Reportaje

E3 2016, Days Gone para PS4 - Avance

Por David Martínez
-

Days Gone para PS4 es el nuevo juego de Sony Bend Studio presentado en el E3 2016. Nosotros hemos podido asistir a una demo extendida y os contamos nuestras impresiones en este avance.   

Days Gone es el nuevo juego de Sony Bend Studio para PS4 y fue presentado a lo grande en la conferencia de Sony en el E3 2016. Tras su primer tráiler y una demostración gameplay en la presentación de Sony, nosotros hemos podido asistir a una demo extendida que corría sobre una estación de desarrollo de PS4 y estaba guiada por Emmanuel Roth y Brian Pape, de Sony Bend Studio. Los nervios estaban presentes en ambos creativos, que iban vestidos con camisas de Mongrels con la leyenda de Farewell Oregon al igual que el protagonista de la aventura, Deacon. Days Gone está ambientado en el noreste de Estados Unidos y presenta un entorno extremo con desiertos, cuevas volcánicas y los bosques que ya vimos en el gameplay de la conferencia de Sony. 

 

Deacon es el protagonista de Days Gone en PS4 y el único personaje que podemos controlar en esta aventura en mundo abierto de Sony Bend Studio. Sus creadores nos cuentan que está inspirado en Daryl Dixon de The Walking Dead y que su moto también hará las veces de almacén, aunque con una capacidad de almacenamiento muy limitada. Además, podremos mejorar la moto con armaduras y otros elementos, de forma que atropellar enemigos también sea una opción a la hora de recorrer el mundo de Days Gone. De hecho, la versión de la moto que hemos visto en la demo ya está mejorada. Las armas cuerpo a cuerpo serán de vital importancia para la supervivencia de Deacon y podremos fabricar numerosas armas más allá del cuchillo que se pudo ver en la demo. Incluso parece que podremos crear combinaciones al más puro estilo Dead Rising. 

La demo extendida comienza con Deacon espantando a unos lobos que devoran un cadáver y buscando elementos en el entorno como cofres o el silenciador improvisado con un filtro de motor de coche. Tras eliminar al primer miembros de la horda con un disparo a la cabeza, Deacon sube a los tejados para observar al resto de enemigos. Es entonces cuando comienza la misma parte que vimos en la conferencia de Sony en el E3 2016 y que nos mostraba una huida desesperada de cientos de enemigos que se movían como en Guerra Mundial Z.

 

La clave para sobrevivir a la horda está en utilizar el entorno como arma y dirigirles a cuellos de botella de forma que explotando barriles o tirando troncos podamos acabar con el mayor número de enemigos posible. Todo el gameplay es una huida constante, y aunque parece que tenemos un segundo de respiro dentro de un granero, pronto la horda consigue entrar y Deacon tiene que volver a huir, cerrando puertas tras de sí para ganar algo de tiempo. La demo extendida termina con el protagonista de Days Gone acorralado sobre un depósito.

Days Gone para PS4 corre sobre el motor Unreal Engine 4 y técnicamente nos ha parecido muy solido. Eso sí, nos hemos percatado de caídas ocasionales de framerate y algunos movimientos de cámara algo bruscos. Los creativos de Sony Bend Studio definen Days Gone como un juego más rápido que The Last of Us y prometen que, a pesar de su desarrollo en mundo abierto, es un aventura para un sólo jugador y estará muy centrado en la historia. Por si fuera poco, aseguran que el 95% de los edificios se pueden investigar y están construidos por completo en su interior. No han querido revelar el número de horas que ofrecerá Days Gone, pero sí aseguran que se trata de un juego "muy largo". 

 

Por último, queremos destacar algunas de las características de Days Gone que se han revelado durante la presentación de la demo extendida como la fabricación de cócteles molotov como en The Last of Us o la posibilidad ver de dónde vienen los enemigos en un mapa. Los creadores de este exclusivo para PS4 adelantan que veremos más tipos de enemigos y que la infiltración será una parte importante de Days Gone. De hecho, en el propio mapa hay una indicación especial que nos avisa de cuándo la horda nos detecta. Aquí os dejamos con el gameplay de Days Gone mostrado en la conferencia de Sony en el E3 2016. 

 

 

Lecturas recomendadas