Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Naruto Shippuden U. Ninja Storm 2
YuOchiga

La sencillez hecha juego

Hola-muy buenas a todos! Esta vez me propongo a analizar uno de los pocos juegos de PS3 a los que he podido jugar. Naruto Ninja Storm 2 , adelante con la Review:

_________________________________

El juego comienza en la etapa Shippuden de Naruto, cuando Naruto y el resto del plantel cumplen los 15 añitos.

 

 OFF TOPIC·( Como? Que a lo mejor TU no sabes que es Naruto ni Shippuden? La historia trata de un joven ninja que está en la escuela de la Villa de la Hoja. Este chico se ve marginado ya que dentro de sí tiene sellado al Zorro de 9 colas, un monstruo que años atrás destruyó la Villa de la Hoja. En su camino para darse a conocer conoce a varios amigos que le ayudan en todas las pruebas necesarias para subir de rango. La saga Shippuden empieza cuando Naruto vuelve de su entrenamiento de 3 años y comienza una saga mas adulta.)

 

Este juego, creado por CiberConnect2, nos sorprendió hace 2 años con el primer Naruto Ninja Storm, que junto a unos graficos dignos de elogio creaba uno de los juegos de lucha mas sorprendentes en lo referente a ataques y espectacularidad... claro que toda rosa tiene su espina...

El juego peca de simplón.

 

En los combates puedes luchar contra un amigo ( o via -Online) en combates o en Solitario o con un grupo de Apoyo con el que conjuntar ataques para ''destrozar'' a tu oponente.

El juego hará las delicias de todos los fans de Naruto e incluso encandilará a los que no conozcan este manga. Pero las luchas se zanjan con los 4 botones a la derecha del mando ( si, esos tan coloridos con formas). Muy comodo y francamente espectacular, pero los jugadores mas !!HARDCORE!! verán un titulo mas sencillo de manejar que un Little Big Planet y sin mucho misterio mas allá de los combates.

Los combates , aparte, se han vuelto menos tácticos. Antes podiais elegir a vuestro compañero y asignarle un ataque de 2 diferentes, pero ahora solo tienen un ataque original que no puedes modificar.

Los ataques finales del 1º eran como los de los Naruto de PS2, si hacias una combinacion de botones mas rapido que tu adversario, le dañabas el doble, si el otro lo hacia mas rapido que tu, lo podia negar, evitando sufrir graves daños. Claro que en este 2º juego, el ataque final quita mucho menos pero es solo una escena bastante breve en la que ves como te ''comes'' el ataque sin que puedas evitarlo.

 

Algo que puede equilibrar las batallas en este juego son las transformaciones, que puedes optar a usar si te queda poca vida, obteniendo muchisima mas fuerza, mas ataque y eres inmune a agarres y finales del oponente. Aparte de dar un miedo al adversario que no se lo cree ni el (?) ( Pongamos de ejemplo a Itachi Susanno, o a Tobi-Madara)

 

El Modo Historia es muy bonito en cuanto a decorados ( hechos a mano por el equipo encargado de dibujar las escenas del Anime original) pero raya la absoluta linealidad. En el 1º Naruto podias ir a tu aire por las distintas villas, pero en este juego se ha querido dar tanta importancia a los escenarios que son y verás que lo son, Muy Pasilleros.

 

Pero en lo que mas sobresale este modo Historia por encima de cualquier otro juego de luchas es en las  Batallas Importantes del manga ( Itachi vs Sasuke por ejemplo)

Estas batallas tienen Quick Time events y escenas no aparecidas en el manga. Y son, hay que decirlo todo, ESPECTACULARES. La dificultad esta ajustada, con lo que no te parecerá ni muy dificil ni muy facil, lo cual es de agradecer.

 

La música del juego es muy ''Japonesa''. Cuando luches verás que no hay música, solo algunos acordes que no sobresalen en absoluto. Imaginaos la motivación de las batallas escuchando canciones muy rockeras y energicas ( los usuarios de XBOX 360 pueden hacerlo con su reproductor incorporado ¬-¬) Pero nada, algun temilla sobresale en las luchas finales, pero poco mas.

 

En resúmen, es un juego con un perfecto apartado gráfico, casi mejor que la propia serie. Una música muy modesta, unas batallas frenéticas pero sencillas y un Online ''dignillo''( en el cual se tarda mucho en encontrar oponente).

 

En mi humilde opinión, el Naruto 1 es mejor que este, aunque no tenga modo Online. En este juego, en el modo Online solo podras encontrar a estas alturas casi seguro gente con 9.999.999.999 puntos de Experiencia... solo os aviso.

 

Saludos!

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Naruto Shippuden U. Ninja Storm 2

88

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: