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Análisis de Mario Kart 8
Megaman 64

THEY SEE ME ROLLIN'...

FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Carreras

COMPAÑÍA: Nintendo

PLATAFORMA: Wii U

FECHA DE LANZAMIENTO: 30 de mayo de 2014

 

-Mario Kart 8. A estas alturas de la vida, la existencia y todo lo que se menea, no hace falta que diga gran cosa en lo que a descripción del juego se refiere... ¿cierto? Pero como siempre hay algún despistadete, y como el puñetero protocolo me obliga a ello, tendré que proceder...

 

Mario Kart 8 es ni más ni menos que un juego de carreras en el cual se enfrentan entre sí diversos personajes del universo Mario en... pues eso, en carreras. Carreras que se disputan a lo largo de un total de 32 circuitos que tiene el juego, 16 completamente nuevos, y 16 reciclados de anteriores entregas pero que han sufrido un gran lavado de cara. Una cantidad más que aceptable. Además, en mitad de dichos circuitos hay cajas de objetos, las cuales te dan un objeto al azar, que puedes usar para amargarle la existencia a tus contrincantes. Desde una bomba hasta un plátano que poner en mitad de la carretera.

 

Esas vendrían siendo las mecánicas básicas, de toda la vida. ¿Novedades? Varias...

 

Empecemos por los items, ya que hay varios nuevos: la Planta Piraña, que se pone delante de tu coche y le pega un buen bocado a quien tenga la osadía de acercarse a ti; el boomerang, el cual tras lanzarlo para derribar a tus oponentes vuelve a ti (se puede usar tres veces); el 8 loco, que es una variante del 7 loco de MK7; la súper bocina, con la cual puedes quitarte de encima el caparazón azul de los huevines y algún que otro corredor rival...

 

Otra novedad muy interesante son las transformaciones que sufre nuestro laureado coche en diversos puntos del recorrido: dos de estas transformaciones ya estaban en MK7 (sacar un ala delta y planear por el cielo, y la hélice, que te permite ir bajo el agua), pero hay una novedad: la anti-gravedad. En ciertos puntos del recorrido, nuestras ruedas se transforman y comenzamos a correr por la jodida pared. Lo mejor de estas zonas es que si te chocas con otro corredor, ambos ganáis un buen impulso. Lo cual hace que en estas zonas las hostias estén aseguradas. Sinceramente, pensé que esto de la anti-gravedad iba a ser una chorrada, pero nada más lejos de la realidad: están MUY bien implementadas, y dan pie a unos circuitos con unos diseños mucho más locos. También temía que el ala delta y la hélice pasasen a segundo plano, pero en absoluto sucede eso, sino que se aprovechan todavía más. Un aplauso por mi parte a Nintendo por manejar este tinglado de las transformaciones tan bien.

 

Y hablando de nuestro coche (o moto, que vuelven en este juego), nos lo podemos personalizar. Y en función de las piezas que usemos, las caracerísticas de nuestro vehículo, tales como la velocidad, la aceleración, etc., cambiarán. Podemos elegir carrocería (meh), ruedas (fundamental elección) y ala delta (que no hace una mierda). Y para desbloquear más piezas, hemos de recolectar monedas que se hallan distribuidas en los circuitos, las cuales además aumentan tu velocidad máxima en esa carrera. O al menos eso dicen, porque yo nunca noto nada...

 

¿Los gráficos? Muy impresionantes. El juego es muy colorido, y hay detalles increíbles, como el pelo de DK al salir del agua, por ejemplo. Demonios, si los corredores a veces se echan miraditas durante la carrera... Sobre todo "el Mario verde"... Je, je, je... El juego corre a 720p y 60fps con un jugador solo y a pantalla partida de dos jugadores. Pero a pantalla partida de tres o cuatro, el juego baja a los 30fps. Y siendo honestos... Esos 60fps cuando juegas solo, se notan, y se agradecen mucho en juegos de este tipo.

 

La música del juego es bastante buena, con canciones que pegan muy bien con el recorrido en el que estemos corriendo. Aparte de esto, el juego no tiene mucho más sonido aparte de "Yahooooo!", "Wuoooohoooo!", y demás derivados, así que pues sin comentarios.

 

En modos de juego, el juego (valga la redundancia) está como de costumbre: el Grand Prix de toda la vida, el Contrarreloj de toda la vida, el Modo Vs. de toda la vida (para echar carrericas rápidas) y el modo batalla de... Ah, no, este no es el de toda la vida. La mecánica es la misma: golpea a los rivales tres veces para eliminarles, si te dan a ti tres veces, estás fuera. Lo que pasa es que ya no hay circuitos específicos para las batallas, ahora se disputan en los circuitos normales. Nunca le he echo mucho caso que digamos a este modo, pero, sinceramente, esto es un error. Molaba mucho más cuando había circuitos específicos, porque ahora te tiras dando vueltas sin fin por el circuito intentando atinar al tío que tienes delante. Pero como no le suelo hacer demasiado caso a este modo, no me afecta tanto.

 

Entre otras cosas, tenemos el juego online, el cual va cojonudo. Ya sé que han habido personas que han tenido problemas, pero he de decir que no ha sido mi caso. Las partidas fluidísimas y casi sin lag, y solo esta misma mañana me he caído del servidor, mira tu. Probablemente el online sea lo mejor del juego, es extremadamente adictivo y divertido. Además, hay una opción llamada Mario Kart TV, mediante la cual puedes subir los mejores momentos de tus partidas a Miiverse y/o Youtube para que tus amigos se mueran de envidia o bien se rían de ti hasta la saciedad, depende de lo coreano/manco que seas.

 

Bueno, por lo que he dicho hasta ahora, parece el jodido juego perfecto, ¿no? Buenos modos de juego, online bestial, gráficos excelentes...

 

Y ahora viene la parte en la que lo pongo a parir un poquito.

 

Vamos a ver... Lo primero: los objetos... No sé qué coño les pasa a los caparazones en este juego, porque están medio locos, en especial los rojos, que son los teledirigidos. Eso para empezar. Luego... ¿A QUIÉN CARAJOS EL ÍTEM DE LA MONEDITA DE LOS COJONES LE PARECIÓ UNA BUENA IDEA? Me explico... Hay un objeto que cuando lo usas te da dos monedas. Vale, de puta madre. ¿Y eso de qué me sirve, exactamente, habiendo cincuenta y cuatro mil repartidas en los circuitos? Además, una monedita no me la puedo poner detrás del coche para que me proteja de esos caparazones tan majos. Un plátano u otro caparazón sí. Una monedita no. Y eso te jode partidas a patadas, en serio. Por no hablar de la desigualdad de los ítems... quiero decir... me ha pasado que me ha tocado un champiñón yendo 9º. Po fueno, po fale. ¿Y yo qué demonios hago con un triste champiñón en novena posición? O una Bill Bala yendo 4º... En resumen, no sé quien fue el amigo que programó los objetos de este juego, pero me encantaría torturarle una hora o dos por hacer semejante despropósito.

 

Lo segundo: el plantel de personajes. Hay un total de 31 corrredores entre los que elegir. Esos, a priori, parecen muchos. El problema es que la mitad de ellos son personajes chorra que no entiendo qué demonios hacen ahí. ¿Peach de oro rosa? Are you fucking kidding me? También les han caído muchos palos a los Koopalings, que se han incorporado los 7 al plantel... Vamos a ver, a los Koopalings no los veo mal. La verdad, me parece bien que estén ahí. Pero que hayan tantos bebés y no haya otros personajes infinitamente mejores como Bowsitos, Huesitos, Boo, Diddy, Funky... Pues no me parece bien, oiga.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: 9,25/10

 

Bellísimos y coloridos escenarios con detalles cuidadísimos. Y esos 60fps se notan.

 

SONIDO: 8,5/10

 

Un muy buen soundtrack. Y cómo no destacar las voces... DAT VOICE ACTING... "Weeeeee!" "Awawawawawau!" "Wuuuuhuuuu!"

 

DURACIÓN: X/10

 

Depende, estos juegos se juegan hasta que te canses de ellos. Pero el juego va bien surtido de opciones, así que estarás entretenido con él muuuucho tiempo...

 

DIVERSIÓN: 9/10

 

Este apartado tendría más puntos si no fuera por los ítems, que joden que dan gusto. Pero el juego, cuando no te frustra con su tremenda injusticia, es MUY divertido y adictivo.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

No es el mejor Mario Kart, por desgracia. Probablemente sea de los mejores, pero no el mejor, por culpa de esos fallitos que tiene el juego. Pero, si sabes perdonarlos, te encuantras con una auténtica joya que merece muchísimo la pena: su online es muy adictivo, y no podrás despegarte de él por mucho tiempo...

 

EPÍLOGO

 

GRASIAS por leerme. +1 si te ha gustado. -1 si no, y no te cortes en ponerme el por qué en los comentarios, eso lo agradezco muchísimo. Adoro leer vuestros comentarios, así que no os corteis de cualquier modo. El próximo análisis va a ser BASTANTE interesante... Je, je, je... http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/sonic-hedgehog-para-ps3

 

Si no puedes esperar al siguente análisis, te invito a que revises mi lista de análisis ya hechos:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=30302.0

 

¡Nos vemos! :D

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario Kart 8

    Desde que nació en Super NES hace más de 20 años, Mario Kart es uno de los grandes referentes de las consolas Nintendo. Esta saga ofrece diversión pura y directa, accesible para todo el mundo y con una curva de aprendizaje que siempre ha sido extraordinaria. Ahora que ya tenemos el juego y lo hemos disfrutado a fondo podemos atestiguar que la fórmula sigue teniendo un gancho irresistible, y que la nueva entrega desprende una magia especial en sus maravillosos circuitos. Como ya os explicamos anteriormente, la principal novedad de Mario Kart 8 es el uso de la antigravedad, una mecánica que nos permite conducir sobre superficies con inclinaciones de todo

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Tanto la jugabilidad como el diseño de circuitos son magistrales. El multijugador es la bomba.

    Lo peor

    Exceptuando la mecánica de antigravedad, aporta muy poco a la fórmula. Modo Batalla flojo.

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