Reportaje

E3 2014: Impresiones de The Witcher 3 Wild Hunt

Por David Martínez
-

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los juegos más esperados para 2015. Nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir a una demostración a puerta cerrada y os contamos todas nuestras impresiones a continuación.  

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014 ya pudimos disfrutar de un breve gameplay de The Witcher 3 Wild Hunt en el que Geralt de Rivia daba caza a un grifo. Nosotros hemos tenido el privilegio de ver una demostración de 45 minutos a puerta cerrada que comienza en la ciudad de Novigrad, justo después del combate contra el grifo mostrado durante le presentación de Microsoft. The Witcher 3 ofrece un mundo abierto complejo y rico en detalles y durante los primeros minutos de esta demostración visitamos una ciudad repleta de habitantes con vida propia, que además se verán afectados por nuestras decisiones, pudiendo cambiar incluso su comportamiento. 

Nuestra siguiente parada es un burdel en el que nos encontraremos con Dijkstra, el matón que nos ordenó matar al grifo. Si la ciudad que visitamos durante los primeros minutos de la demostración presentaba un entorno repleto de detalles, aunque con un poco de tearing y movimientos bruscos, este escenario interior donde hablamos con Dijkstra no está tan detallado, aunque si apreciamos unos rostros muy expresivos y con un gran nivel de detalle. 

Recorremos una larga distancia hasta llegar al siguiente escenario, una zona con pantanos recreados de forma espectacular y con unos efectos de niebla e iluminación bastante asombrosos. El viaje hasta la zona de pantanos nos ha permitido hacernos una idea de la amplitud del mapa de The Witcher 3, así como comprobar el tiempo y clima dinámicos que veremos e el juego, un clima que afectará al comportamiento de los personajes. En esta nueva zona, Geralt de Rivia utiliza sus sentidos para seguir el rastro de nuestro nuevo objetivo, Johnny, un godling que vive en una cueva y que tiene pistas para localizar a la mujer que buscamos. 

Durante nuestra búsqueda por esta zona pantanosa, asistimos a dos combates espectaculares, combates con golpes de espada salvajes, amputaciones y mucho gore. Los entornos están llenos de vida, con un comportamiento de los animales y unos efectos de agua y sombras muy logrados. Una vez encontrado nuestro objetivo (Johnny), asistimos a varias conversaciones en las que podemos escoger la respuesta entre varias opciones (muy similar a lo visto en Mass Effect). Johnny nos lleva hasta la mujer que buscamos y comienza una nueva secuencia bastante inquietante, de hecho, por lo que hemos visto en la demostración, las secuencias serán muy abundantes en The Witcher 3. Cabe destacar algunas texturas en planos cercanos, pero no es lo más frecuente. 

Una vez más, asistimos a un combate en el que Geralt hace gala de su magia, destacando las partículas que saltan con cada hechizo que lanzamos. Los combates son bastantes fluidos, y es que también podemos usar una pequeña ballesta, o ayudarnos de los escenarios para salir victoriosos. Todas las habilidades de Geralt de Rivia podrán ser mejoradas con experiencia. Hemos visto a Geralt bucear, nadar y trepar, permitiendo así un diseño de los escenarios más vertical. 

En The Witcher 3 Wild Hunt podremos meditar para que el tiempo avance, y así acceder rápidamente a misiones que sólo estarán disponibles en determinados momentos del día. Según lo que hemos podido, el mundo de The Witcher 3 será un mundo oscuro y cruel, un mundo en el que viviremos numerosas aventuras acompañados de una banda sonora de corte medieval muy cuidada. The Witcher 3 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del próximo 24 de febrero

Lecturas recomendadas