Reportaje

Avance de Medal of Honor Warfighter

Por Borja Abadie
-

Danger Close Games y Electronic Arts nos han dejado jugar a un nivel de la campaña y el modo multijugador Homerun del nuevo Medal of Honor Warfighter, como aperitivo de su próxima aparición, el 23 de Octubre, para Xbox 360, Pc y PS3.

Desde que fue anunciado, allá por febrero de este año, siempre hemos querido echarle el guante, así que visitamos las oficinas de Electronic Arts en Madrid para jugar nuestras primeras partidas con Medal of Honor Warfighter, la secuela de la historia del soldado Preach y el resto de los operadores Tier 1. Greg Goodrich, productor ejecutivo del juego, tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras dudas durante el evento, que podéis ver en el vídeo. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones tras echar unas pocas partidas.

En esta ocasión nuestro protagonista volverá a casa, únicamente para descubrir que aún le queda mucho trabajo por hacer para cumplir aquello por lo que ingresó en el ejército: proteger a los suyos. La amenaza a la que nos enfrentaremos en esta ocasión será global, con localizaciones como Filipinas, Somalia o Bosnia, abandonando la ambientación de Afganistán de la anterior entrega.

Lamentablemente sus creadores nos informaron de que finalmente no habrá un nivel jugable en Madrid, si no que será el punto de partida de la historia, como vimos en este vídeo. El nivel que pudimos probar es el de Filipinas, el mismo que se ha mostrado en otras ferias, aunque esta voz lo hemos catado con nuestras propias manos. Es la primera vez que vemos el juego funcionando en consola, y no en un PC de última generación.

La merma en la calidad es obvia, aunque parece que el motor Frostbite 2.0 aguantará el tipo frente a otros shooters bélicos similares. El desarrollo, por lo que hemos visto hasta ahora, será bastante guiado y simple: ve hasta aquella zona, acaba con esos dos tíos, ve a la otra zona, acaba con ese grupo de soldados, ve hasta... Ni siquiera hemos podido jugar el nivel completo, así que imaginamos que será más variado que ésta demo. Lo que sí nos ha sorprendido gratamente es el alto realismo del que hará gala, tanto en los uniformes de los soldados o en las localizaciones como en el argumento, basado en acontecimientos reales.

El modo multijugador

De los tres modos de juego desvelados hasta el momento: Sector Control, Hotspot y Homerun, tan solo pudimos probar el último. Divididos en equipos de 6 soldados teníamos que defender o capturar un par de banderas que había desperdigadas por el escenario. Cada equipo está sub dividido por parejas, uno de los puntos en los que más hincapié hicieron sus creadores.

En todo momento veremos dónde está nuestro "colega" de armas, que está pasando con él (si necesita ayuda, si esta en mitad de un tiroteo...) e incluso nos podremos intercambiar munición o botiquines. El problema es que las partidas Homerun son muy rápidas (ya que solo contamos con una vida) y casi no nos daba tiempo a aprovechar estas ventajas.

Habrá 4 clases disponibles de soldado: Asalto, Francotirador, Demoliciones y Tirador, que podremos elegir en cada ronda de la partida. Además, y aunque ninguna de las 12 fuerzas especiales disponibles será española, si que podremos defender nuestros colores en Battlelog, donde podremos elegir entre 153 nacionalidades distintas.

Medal of Honor Warfighter llegará el 23 de Octubre, con algún que otro regalito si lo reservas.

 

Lecturas recomendadas