Reportaje

E3 2016 - Ataque a los Titanes: Avance

Por David Martínez
-

Probamos el esperado videojuego de Ataque a los Titanes en el E3 2016 y os contamos qué nos ha parecido en este completo avance del título de Koei Tecmo.  

Ataque a los Titanes saldrá a la venta muy pronto y desde el E3 2016 os traemos un avance para que la espera se os haga más corta. Hemos podido probar una demo de esta adaptación de la primera temporada del anime (disponible en Netflix), que cuenta con algunas licencias en el argumento como una ampliación de la historia para que tenga un final.

Tras disfrutar de unos minutos con el videojuego de Ataque a los Titanes, podemos decir que uno de los aspectos más interesantes es el uso de dispositivos de movimiento tridimensional como los cables que pueden lanzar Eren Jaeger y los demás personajes para moverse por el aire. 

El sistema de control de Ataque a los Titanes nos permite movernos con dos botones: anclar cables y propulsarnos. Al igual que en la serie, las botellas de gas para propulsarnos son de uso limitado y las espadas se rompen después de unos cuentos usos. Para recuperar ambas herramientas tendremos que explorar los escenarios en busca de soldados que cargan con suministros.

En cuanto a los enfrentamientos con titanes, debemos fijar al enemigo con L1 colocándonos a una distancia prudente y lanzarnos con velocidad suficiente para cortarle en la nuca o en las partes blandas del cuerpo. La clave de los combates en el título de Koei Tecmo es ejecutar los golpes a máxima velocidad, obligándonos a ajustar el ritmo y la sincronización de movimientos de forma que combinemos las acciones de fijar el cable, propulsarnos y atacar.

Podemos utilizar un botón para atraer a los titanes y ejecutar combos atacando a varios enemigos, que si bien no es fácil, sí que resulta muy satisfactorio. Recuerda un poco a cuando nos movíamos entre los edificios en Spider-Man 2, pero es un poco más complejo. 

Las ejecuciones de los titanes son tan sangrientas como en la serie de televisión, aunque se ha suavizado un poco lo que ocurre cuando ellos dan un manotazo a los soldados o les arrancan un trozo de un mordisco. La demo de Ataque a los Titanes que hemos podido probar en el E3 2016 se componía de tres partes: un tutorial, una batalla de tropas contra titanes y -SPOILER- un combate entre titanes, ya que Eren conserva el poder de transformarse en titán en determinados momentos del juego. 

En cuanto al apartado visual, Ataque a los Titanes se muestra muy fiel a la serie, presentando escenarios de inspiración europea bastante amplios, pero poco detallados y con una iluminación que recuerda al anime. Los niveles son amplios y hemos podido ver uno de los anillos exteriores, con una ciudad (que no mostraba grandes efectos de destrucción) y un bosque. Podremos disfrutar de más de 100 titanes diferentes en el título de Koei Tecmo, incluyendo aquellos anormales como el titán coloso, el titán acorazado y el titán mujer. Para luchar contra ellos también dispondremos de cañones y, según el personaje con el que estemos jugando, podremos además solicitar apoyo de otras unidades. 

Tras la demo hemos podido hablar con los responsables del videojuego de Ataque a los Titanes y nos han dicho que habrá fases a caballo, aunque no hemos podido verlas en la demostración del E3 2016, y pequeñas piezas de información que se presentan como una enciclopedia. Ataque a los Titanes se pondrá a la venta en PS4, PS3, PS Vita, Xbox One y PC el próximo 26 de agosto.

Lecturas recomendadas