Logo Hobbyconsolas.com

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

Clara Castaño Ruiz

Los 19 mejores juegos de simulación en PC
Si alguna vez habéis soñado con pilotar un avión de combate o disputar grandes campeonatos de rally, es probable que hayáis disfrutado con alguno de los 19 mejores juegos de simulación en PC de los que os vamos a hablar a continuación. 

Si hace unos meses repasábamos los 15 mejores juegos de estrategia en PC, ahora le toca el turno a los juegos de simulación. Esta vez, hemos ampliado la lista y os hablaremos de 19 juegos. Por supuesto, os aclaramos que no se trata de un ranking y cada título está ordenado alfabéticamente. Los juegos de simulación son aquellos en los que los desarrolladores intentan recrear situaciones de la vida real en el mundo de los videojuegos. Los primeros que se recuerdan son de los años 60 y en nuestros ordenadores hemos tenido un gran número de ejemplos. Desde bélicos hasta deportivos todos tienen cabida en esta lista pero, como seguro que al final echaréis alguno en falta, os invitamos a compartir vuestros mejores juegos de simulación en los comentarios.

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

Assetto Corsa

Tipo de simulación: Carreras

Año: 2014

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

Desarrollado por el estudio independiente Kunos Simulazioni, Assetto Corsa es un realista simulador de carreras que reproduce hasta el mínimo detalle de los coches de carreras y circuitos profesionales. Incluye un modo de Carrera virtual y modo de creación de competiciones personalizadas. Además, se puede competir online. Inicialmente salió en exclusiva para PC, pero a finales de abril de 2016 estará disponible en consolas. Os dejamos nuestro avance del Assetto Corsa para PS4 y Xbox One

Colin McRae Rally 2.0

Tipo de simulación: Carreras

Año: 2001

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

Tras el rotundo éxito que cosechó Colin McRae Rally, Codemasters Software nos deleitó con su segunda parte. Más coches, sonido, tres nuevos países en los que disputar carreras del Campeonato del Mundo: Finlandia, Kenia e Italia, así como distintos modos de juego eran algunas de las novedades que incluía el simulador de carreras de uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos. 

Dirt Rally 

Tipo de simulación: Carreras

Año: 2016

 

 

No se puede negar que en Codemasters son expertos en el desarrollo de títulos de carreras. A finales de 2015 nos llegaba DiRT Rally, un simulador de carreras que sin hacer demasiado ruido se ha convertido en uno de los mejores juegos de simulación por su gran número de vehículos y amplia variedad de modos de juego. Un digno sucesor de los títulos de Colin McRae. 

DCS World

Tipo de simulación: Vuelo de combate

Año: 2008

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

Prepárate para vivir una de las experiencias más realistas a los mandos de un Su-25T “Frogfoot” o un TF-51D con el simulador de vuelo de combate DCS World. Desarrollado por Eagle Dynamics es un título free-to-play que ofrece una gran libertad al jugador y que cuenta con un potente motor gráfico. 

Elite

Tipo de simulación: Espacial

Año: 1987

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

En 1987 y a los mandos de la nave espacial Cobra, iniciamos un viaje de descubrimiento y aventura llena de combates, navegación y dotes empresariales. Elite permitía el comercio entre multitud de planetas y la posibilidad de mejorar nuestra nave con el dinero conseguido. Fue uno de los primeros juegos de ordenador que utilizaron los gráficos 3D wireframe. Un gran paso para el hombre y los videojuegos.  

Falcon 4.0

Tipo de simulación: Vuelo de combate

Año: 1998

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

Corea del Norte ha invadido Corea del Sur, forma parte del ejercito de Estados Unidos y pilota un jet de combate F-16 Fighting Falcon para apoyar a las fuerzas del Sur. De nuestras habilidades militares depende que otras potencias como China o Rusia entren en el conflicto. 

Flight Simulator 2002

Tipo de simulación: Vuelo 

Año: 2001

 

 

La saga Microsoft Flight Simulator es una de las franquicias más antiguas de Microsoft, su primera entrega es de 1980 y la última salió en 2015. Flight Simulator es una referencia dentro de los juegos de simulación civil. Poder pilotar un Boing y viajar de Barcelona a Roma es una de las mejores sensaciones que se pueden tener delante del ordenador. Aunque, claro, para eso hace falta saber despegar correctamente. Hemos decidido incluir Flight Simulator 2002 por ser la versión con mayor número de mejoras gráficas y de contenidos. Se incluyó el ATC (Control del Tráfico Aéreo), una nueva vista de la cabina y todos los aeropuertos a nivel mundial. 

Football Manager 2008

Tipo de simulación: Deportivo

Año: 2007

 

 

¿Qué aficionado al fútbol no ha querido gestionar su propio equipo? Sucesor de la saga Championship Manager, Football Manager nos permite entender cómo se mueve el mundo del balompié. Con licencia de más de 20 ligas, incluida la LFP, Football Manager 2008 nos permitía ojear posibles fichajes para nuestro equipo, interactuar con otros managers y con nuestros jugadores. 

Freelancer

Tipo de simulación: Espacial

Año: 2003

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

Diez años pasaron desde que Chris Roberts anunciara Freelance y saliera al mercado. El título de simulación espacial nos permite pilotar un caza estelar y viajar por diferentes sistemas estelares. Durante todas las horas de juego podemos ejercer de guardaespaldas de comerciantes y atacar otros cazas estelares, pero también podemos ejercer la piratería. En el modo de un jugador nos metemos en la piel de Edison Trent y debemos salvar Sirius de una extraña raza extraterrestre. También existe un modo libre en el que podemos movernos por el espacio a nuestras anchas. 

