Star Wars
Reportaje

Gamescom 2017: Los juegos que esperamos de Electronic Arts

Por Elisabeth López
-

Electronic Arts asistirá a la Gamescom 2017, la gran feria del videojuego europea que se celebrará entre los días 22 y 26 de agosto en Colonia, Alemania. Tras el E3 2017, la compañía anunciará novedades sobre algunos de los juegos que estuvieron en la feria angelina como Star Wars Battlefront II o Need for Speed Payback. A continuación, recopilamos todos los juegos sobre los que esperamos tener nuevas noticias durante la feria alemana.

Como ya ocurrió en pasadas ediciones, la conferencia de Electronic Arts dio el pistoletazo de salida al E3 2017 con la segunda edición del EA PLAY. Star Wars Battlefront II, Need for Speed Payback o Anthem fueron algunos de los juegos que protagonizaron el evento durante el que también pudimos obtener nuevos detalles de Battlefield 1: In the Name of the Tsar o FIFA 18, entre otros títulos. No contenta con ello, la compañía aprovechará la Gamescom 2017 para mostrar nuevo material y revelar información de los juegos anteriores. 

Tal y como anunció hace unas semanas Electronic Arts, la compañía celebrará un show que será emitido el próximo día 21 a partir de las 18:30 horas en el que realizará demostraciones de mecánicas de juego y compartirá nuevos tráileres de algunos de los títulos que llegarán próximamente como los mencionados anteriormente e incluso los juegos para móviles Star Wars Galaxy of Heroes y FIFA Mobile. Para ello, contarán con la ayuda de los principales creadores de contenido y personas más influyentes del mundo, además de los propios desarrolladores. Por lo que, para que estéis al día de los juegos que tienen confirmada su presencia al evento, vamos a repasar a continuación las últimas noticias de los mismos. No sin antes recordaros que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

 

Battlefield 1: In the Name of the Tsar

Battlefield 1: In the Name of the Tsar, la nueva expansión de contenido del shooter de EA llegará en septiembre y nos trasladará hasta el frente ruso de la Primera Guerra Mundial con un total de seis mapas. Estará protagonizado por un batallón de mujeres soldado que supone todo un hito, pues esto sucede por primera vez en la historia de la franquicia. Hace unas semanas, DICE anunció que se encontraba inmersa en el desarrollo de un nuevo modo de juego, del que tendremos noticias durante la Gamescom 2017. 

 

FIFA 18 y FIFA Mobile

La última entrega de la saga deportiva por excelencia, FIFA 18, se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre en varias ediciones (edición estándar, edición Ronaldo y edición icono). Desde EA Sports, han confirmado que las versiones de FIFA 18 para Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360 no incluirá la segunda temporada del modo El Camino y no utilizarán el motor Frostbite. No obstante, esperamos tener más detalles del juego ante la proximidad en el tiempo de su lanzamiento. Si queréis conocer más detalles del simulador de fútbol de EA Sports, os dejamos nuestro avance de FIFA 18. Por su parte, el juego para dispositivos móviles, FIFA Mobile, estará a disposición de los asistentes de la feria alemana. 

 

Los Sims 4

Al fin, hace tan solo unos días, Electronic Arts anunció que Los Sims 4, la última entrega hasta la fecha de la saga de simulación social por excelencia, se pondrá a la venta el próximo día 17 de noviembre en dos ediciones: la edición estándar con el juego base y una edición fiesta deluxe con tres días de acceso anticipado y abundante contenido adicional. Lo más probable es que la compañía destine algunos puestos de juego del total de disponibles que tendrá a disposición para que los jugadores que estén interesados prueben el juego. Mientras, para que la espera se os haga más corta, os dejamos un reportaje muy especial en el que repasamos la historia de Los Sims, así como nuestro completo análisis de Los Sims 4

 

NBA Live 18

Como se puede ver en el tráiler del E3 2017 situado sobre estas líneas, NBA Live 2018 será todo un portento gráfico al estar desarrollado con el motor Frostbite. Los rostros de los jugadores se han cuidado hasta el mínimo detalles, por lo que jugadores como LeBron James, Kevin Durant, James Harden o Pau Gasol son completamente reconocibles. Pero, los gráficos no son lo única novedad en NBA Live 2018, pues EA ha renovado la jugabilidad de su simulador de baloncesto y ha añadido nuevos modos como el 5 vs. 5 o un modo carrera que nos llevará desde las pistas de barrio hasta la NBA. Ante la poca información con la que contamos a día de hoy de este título, deseamos que la compañía arroje luz durante la feria alemana.

 

Need for Speed Payback

Need for Speed Payback es uno de los juegos más esperados de la recta final de 2017 y ofrecerá numerosas y variadas opciones de personalización, pudiendo además personalizar todas y cada una de las piezas de nuestros vehículos. Por si fuera poco, desde EA aseguran que la personalización de Need for Speed Payback será la mayor de la saga hasta la fecha, por lo que podemos esperar grandes cosas de uno de los aspectos más demandados por los usuarios. Asimismo, esperamos que la compañía publique nuevos detalles sobre la nueva entrega de la saga que aterrizará el próximo día 10 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

 

Star Wars Battlefront II y Star Wars Galaxy of Heroes 

Por su parte, Star Wars Battlefront 2 promete ser uno de los juegos más destacados de 2017 y desde DICE han querido hacernos la espera más corta hasta su lanzamiento publicando un nuevo vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, detrás de las cámaras hace tan solo unos días, con interesantes detalles sobre la historia del juego. Programado su lanzamiento para el próximo día 17 de noviembre, Star Wars Battlefront 2 podría dejarse ver en la Gamescom 2017, por lo que estaremos muy atentos. Asimismo, Star Wars Galaxy of Heroes podrá ser jugado por los asistentes de la feria. Mientras tanto, os dejamos nuestro avance desde la Star Wars Celebration.

Así pues, Electronic Arts tiene planeada una fuerte presencia en la Gamescom 2017 con la retransmisión en directo del EA Live Show y alrededor de 400 puestos de juego disponibles en la feria con todos los títulos mencionados. Mientras llega el esperado evento, del que estaremos muy atentos a todas las novedades que se produzcan, os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

Lecturas recomendadas