Reportaje

Los 11 mejores easter-eggs de The Division

Por Martín Amechazurra Falagán
-

Tom Clancy´s The Division es uno de los mayores títulos desarrollados por Ubisoft. Situado en Nueva York, sus calles están repletas de enemigos y armas por conseguir, pero también de secretos en forma de easter-eggs. 

Tom Clancy´s The Division ha sido uno de los grandes lanzamientos de este año. Situado en Nueva York, el shooter en tercera persona de Ubisoft ha disfrutado de un gran comienzo a pesar del downgrade gráfico que sufrió desde el 2013. Sin embargo, su magnífica ambientación y jugabilidad han enganchado a multitud de jugadores de PS4, PC y Xbox One.

Son muchos los juegos que esconden referencias y guiños a lo largo de sus niveles. Desde una pintada hasta un npc, estos easter-eggs pueden presentarse de diversas maneras. Cómo no, las calles que recorremos en The Division contienen multitud de secretos que vamos a repasar a continuación. Estos son algunos de los easter-eggs que se han descubierto hasta el momento:

Mural de Hora de Aventuras

Se ve que algún artista de la ciudad es fan de la famosa serie de dibujos.  Dos calles más abajo de la base de operaciones, en la 29th, podemos encontrar este mural inspirado por las aventuras de Finn y Jake.

Maniquí de Soy Leyenda

¿Os acordais del amigo de Will Smith en Soy Leyenda? Se ve que a Fred no le valía con moverse a escondidas de Will y se ha apuntado al juego de Ubisoft, aunque esta vez ha preferido esconderse debajo de un andamio.

Jesse, tenemos que cocinar!

Quienes viajen a la 9a avenida pueden encontrar los restos de una fiesta si activan su echo. ¿Quienes serán J. Pinkman y W. White? Los fans de Breaking Bad seguro que les conocen de algo...


Tortugas Ninja escondidas en la ciudad

Si hay dos cosas que están relacionadas con Nueva York, son las Tortugas Ninja y la pizza. Ubisoft se ha acordado de ellas con no solo uno, sino dos easter-eggs escondidos por la ciudad.



Piso franco de Ubisoft

Entre la 43rd y la 45th se encuentra un piso franco llamado Cortafuegos. En él podemos encontrar imágenes en las paredes de varios titulos de la compañía francesa como For Honor o Grow Home, asi como el logotipo de Ubisoft.

Mr. Bean en Nueva York

Puede que más de uno se acuerde de la vez que Mr. Bean se compró un sillón nuevo para su hogar. Al no poder llevarlo dentro de su coche decidió atarlo al techo y conducir su coche desde fuera. Se ve que alguien ha tenido la misma idea en The Division.

Referencia a Shaun of the Dead

Shaun of the Dead (Conocida en españa como "Zombies Party: Una noche de muerte") es la primera película en la trilogía del corneto de Simon Pegg y Nick Frost. En ella, al igual que en las dos películas posteriores, el protagonista intenta atajar saltando sobre una valla para fallar de manera estrepitosa. Ubisoft hace referencia a dicha escena en forma de Echo.

Nathan Drake se apunta a The Division

El cazatesoros más famoso de la consola de Sony se esconde en la ciudad de Nueva York, pero con otro apellido. Se ve que "Dragon" le gustaba más que Drake. En cualquier caso, esperemos que el Nathan Drake de verdad no sufra el mismo final que su homólogo de The Division.

¿Nueva York o Gotham?

Quienes se hayan ido fijando en los carteles de personas desaparecidas puede haber visto varias referencias escondidas en ellos. Una de las personas desaparecidas destaca por encima de las otras, un tal Joker Nicholson que repite muy a menudo "¿Por qué estás tan serio?".

Easter-Egg de Dr. Who

La famosa serie de televisión británica también tiene su hueco en The Division. En la misión del Centro de eventos de Lexington podemos encontrar una escena sacada directamente del primer episodio de la nueva serie de Dr. Who. Tened cuidado con los maniquíes...

Sam Fisher se deja olvidado su equipamiento

En la primera base de operaciones podemos encontrar uno de los objetos más icónicos de la saga Splinter Cell. Nada más entrar, en la esquina derecha podemos ver las gafas de visión nocturna de Sam Fisher sobre una mesilla.

Estos son sólo algunos de los secretos que esconde el título de Massive Entertainment. El juego de Ubisoft ha batido ya uno de los records de ventas de la compañía y se ha posicionado como candidato claro al juego del año. Si todavía quedara alguien que no lo conociera, aquí tenéis el análisis de Tom Clancy´s The Division, y para los que ya lo conoceis os dejo aquí los 10 momentos que no olvidareis de The Division (La cola del inicio no está incluida, tranquilos). Si hay algún easter-egg que no hayamos incluido que os haya gustado en especial, o si habéis encontrado nuevos secretos por Nueva York, no dudeis en hablar de ellos en los comentarios

Lecturas recomendadas