Mejores series 2016
Reportaje

Dónde ver online las 11 mejores series de 2016

Por Jesús Delgado
-

¿Sabéis cuáles son las 11 mejores series de tv de 2016 y dónde verlas en España? Si no es así, no os perdáis el listado que os hemos confeccionado en el que os ennumeramos cuáles son las mejores tv-series del año y en qué plataformas. House of Cards, Strange Things, Mr. Robot

Este artículo va para ti, joven seriéfilo/a. Si no tienes ni idea de en dónde ver cualquiera de las 11 mejores series de 2016, entonces no te preocupes, porque nosotros te decimos cómo y dónde verlas. De manera legal, claro. Los barcos piratas zarpan de los astilleros dos proxys más abajo. 

De este modo, gracias a la lista que os mostramos a continuación, podréis tener localizadas series como Vikings, Juego de Tronos, Orange is the new black, Strangers Things y otras tantas grandes series de la televisión, ya sea en sus últimas temporadas o en su reciente estreno en 2016.  

1. Vikings - temporada 4

La saga de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) sigue adelante hacia la inminente y (aparentemente) ineludible conclusión de los cantares en los que se basa esta serie del History Channel.  Creada Michael Hirst  e inspirada en leyendas medievales sobre conquistadores vikingos, Vikings es una serie de ficción histórica, ambientada en torno a los siglos IX y X. La segunda mitad de su cuarta temporada en breve. 

¿Dónde verla?: Canal TNT

2. Juego de Tronos - temporada 6

La adaptación de Canción de Hielo y Fuego, la saga de libros de George R.R. Martin se ha convertido en la reina de la televisión. La adaptación fantástica de "La guerra de las Dos Rosas" es la clara favorita de la televisión. Su cadena madre, HBO, no ha escatimado gastos en cuanto a localizaciones, escenarios y actores. El cliffhanger con el que nos quedamos al final de esta sexta temporada y el radical cambio en el tablero de juego nos dejó mudos. De ahí que esperemos la temporada 7 de Juego de Tronos con ansia.

¿Dónde verla?: HBO tiene previsto en un futuro incluirla dentro de su catálogo para nuestro país. Sin embargo, en principio solo Canal + (Movistar +) parece tener los derechos de emisión exclusivos. Con el tiempo, posiblemente, se emita alguna temporada antigua en otra cadena en abierto.  

3. Orange is the new black - temporada 4

La historia de las reclusas más queridas de la televisión ya va por su cuarta temporada. Y esto implica sustanciosos cambios, nacidos del hacinamiento de reclusos que nos dejó la anterior temporada. Esta cuarta season de Orange is the new black ha presentado nuevos personajes en la penitenciaría de Litchfield, revelando tensiones raciales en la prisión, enfrentando a reclusas latinas, afroamericanas y supremacistas blancas. 

¿Dónde verla?: En principio Netflix en España no permite ver más allá de la segunda temporada. Si queréis poneros al día con ella habéis de verla en Movistar +, en donde se emite la tercera y cuarta temporada. 

4. Stranger Things

Dani Quesada nos habló no hace mucho de Stranger Things, una serie de los hermanos Duffer, ambientada en Indiana en 1983. Esta serie con un potente sabor ochentero, ha recibido buenísimas críticas, debido al homenaje al cine fantástico y de ciencia ficción de la década en la que se desarrolla. Winona Ryder y David Harbour encabezan el elenco de esta serie para amantes de todo lo que nos dejó los años 80. Por cierto, tan buenas críticas recibió que ya hay en marcha segunda temporada

¿Dónde verla?: Netflix la emite al completo en castellano en su catálogo en España 

5. Outcast

Una serie solo apta para no cardiacos y para amantes del terror sobrenatural. Robert Kirkman (The Walking Dead) está detrás de esta serie que narra la investigación de Kyle Barnes para descubrir por qué todos sus seres queridos son víctima de posesiones demoniacas. Con la ayuda del reverendo Anderson, Kyle buscará una serie de respuestas que, en realidad, podrían desencadenar el fin del mundo. 

¿Dónde verla?: Fox emite esta serie en su programación habitual en nuestro país. 

6. Mr. Robot

Una serie sobre cyberseguridad y hackers. Christian Slater interpreta al líder cyberactivista que da nombre al show, reclutando a un joven hacker,  Rami Malek (Sam Esmail), que sufre serios desórdenes psicológicos. El plan pasa por atacar una corporación y cancelar todas las deudas contraídas por cientos de personas con esta. ¿Lo conseguirá?

¿Dónde verla?: En principio Movistar+ emite esta serie con su primera temporada completa. La segunda no tardará en llegar.

7. Unbreakable Kimmy Schmidt - temporada 2

Unbreakable Kimmy Schmidt trata de cómo sobrevivir al fin del mundo cuando este no llega. Kimmy se pasa quince años en un bunker tras haber sido raptada junto a otras chicas por un culto religioso. Tras su rescate, Kimmy habrá de aprender a vivir de nuevo en el mundo real, adquiriendo un trabajo, volviendo a desarrollar habilidades sociales y, sobre todo, ponerse al día con cómo ha evolucionado todo desde que vio la luz por última vez. Pero no os llevéis a engaño, esta es una sit-com optimista, no un dramón. Así que hay risas, muy tontas, aseguradas. 

¿Dónde verla?: Netflix nos permite ver las dos temporadas actuales en su catálogo de España. 

8. Daredevil - temporada 2

La serie de "superhéroes" mejor valorada de la televisión. Netflix adaptó las aventuras del superhéroe ciego que lucha contra el crimen de día como abogado y de noche como vigilante en el turbulento barrio de Hell's Kitchen en Nueva York. Basado en los cómics Marvel del personaje homónimo, Daredevil es la punta de lanza de un ambicioso proyecto de Marvel para llevar a sus personajes al público. 

¿Dónde verla?: En Netflix podéis ver las dos primeras temporadas. La tercera está anunciada, pero aún no hay fecha de estreno. 

9. House of Cards - temporada 4

Frank Underwood y sus tejemanejes siguen adelante, convirtiendo al hombre más peligroso de América también en el más poderoso del país. Kevin Spacey protagoniza esta crítica del sistema político norteamericano, tan real e incisiva que a veces parece basada en hechos que realmente hayan podido ocurrir. Una de las grandes y preferidas de los seriéfilos, siendo una de las mejores series que actualmente hay en activo.  

¿Dónde verla?: Netflix permite ver en castellano las tres primera temporadas. La cuarta temporada, no obstante, podéis verla en Movistar +

10. Better Call Saul - temporada 2

El spin-off de Breaking Bad. AMC estiró el chicle rescatando a Bob Odenkirk para que volviera a encarnar al abogado Saul Goodman. Pero con un matiz. La historia se centraría en la etapa anterior y posterior a su asociación con Walter White. ¿Cómo llegó Saul a ser quien es y qué fue de él tras la etapa "Heisenberg"? 

¿Dónde verla?: Movistar + tiene los derechos de emisión de Better Call Saul en España. 

11. The Walking Dead - temporada 6

La introducción de Negan al final de la última temporada rompió corazones además de una cabeza. Tras seis temporadas, The Walking Dead sigue siendo una de las ficciones preferidas de los teleespectadores. Las desgracias de Rick Grimes y su tropa sigue siendo opio para los serieadictos. ¿Que tendrán los zombies que se hacen tan irresistible?

¿Dónde verla?: Movistar+ emite esta serie. Al igual que Fox. 

Lecturas recomendadas