Imagen de perfil de gigante-nomade
Análisis de No Man's Sky
gigante-nomade

Víctima de la ignorancia impune.

No Man's Sky

El fanatismo y la pedantería estan de moda y hablar sin saber es la consigna. Es a los que opinan sobre lo que sea, sin tener conocimiento real de lo que pretenden analizar, que se les llama ignorantes impunes (impunes porque es una ignorancia que no se sanciona al contrario se festeja y es seguida por otros mas ignorantes aún). 

La red lejos de funcionar únicamente como multiplicador del conocimiento, funciona como una licuadora, donde lo que dice el cretino se mezcla con lo que dice el erudito hasta formar una pasta que iguala todos los significados. De tal manera que un friki conspiranoico con un par de horas de google mars puede refutar a un especialista en astrogeología con 20 o 30 año de capacitación científica. El friki, no solo con 2 horas de google mars refuta al científico y descubre agua, bosques, civilizaciones, ruinas etc. Si no, que tiene mucho mas éxito que el especialista y termina por sumar millones de seguidores. 

Bien con este escenario general es imposible pedirle al mundo del videojuego un poco de cordura y mucho menos pensamiento complejo. De tal forma que cuánto mas absurdo y fanático suene lo que se dice, más va ser celebrado por los entusiastas del videogame. No man's sky sufrió esa oleada de desatinos, insultos e injurias tan característicos de los menos pensantes. Y tan injusto es lo que se ha dicho, que un 99% de los detractores ni siquiera lo ha jugado. Y del 1% restantes, la mayoría puso el juego y cuando vió que no era como call of duty, simplemente lo quitó y jamas volvió a tocarlo. Bien esa es la gente que habla de No Man's Sky.  

De que se trata este juego, ésta es la gran pregunta. En muchos casos diremos que la respuesta depende del jugador. Pero para encontrar un rasgo general, se puede hablar de exploración y crafteo. El cómo se escenifica eso, es lo verdaderamente bueno en este juego. Galaxias, sistemas planetarios, planetas y lunas, naves espaciales y cultura alienígena son nuestro mundo y todo se transita de manera simple y directa. 

Si miramos al cielo en una noche estrellada cada punto es un lugar al que podemos llegar. Quieres ir hasta esa luna pues sube a tu nave sal de la atmosfera del planeta navega por el espacio y entra a la atmosfera lunar aluniza baja de tu nave y camina. Así sin mas, ni pantallas de gestión, ni pantallas de carga, solo mira ve y llega. 

No Man's Sky hay que advertir al usuario, es un game que si no se juega en profundidad, forzosamente no se puede entender en profundidad y por lo tanto mucho menos opinar en profundidad. Igual este vicio de tanta actualidad parece estandarizarse, analizar sin saber. 

La discusión sobre si es infinito o no me parece absurda e innesesaria. Basta con decir que una vida humana no alcanza para conocer todas las locaciones del juego, simplemente eso. De ahí se desprende que el objetivo no es conocerlo todo. Por lo demas hay una serie de verdades irrefutables. No man's sky es único en sus dimensiones y dada su propuesta que combina mecanismos jugables con sensaciones como la curiosidad, la fascinación y el dejar atras lo conseguido lo encontrado, es único en su género.  Acusarlo de mal juego lo encuetro como algo antojadizo y mentiroso (es decir mentir sobre sus contenidos como hacen gran parte de sus detractores). 

Un escenario no abarcable en lavida del jugador, entiendo no debe tener una jugabilidad direccionada tipo elder scroll o gta y mucho menos lineal. De tal manera que este game soluciona ese tema proponiendo una jugabilidad abierta en varios niveles a la vez. En mi caso este juego absorbió mi atencion al punto que hace meses que no me interesa jugar a ningun otro game. Igual entiendo a los que no les gusta, porque no todos buscamos las mismas experiencias.

96

Obra maestra

Lo mejor

No hay experiencias comparables en toda la historia del videojuego

Lo peor

Algunos elementos puramente técnicos como el popping

Análisis de HobbyConsolas

    No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC del juego de Hello Games

    Hemos visto cosas que no creeríais y, tras todo eso, os traemos el análisis de No Man’s Sky, un videojuego que llega para redefinir las reglas de los juegos de mundo abierto y que nos muestra, por primera vez, un atisbo de lo que significa la palabra ‘’descubrimiento’’ en un videojuego. No Man’s Sky es la creación de un estudio independiente británico formado por 15 miembros que deslumbró al mundo con un increíble tráiler en la gala de los VGX 2013. Hello Games mostró, por primera vez, su nuevo videojuego hace tres años y, para sorpresa de todos, el estudio que,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Original como pocos. El apartado sonoro es una delicia que terminará de sumergiros en la inmensidad del universo. La creación procedural cumple.

    Lo peor

    Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.

Más análisis de usuarios