Reportaje

Conocemos Studio Gobo, uno de los desarrolladores de Disney Infinity

Por Clara Castaño Ruiz
-

El pasado miércoles viajamos a Inglaterra para visitar Studio Gobo, compañía británica con 15 años de experiencia en la creación de videojuegos. Aquí os presentamos el estudio que dio vida a Piratas del Caribe en la primera edición de Disney Infinity.

Es tiempo de vacaciones, de ir a la playa, a la montaña y de hacer turismo por otras ciudades y pueblos. Nosotros hemos aprovechado este momento para viajar a Brighton, sur de Inglaterra, y visitar así una de las compañías británicas de la industria de los videojuegos, Studio Gobo. A una hora y media en coche desde Londres, e invitados por Disney y el propio estudio, conocemos un poco mejor su historia y la de sus creaciones.

Año 1999, un grupo de desarrolladores británicos de videojuegos, entre los que se encuentra Tony Beckwith, se une para crear un estudio al sur de Inglaterra, y más concretamente en Brighton, ciudad a la que huyen los londinenses para disfrutar del mar y el buen tiempo. El estudio se llamará Black Rock, y sus objetivos serán la creatividad y el desarrollo de juegos de vanguardia. Sus juegos de velocidad serán de los más avanzados del momento. En el año 2006, Disney Interactive se hace con el control del estudio británico.

Entre los juegos que desarrollaron se encontraban: Pure, juego de motocross en el que hay que desafiar las normas de la gravedad, mientras se disputan carreras a toda velocidad. Y, Split Second, un arcade en el que los jugadores son los concursantes de un reality show de carreras, donde es tan importante la velocidad de los bólidos como las jugarretas a los contrincantes.

Black Rock desaparece en el año 2011, después de sufrir distintos problemas financieros, pero sus ex-trabajadores no se vienen abajo, y deciden establecerse de forma independiente y fundar Studio Gobo. Los nuevos desarrolladores trabajarán con Codemaster en el juego F1 2012, y colaborarán con Disney en su exitoso Disney Infinity.

Studio Gobo en Disney Infinity

Y así, después de un rápido recorrido por la historia de la compañía, llegamos al motivo que nos ha llevado hasta el Reino Unido, Disney Infinity. Los universos de Disney se estrenaron en nuestras consolas el 20 de agosto de 2013 para hacer las delicias de grandes y pequeños. Studio Gobo fue el encargado de desarrollar el play set de Piratas del Caribe, incluido en el Starter Pack.

En Piratas del Caribe para Disney Infinity, nos poníamos al timón de la Perla Negra para surcar los mares del Caribe en compañía de Jack Sparrow y su tripulación. Nuestra aventura no era nada sencilla, pues Davy Jones se propuso terminar con nuestras ganas de cazar tesoros y la armada británica no nos veía con buenos ojos. Con más de un 25% del play set desarrollado en el mar, Piratas del Caribe se convirtió en vuestro favorito del starter pack.

Figuras de Iron Man y Nova

Studio Gobo ha vuelto a trabajar con Avalanche Software en Disney Infinity 2.0, en la creación de nuevos personajes y play sets. En esta ocasión, Los Vengadores son los protagonistas del pack de inicio, que incluye las figuras de Iron Man,Thor y Viuda Negra. El estudio británico se ha encargado de diseñar y desarrollar la figura de multimillonario, Tony Stark, más conocido como Iron Man.

A la hora de trabajar con el personaje se han basado, principalmente, en los cómics de Marvel, más que en las películas. Así, podemos ver a Iron Man vestido con su característica armadura roja y dorada, aunque los jugadores podremos cambiarla con el uso de Power Discs. Las habilidades de Iron Man son: volar, disparar sus rayos repulsores y lanzar misiles.

Aunque Iron Man forma parte del play set de Los Vengadores, en Disney Infinity 2.0 algunos personajes podrán estar en otros universos que no son los suyos, pero para jugar en otros mundos, tendremos que desbloquearlos mediante misiones. En el caso de Iron Man, podrá acompañar a Spider-man en sus aventuras por Manhattan.

Por último, Studio Gobo también ha desarrollado la figura de Nova. El personaje pertenece a los cómics de Guardianes de la Galaxia, y está incluido en el play set de Spider-man. Nova es el personaje más rápido de todos los héroes de Disney Infinity 2.0 y, al igual que Iron Man, podrá ser utilizado en otros play sets. En este caso, en Los Vengadores.

Muy pronto os daremos más detalles sobre los motivos que nos han llevado de viaje a Brighton. Pero, mientras llega ese momento, nos despedimos a la espera de que volváis para conocer lo que nos preparó Disney en este encuentro. Sed felices y disfrutad de las vacaciones.

Lecturas recomendadas