Imagen de perfil de Darklucariio
Análisis de Rayman Origins
Darklucariio

El regreso de un héroe.

Muchos héroes han pasado enfrente de nuestras pantallas: Sonic, Mario, Crash Bandicoot... Aunque seguro que a muchos os suena Rayman, ¿verdad? ¡Para no conocerlo! Se trata del mejor... esto... de la mejor... bueno, no se sabe a ciencia cierta qué es, pero el caso es que hablamos de uno de los mejores personajes del mundo del videojuego. Antes de analizar el juego, me gustaría repasar algunos sus anteriores juegos:

 

Comenzó con Rayman un plataformas 2D espectacular en todos sus aspectos, diversión y gráficos... Aunque bueno, si digo que se trata de uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation con más de 4 millones de copias, las palabras sobran, ¿verdad?

 

Después llegó Rayman 2: the Great Scape, que era el paso de Rayman al 3D, y presentaba novedades jugables y personajes carismáticos que se quedarían para siempre en la saga, como Globox. A pesar de su corta duración, aun a día de hoy, es un juego completamente recomendable. Se trata de uno de esos juegos por los que no pasan los años sobre él.

 

Años siguientes, en la época de PS2, llegó el que cerraría la trilogía de la fantástica saga: Rayman 3 Hoodlum Havoc. Un juego no tan sobresaliente como los anteriores, pero muy notable y divertido. Las frases y el humor del juego son geniales. Sin embargo, volvió a caer en el fallo de los anteriores juegos: Una duración excesivamente corta.

 

Años siguientes, volvió Rayman, pero no del modo que muchos queriamos. En un principio, este título se iba a convertir en el esperado Rayman 4. Sin embargo, al final se convirtió en un "party game", llamado Rayman Raving Rabbids en el que Rayman debía superar minijuegos, pero no había nada de plataformas.

Después, llegó el juego siguiente de la saga de los Rabbids, Rayman Raving Rabbids 2, con una temática similar al anterior. Aquí los Rabbids pasaban a un papel más protagonista y Rayman pasó a un 2º plano. Se empezaba a notar que Rayman sobraba en aquel juego y el desinterés por parte de Ubisoft en crear un título nuevo de Rayman. Llegó un último juego de los Rabbids en el que aparecía Rayman, con el título Rayman Raving Rabbids TV Party. Sin embargo, la aparición de Rayman era ya practicamente inexistente, en la que solo se le veía en unas pocas ocasiones. Entonces, ocurrió lo peor que se podían imaginar los fans de la saga: Rayman no volvió. Los Rabbids adoptaron su propia saga Raving Rabbids, con Rayman totalmente ausente. Entonces, no se volvió a saber nada de él...

Entonces, Ubisoft lanzó un inesperado trailer: Rayman volvía, y de la mejor manera posible, con sus orígenes.

 

http://www.youtube.com/watch?v=I-mdsMwtGSA

 

Rayman Origins No era lo que muchos esperaban, e incluso yo, fan de la serie, esperaba con más emoción el regreso de Rayman en un plataformas 3D como los anteriores. Sin embargo, ha resultado ser la sorpresa del año y sin duda, uno de los mejores plataformas de la presente generación.

 

Como siempre, nos toca salvar el Claro de los sueños, ¿el motivo? Unos seres, hartos de los continúos ronquidos de Rayman y sus amigos, deciden salir al exterior de su refugio y atacar. Un principio simple, pero bastante cómico, que arranca uno de los mejores juegos de la antigua mascota de Ubisoft.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jv3-DHtHRTs

 

A pesar de su estética, no es solo un juego para niños. Así que no os confundais. Este es un juego dirigido a todos los públicos, aunque, sobretodo va dirigido a los fans de Rayman.

 

Poco se puede decir de este juego. Me gustaría poder dedicarle toda una página a este juego, pero es difícil puesto que otra cosa que caracteriza a este juego es lo sencillo que es: No tiene casi historia (pero perfectamente comprensible viendo el tipo de juego que es), a pesar de muchos momentos cómicos que contiene. Un aspecto visual soberbio, y una jugabilidad perfecta... Así que, muy a mi pesar, solo puedo pasar a analizar los puntos que hacen a este juego tan grande:

 

GRÁFICOS:

Son una explosión de color y de alegría, en el que cada elemento que aparece en pantalla, está cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo esto acompañado de unas 60 imágenes por segundo. No se debe menospreciar por su estilo en 2D.

Nota: 100

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

SONIDO:

Su música es simple y sencilla, pero buena. Debería de haberse cuidado un poco más este aspecto.

Nota: 80

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JUGABILIDAD:

No presenta una alta dificultad, pero tampoco es demasiado fácil. Por ello y el perfecto control del juego, tiene una jugabilidad sobresaliente.

Nota: 95

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DURACIÓN:

Son 60 niveles. No está nada mal de duración, pero se hace corto(5-7 horas) para los más veteranos. Sin embargo, si queremos conseguir todos los lums y secretos ocultos, etc... Se hace más largo y nos puede durar más horas. 

Nota: 92

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MULTIJUGADOR:

Fantástico. Si te gustó el multijugador cooperativo de New Super Mario Bros, este te encantará. Simplemente, perfecto para jugar con los amigos o la familia.

Nota: 98

 

En total, el juego se lleva la nota de 91 puntos.

 

 

Y aquí concluye mi análisis a uno de los mejores "Plataformas" de la actual generación, además de mi homenaje a mi personaje preferido en el mundo de los videojuegos. ¡Larga vida a Rayman!

 

PD: La nota ha sido modificada debido a que he puesto calificación a su modo cooperativo.

 

___________________________________________________________

Mira mis otros análisis aquí:

 Saint's Row The Third

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-juego-perfecto-para-perder-la-locura-29051

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del Rayman Origins más original

    Rayman Origins confirma algo que hemos visto, sobre todo, en los útlimos años. Suele suceder que, a lo largo de las generaciones de consolas, con todos los cambios tecnológicos, las posibilidades que abren y el crecimiento del que goza la industria, contemplemos cómo algunas glorias del pasado quedan relegadas a un segundo plano o totalmente abandonadas. Este es el caso del antaño queridísimo Rayman que, aunque haya tenido sus altibajos, siempre ha sido uno de los reyes de las plataformas, junto a carismáticos compañeros y rivales como Mario o Sonic- Pero su personalidad le hacía destacar, gracias a su inteligente humor absurdo y su exagerado andar grotesco. De hecho, los dos grandes

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La jugabilidad, el diseño y la música. Genialidad en estado puro.

    Lo peor

    La ausencia de modo cooperativo Online.

Más análisis de usuarios

Rayman Origins