Reportaje

E3 2017 - Nuestra opinión sobre las conferencias de la feria

Por Daniel Quesada
-

¡Terminaron las conferencias del E3 2017! Ahora es el momento de ver los juegos en movimiento, a lo largo del showfloor del E3 2017. Pero antes, queremos recapacitar con vosotros acerca de las conferencias de Sony, Microsoft y compañía. ¿Han estado a la altura de las circunstancias? ¿Cuáles han sido sus puntos fuertes? ¿Y sus principales debilidades?

Recapacitamos sobre todo ello y los anuncios más sonados (Xbox One X, Anthem, Metroid Prime 4, Beyond Good & Evil 2, The Evil Within 2 y demás) antes de partir hacia el Convention Center, donde por fin podremos poner nuestras manos sobre todos estos juegos y contároslo en detalle.

Esta año, la sensación de que las conferencias del E3 2017 no han causado tanto impacto como en otras ocasiones parece generalizada, pero desde luego no será porque se han mostrado pocos juegos. ¡Precisamente, las conferencias se han centrado en eso, como llevamos años pidiendo los jugones de todo el planeta! Ahora bien, ¿han faltado títulos de más peso, o al menos, más sorpresas? ¿Quizá incluso algún anuncio no relacionado directamente con lanzamientos de juegos (como bajadas de precio)?

Hay otros aspectos menos importantes pero que forman igualmente parte del "folklore" propio del E3: el espectáculo antes y durante esas conferencias. Actuaciones durante las presentaciones, grandes declaraciones de los presentadores, invitados especiales... Hemos tenido algunos "highlights" en ese sentido (como la presencia de Miyamoto en la conferencia de Ubi), pero se ha huído algo más de los espectáculos desenfrenados de otros años.

Ahora os toca opinar a vosotros. Dejad vuestra valoración de las conferencias en los comentarios de aquí abajo y contadnos cuál ha sido vuestra favorita.

Recordad que, a partir de ahora, nos toca presentaros toda la información posible sobre los juegos del E3 2017, así que estaremos al pie del cañón para compartir con vosotros primeras impresiones, fotos, videos... ¡El show acaba de empezar!

Lecturas recomendadas