Los Sims 2

Tipo de simulación: Vida

Año: 2004

 

 

Menudo fenómeno de masas Los Sims. Estos peculiares personajes nacieron en el año 2000 y conquistaron las pantallas de nuestros ordenadores. En septiembre de 2004 se publicaba Los Sims 2, para muchos la mejor versión de la saga de Maxis al permitir que nuestros personajes pasaran por diferentes etapas de la vida, la genética se trasmitiera de padres a hijos y nuestros Sims tuvieran su propia personalidad y aspiraciones. La saga acaba de cumplir 16 años y desde el año 2014 tenemos una nueva versión en el mercado. 

PC Fútbol 5.0

Tipo de simulación: Deportivo

Año: 1996

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

No podíamos hacer una lista de mejores simuladores en PC y dejar fuera PC Fútbol, una saga mítica en España que fue desarrollada por Carlos Abril y Nacho Ruiz. Distribuida por la extinta Dinamic Multimedia, PC Fútbol nació en el año 1992 con la intención de permitir a los jugadores manejar los entresijos de un equipo de fútbol. PC Fútbol marcó una época dentro del desarrollo de videojuegos en España y PC Fútbol 5.0 fue la traca: gráficos en tres dimensiones, permitía jugar el partido, tenía múltiples cámaras, se incluyó la 2ª División B, entrenadores específicos y control total sobre el club. Michael Robinson fue la imagen y la voz de PC Fútbol. 

Programa Espacial Kerbal

Tipo de simulación: Espacial

Año: 2011

 

 

Mayday. Houston, tenemos un problema. Kerbal Space Program como se le conoce en inglés nos lleva a gestionar nuestro propio programa espacial. Gran libertad de acción, variedad de cohetes, satélites y vehículos espaciales, así como la posibilidad de construir y diseñar. Un juego para sentirnos auténtico astronautas.  

RollerCoaster Tycoon

Tipo de simulación: Negocios

Año: 1999

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

La línea que separa la simulación y la estrategia es tan fina que RollerCoaster Tycoon está nadando en ambos géneros. En el juego desarrollado por el programador y diseñador Chris Sawyer, debemos crear un gran imperio empresarial a costa de un parque de atracciones. ¡Construye increíbles montañas rusas y conviértete en el mayor magnate de todos los tiempos!

Silent Hunter III

Tipo de simulación: Submarinos

Año: 2005

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

La tercera parte de la reconocida saga Silent Hunter desarrollada por Ubisoft, nos metió de lleno en la Segunda Guerra Mundial y, más concretamente, en los acontecimientos que tuvieron lugar en el Atlántico Norte en donde fuerzas navales germanas trataron de bloquear la llegada de abastecimiento hacia Gran Bretaña. En comparación con los juegos anteriores, se utilizó un motor gráfico 3D y a la hora de jugar no te asignaba un área específica del mar. De esta forma, podías tener múltiples encuentros con destructores, convoyes y flotas enemigas. Además, cada campaña era diferente proporcionando una gran rejugabilidad y existían diez misiones basadas en hechos históricos como salvar el acorazado Bismarck o atacar el U-47 en Scapa Flow. Un auténtico simulador de combates submarinos. 

Spore

Tipo de simulación: Vida

Año: 2005

 

 

Otro gran juego de Will Wright en el que teníamos que evolucionar una especie desde su etapa primitiva hasta la colonización de la Galaxia. Un simulador de vida que nos permite conocer cómo la más pequeña célula puede pasar a convertirse en criatura, formar su propia tribu y llegar a ser una civilización. 

The Movies

Tipo de simulación: Vida y negocios

Año: 2005

 

 

El futuro de Lionhead Studios es muy negro, pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando con sus juegos. Uno de ellos es The Movies, un simulador de vida y negocios que nos permitía convertirnos en magnates de la industria de cine al construir nuestro propio estudio de cine desde los cimientos hasta llegar a lo más alto. Todo estaba en nuestras manos: actores, guionistas, directores, iluminación, campaña de marketing… Una vez que teníamos grabada la película podíamos exportarla a nuestro ordenador. Un simulador para aprender sobre el funcionamiento de la industria cinematográfica y cómo se crearon los primeros estudios de Hollywood.  

Theme Hospital

Tipo de simulación: Económica

Año: 1997

 

 

“Se necesita un médico en inflatoterapia" Si recuerdas esta frase es que has jugado a gestionar el loco hospital de Theme Hospital. Un clásico de la simulación en el que con un presupuesto limitado tenemos que hacer crecer nuestro hospital y que nuestros pacientes salgan curados de sus enfermedades. Para eso, es fundamental que nuestro personal médico esté contento y que los suelos estén limpios. Horas de diversión llenas de catarros atípicos y visitas VIP. 

War Thunder

Tipo de simulación: Vuelo de combate y conducción de vehículos

Año: 2012

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC

 

Este simulador free-to-play nos permite reproducir algunas de las batallas históricas más importantes de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Lo que le hace especial de otros títulos similares es la posibilidad de formar parte de batallas combinadas en las que pilotos y tanques luchan al mismo tiempo contra el enemigo. La victoria depende de lo bien coordinado que esté el equipo. Es el simulador de vuelo con mayor cantidad y variedad de aviones. 

Wing Commander 

Tipo de simulación: Vuelo de combate

Año: 1990

 

Los 19 mejores juegos de simulación en PC


Creada por Chris Roberts, la saga Wing Commander nos ha dado grandes momentos de simulación espacial. Su primer juego salió en MS-DOS, aunque después se adaptó a otras plataformas. A los mandos del TCS Tiger’s Claw, nuestro piloto va ascendiendo de rango hasta poder atacar la base estelar Kilrathi. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.