Reportaje

GAMEFEST: probado Mario Kart 7

Por Ricard Verges
-

Otro de los títulos estrella que hemos podido jugar en GAMEFEST 2011 ha sido Mario Kart 7 y esta vez, el nuevo episodio de la franquicia nos ofrece un montón de novedades y mejoras respecto a otras entregas de las alocadas carreras que transcurren en el mundo de Super Mario.

En primer lugar, Mario Kart 7 ha sido optimizado de manera magistral por  parte de Nintendo. La suavidad con la que funciona el título, incluso con el 3D activado a máxima potencia, puede llegar a causar mucha envidia en títulos como Luigi’s Mansion 3D o el mismísimo Super Mario 3D Land. Tras probar todos los juegos que Nintendo ha traído a la feria, os puedo asegurar que  Mario Kart 7 se lleva el título de mejor juego de GAMFEST 2011 junto a The Legend of Zelda Skyward Sword en el stand de Nintendo claro  y además, de calle.

La demo que nos ofrece la compañía consta de tres circuitos, donde comprobaremos como son algunas de las novedades más importantes introducidas en la saga. Para empezar, disponemos de ocho personajes jugables y sus respectivos karts, con opciones de poder cambiar el chasis, el tipo de ruedas y el parapente. Con una correcta personalización, nuestro kart será un todoterreno sobre cualquier asfalto, por tierra mar y aire. ¡Como lo oyes! En Mario Kart 7 controlaremos a nuestro piloto en la pista, pero también cuando surquemos los aires tras saltar por una rampa o sumergiéndonos bajo el mar y sustituir nuestro motor por una hélice.

Finalmente, he echado en falta el modo de conducción en primera persona que he sido incapaz de descubrir y por lo tanto, no podemos dar una opinión. Comprobad como Mario Kart 7 se va a convertir en el auténtico bombazo del año y que podéis comprobar en el stand de Nintendo en GAMEFEST 2011.

Lecturas recomendadas