo Switch, te recomendamos probar Nintendo Switch Sports (divertidísimo en compañía) o el original Sports Story, secuela de Golf Story.

Por otro lado, si te gustan los juegos deportivos, puedes echar un ojo a este reportaje con los 10 mejores juegos de fútbol y deporte de 2022 en todas las plataformas.

¿Qué te han parecido estos juegos de tenis? Sabemos que echáis de menos a Top Spin y Virtua Tennis, pero estos títulos son dignos sucesores de las mayores franquicias... que quizá vuelvan algún día a nuestros hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.