Reportaje

6 claves de Raven's Cry

Por Clara Castaño Ruiz
-

Salvo hundimiento del barco, con el inicio del 2015 podremos unirnos a una de las artes más antiguas del mundo, la piratería, y surcar los mares del Caribe en compañía de Christopher Raven. Coged fuerte el timón que os damos unas claves sobre Raven's Cry.

Los juegos de piratería vuelven a estar de moda. Tras Assassin’s Creed IV: Black Flag en el que seguíamos las andanzas de Edward Kenway, en enero nos llegará Raven’s Cry, en donde nos meteremos en la piel del temido pirata Christopher Raven. Para que no os perdáis en la aventura os hemos trazado un mapa con 6 claves.

I. Un desarrollo convulso

TopWare Interactive y Reality Pump Studios, creadores de la saga Two Worlds, siguen trabajando en Raven’s Cry, su prometedor juego de Acción RPG en el viviremos desde dentro el mundo de la piratería. Anunciado en junio de 2011, su desarrollo ha estado lleno de contratiempos y retrasos pero, si nadie dice lo contrario, por fin podremos recorrer el Caribe el 28 de enero de 2015 en PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

II. Christopher Raven en busca de venganza

Raven’s Cry nos meterá en la piel de Christopher Raven, un pirata con un pasado trágico. Siendo sólo un niño fue testigo del asesinato de su familia a manos del pirata Neville “El Diablo” y su temible banda. Christopher consiguió escapar con vida, aunque desde ese momento lleva un garfio como mano. Convertido en un pirata de medio pelo el paso de los años no le hará olvidarse de lo vivido durante su infancia y al enterarse del regreso de Neville a los mares del Caribe, tras mucho tiempo dado por muerto, Christopher buscará vengarse para lo que necesitará reunir una tripulación y un buen barco.

III. El mar Caribe en nuestras manos

Como no podía ser de otra forma, esta oscura aventura de piratas nos llevará al mar Caribe durante el siglo XVII, pero también a las costas de Sudáfrica. Están confirmados siete escenarios: La Habana, Santa Lucía, Port Royal, Bridgetown, la isla de Santa Muerte, St.John y una ciudad perdida de origen Azteca. Aunque se espera que podamos visitar muchos más enclaves. Además, según han comentado sus desarrolladores, las decisiones que tomemos durante el juego nos llevarán a visitar unas localizaciones u otras.

IV. Vive la vida pirata

Con una estructura de mundo abierto, en Raven’s Cry tendremos ocasión de combatir armados con espadas y garfio, así como manejar el timón de imponentes barcos para vivir intensas y espectaculares batallas navales. Pero, hay mucho mas. En Raven’s Cry se mezcla lo visto en Assassin’s Creed IV: Black Flag, salvo que aquí no hay Templarios, con el juego de estrategia Port Royal, ya que tendremos que estar atentos al comercio marítimo, para conseguir algunas monedas de oro, y a la moral de nuestra tripulación. Cuanto más contenta esté la gente de nuestro barco, mejor lucharán y mayor puntería tendrán en los conflictos navales. Para lograr la felicidad necesitaremos dinero y para obtenerlo tendremos que buscar tesoros o saquear barcos mercantes.

V. Lidera a tu tripulación

¿Qué tipo de capitán vas a ser? Podemos ser duros con nuestra tripulación y castigarlos cuando no hacen sus funciones correctamente, aunque nos jugamos sufrir un motín, o podemos tener un poco más de mano izquierda: unas veces temibles y otras más amables. Nuestra manera de actuar en el barco tendrá su repercusión fuera de él. Si nuestra actitud es la de no dejar títere con cabeza, llamaremos la atención de los soldados en tierra firme, mientras que en alta mar seremos el terror de los mares.

VI. Elige de qué bando estás

Al igual que en otros muchos juegos de piratería, podremos elegir nuestra bandera. Si somos unos clásicos, no hay nada mejor que llevar la celebre bandera pirata Jolly Roger (la negra con la calavera), pero también podemos ondear la bandera de una nación concreta para pasar inadvertidos a la hora de abordar un barco rival y provocar un conflicto internacional que nos puede venir muy bien en nuestro propósito de venganza. Ya sabéis que países estarán en el meollo, ¿no?: España, Holanda, Francia e Inglaterra.

Os dejamos con uno de los tráilers de Raven's Cry para que lo disfrutéis mientras os tomáis un ron.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas