Reportaje

Los 10 peores juegos para PlayStation Move

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Después de ver los peores juegos para Kinect, esta semana pasamos a la competencia más directa con Sony y su PlayStation Move. Vamos a conocer los diez peores juegos de PS Move. Ni con veinte esferas luminosas nos cambiaría el humor tras probar estos títulos.

La semana pasada vimos los 10 peores juego para Kinect y si pensabais que con Sony íbamos a escurrir el bulto, os equivocabais. PlayStation Move llegó el 15 de septiembre de 2010 y mezclaba los controles de movimiento, el Motion Controller con su esfera luminosa y el secundario Navigation Controller, con la cámara PlayStation Eye. Aquí están sus peores representaciones, los 10 peores juegos para PlayStation Move.

10. We Dare

Año: 2011

Plataformas: PS3, Wii

Género: Social

Compañía: Ubisoft

We Dare fue un juego orientado para el público adulto, perfecto para fiestas de solteros que quieran animar el cotarro en su casa y darle un toque picante a la verbena. Cómete el Motion Controller cual manzana, póntelo o pónselo entre la falda o el pantalón, entre otras actividades basadas en los típicos juegos para una despedida o similar. Eso sí, si tenéis este juego esperemos que le dierais una lavadita tras probarlo. El tráiler, perteneciente a la versión de Wii, ha tenido alguna que otra parodia o retoque.

9. Zumba Fitness

Año: 2010

Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii

Género: Deportivo

Compañía: 505 Games

 

Zumba Fitness fue un éxito de ventas, pero eso no quita que el juego sea una copia de la estética de la saga Just Dance con un VHS de Eva Nasarre. Seguro que en este caso, la opción de imitar los ejercicios de la gimnasta es más económica que pagar por este videojuego al completo, con sus pocas opciones y basado en una moda como lo fue en su momento la Batuka. Aquí tenemos a una tal Madison motivadísima con el juego. Su perro es la definición de indiferencia absoluta.

 

 

8. Deadliest Catch: Sea of Chaos

Año: 2010

Plataformas: PS3, Xbox 360

Género: Minijuegos

Compañía: Crave Entertainment

 

Basado en un reality de televisión del mismo nombre emitido por Discovery Channel, Deadliest Catch: Sea of Chaos fue un juego 'raruno' en el que teníamos que realizar diferentes tareas en nuestro barco pesquero. Por ejemplo, había que encestar diferentes cangrejos o reparar circuitos. Vamos, nada que ahora no puedas hacer en alguna app gratuita para smartphones. Para... ¿muy fans del programa?

 

 

7. Dance on Broadway

Año: 2010

Plataformas: PS3, Wii

Género: Baile

Compañía: Ubisoft

 

¿Habéis soñado alguna vez con protagonizar un musical? Pues Dance on Broadway fue el intento de emular la experiencia. Un spin-off de la saga Just Dance centrado en la música más conocida de varios musicales clásicos. Lástima que se quedara bastante corto y le faltara un modo principal que le hubiera dado más sentido a su objetivo. 

 

 

6. Racquet Sports

Año: 2010

Plataformas: PS3, Wii

Género: Deportivo

Compañía: Ubisoft

 

Otro juego deportivo para los controles de movimiento de Sony que imitaba el estilo de Wii Sports. En este caso, en Racquet Sports todos los deportes eran de raqueta, pero la experiencia no tenía ni emoción ni una detección muy precisa, que al fin y al cabo era la razón de ser de este título.

 

 

5. Fast Draw Showdown

Año: 1994 - 2004 - 2010 - 2011

Plataformas: Arcade - PC - Wii - PS3

Género: Shooter

Compañía: Digital Leisure

 

Aquí teníamos un port HD de un juego original para recreativas de 1994. Fast Draw Showdown nos planteaba una serie de duelos contra villanos del Lejano Oeste. Un live action interactivo que ahora no tiene tanta gracia y su aspecto desfasado le da un tufillo a cutre. En este gameplay podéis observar cómo rebosa emoción, intensidad y pasión el juego mientras lo 'disfruta' esta persona.

 

 

4. Start the Party! Save the World

Año: 2012

Plataformas: PS3

Género: Social

Compañía: Supermassive Games

 

Comenzar una fiesta y salvar al mundo al mismo tiempo parecen cosas incompatibles, pero no. Start the Party! Save the World planteaba una serie de minijuegos en lo que parecía un refrito de los EyeToy de PS2, con la única novedad de añadir los mandos luminosos de Move y poco más. 

 

 

3. PlayStation Move Ape Scape

Año: 2011

Plataformas: PS3

Género: Shooter 

Compañía: Japan Studio

 

La saga Ape Scape tuvo la mala fortuna de ser la elegida como uno de los baluartes del lanzamiento de PlayStation Move. El mítico plataformas se convirtió en un shooter sobre raíles repetitivo, soso y aburrido. No hace honor a los juegos de PS2.

 

 

2. The Fight: Lights Out

Año: 2010

Plataformas: PS3

Género: Lucha

Compañía: Sony Computer Entertainment

 

Los juegos de lucha para los sensores de movimiento casi siempre salen mal parados. Lo vimos la semana pasada en Kinect con varios casos y Sony también tiene su fracaso personal. Hablamos de The Fight: Lights Out, que prometía boxeo callejero del bueno para quedarse en 'mi personaje no hace nada por mucho que me mueva'.

 

 

1. Kung Fu Rider

Año: 2010

Plataformas: PS3

Género: Acción

Compañía: Japan Studio

 

Kung Fu Rider tenía un planteamiento muy loco que si se hubiera optimizado correctamente en cuanto a su control, hubiera resultado divertido. Teníamos que escapar de la mafia asiática montados en una silla de ruedas de oficina. Nuestra misión era manejarla para salir pitando por las calles de Hong Kong. Sin embargo, la mala ejecución de los controles, que confundían comandos como acelerar o saltar, daba una experiencia frustrante a precio de juego de salida. Un Temple Run siempre saldrá más barato.

 

 

Ahora sólo queda ver si con Project Morpheus renacerá el apogeo de PlayStation Move en PlayStation 4. Mientras esperamos sentados, puedes leer otros reportajes de 'Los 10 peores de los videojuegos'.

Lecturas recomendadas