Reportaje

Los Inhumanos - ¿Quiénes son los héroes de la nueva serie de Marvel y ABC?

Por Jesús Delgado
-

Marvel's Inhumans es la serie dedicada al grupo de Los Inhumanos, un grupo de héroes de Marvel. Esta serie será emitida en ABC, ¿pero sabéis quiénes son estos héroes? Os lo contamos en este reportaje.

Marvel's Inhumans llegará a nuestras pantallas en septiembre de este año de las manos de la ABC, la misma cadena que sirve de hogar a Agentes de SHIELD y cuyos estudios producen las series de Marvel y de Netflix. Pero en tanto esta nueva serie de tv de superhéroes de Marvel llega, hemos pensado que quizá queráis saber quiénes son los protagonistas de esta serie, quiénes son los Inhumanos.

En el siguiente reportaje os hablamos de Los Inhumanos, su origen y de sus miembros más importantes, señalándoos además que actores de su reparto los encarnan. De esta manera, llegaréis a la serie al menos con un poco de orientación acerca de quién es quién en su historia. 

El grupo

Los Inhumanos, originalmente, no fueron concebido como objeto de título de ningún cómic. De hecho, aparecieron como secundarios en un cómic de los Cuatro Fantásticos. Más concretamente fue en Fantastic Four #45 (1965), lo cual convierte al grupo en creación Stan Lee y Jack Kirby, quienes crearon buena parte del Marvel moderno en los años 60.

¿Queréis saber cómo eran los 4 Fantásticos en sus inicios? Os lo contamos en esta review

Según Kirby y Lee, Los Inhumanos eran una raza de humanos más desarrollados, que poseían poderes asombrosos y una tecnología avanzadísima, que vivían en la ciudad oculta de Attilan. La historia detrás de su creación estipulaba que durante la prehistoria, los Kree habían sometido a sujetos humanos a experimentos para hacerlos evolucionar. Para ello, sometían a los conejillos de indias a la exposición de un gas llamado las nieblas terrígenas, que modificaban el ADN del individuo, alterando su fisiología y dotándole de poderes. Los recién creados Inhumanos, al final, se revelaron contra sus creadores, creando su propio refugio y separándose del resto de la humanidad, de la cual se sentían desplazados. 

Si bien los Inhumanos eran una raza per sé, los cómics se centraron particularmente en los individuos que formaban la llamada Familia Real, la nobleza que gobernaba Attilan y que debía de tomar las decisiones más duras en el gobierno de su gente. Al margen de estas consideraciones, el cómic mostraba este grupo como la cabeza de una sociedad bastante conformista y anclada, en donde los poderes y habilidades determinaban el papel del individuo en ella. Cada Inhumano era sometido durante la adolescencia a las nieblas terrígenas, mutando debido a su exposición, pero a su vez quedando su destino ligado a esta mutación. Esta suerte de determinismo social sería un tema recurrente en la serie, al mostrar cómo su anquilosado sistema de castas se venía abajo en medio de la revelación de la existencia de los Inhumanos al resto del globo.

Si bien en un principio Los Inhumanos iban a protagonizar una de las películas de Marvel Studios durante su fase 3, tras su integración en la segunda temporada de Agentes de SHIELD, los ha convertido en protagonistas de la serie televisiva. Ahora bien, si en la serie de tv de los Agentes hemos tenido a distintos personajes de esta raza, será en Marvel's Inhumans en donde veamos a la llamada  familia real. Estos personajes son precisamente de los que os hablamos a continuación. 

Rayo Negro

Rayo Negro o Black Bolt es el alias de Blackagar Boltagon, el Rey de los Inhumanos. Se trata de una figura trágica, limitada por su poder. Y es que la voz del rey de los inhumanos mata. Rayo Negro es incapaz de pronunciar una sola palabra, ya que de hacerlo generaría una onda de choque sísmica, de enorme poder destructivo. Debido a esto, desde joven Rayo Negro recibió un entrenamiento físico y mental exhaustivo para que no pudiera pronunciar ni una sola palabra incluso dormido, garantizando la seguridad de Attilan.

Rayo Negro será interpretado por Anson Mount (Straw Dogs, Hell on Wheels), quien además sería Sebastian Castellanos en The Evil Within.

Medusa

Medusa es la prima/consorte de Rayo Negro y reina de los Inhumanos, papel que lleva ejerciendo desde hace un tiempo en la continuidad Marvel, siendo la actual líder de los Inhumanos. Su poder resulta bastante vistoso, debido a que se debe a su cabello. Además de reflejos hiperdesarrollados y una gran fuerza física, puede manipular su largo cabello a voluntad como si fueran los tentáculos de la cabeza de la gorgona de la que toma nombre. Este poder hizo que cuando apareciera por vez primera en Fantastic Four #36 fuera como una villana, aliada con El Mago, dentro de los Cuatro Terribles.  

La actriz encargada de interpretar a Medusa será Serinda Swan (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, Graceland)

Máximus

Máximus Boltagon es el villano recurrente de los Inhumanos. Es el hermano de Rayo Negro y su principal rival. En diversas ocasiones, Maximus, apodado "El Loco", ha intentado robar tanto el trono como la prometida de Blackagar. A diferencia de otros Inhumanos, los poderes de Máximus no son especialmente llamativos, pero basados en fuerzas psiónicas. Además, debido al efecto de las nieblas terrígenas, Máximus ha desarrollado un intelecto sin parangón, consolidándose como un genio inventor que rivaliza con Reed Richards, Iron Man o el Doctor Muerte. 

Semejante maloso solo puede estar interpretado por alguien que en pantalla ya haya encarnado a alguien realmente odioso. Iwan Rheon, más conocido por su papel de Ramsay Bolton en Juego de Tronos, es el elegido.

Karnak

Karnak Mander-Azur, el sacerdote filósofo. Se trata de uno de los personajes que forman parte de la llamada Familia Real, siendo también primo de Rayo Negro. Su papel originalmente era el de consejero y estadista, un monje guerrero que disfrutaba con la solución de puzzles y enigmas. Versiones más modernas lo muestran como un gran estratega al servicio de su rey. Sus poderes son un mayor desarrollo físico. Mayor tiempo de reacción, una resistencia y una velocidad ligeramente superior a la que ostenta el Capitán América, así como un sexto sentido para determinar el punto débil de cualquier oponente. 

Ken Leung (Miles Straume de Perdidos) será Karnak en la serie de Inhumanos. 

Gorgón

Gorgón Petragon es otro primo de Rayo Negro, y también uno de sus consejeros más fieles. Se trata de un guerrero feroz al que las nieblas terrígenas le dotaron de la habilidad de generar movimientos sísmicos con sus piernas, convertidas en pezuñas animales. A lo largo de las décadas en los cómics, Gorgón se ha postulado como una voz progresista en el gobierno de Attilan, pronunciándose en contra de las leyes eugenésicas de los Inhumanos, así como contra el uso de esclavos, los Alfa Primitivos (drones genéticamente diseñados para realizar el trabajo físico en Attilan). 

Gorgón no debe ser confundido con el villano homónimo de Lobezno, con quien el mutante de las garras antagonizó en Enemigo del Estado. Este personaje será interpretado por Eme Ikwuakor.

Tritón

Como bien indica su nombre, los poderes de Tritón son de ámbito anfibio. Es el hermano de Karnak y primo de Gorgón, luego también de Rayo Negro. El efecto de las nieblas terrígenas en el cuerpo de Tritón, quien fue expuesto a ellas siendo solo un niño, es más que evidente. Tritón puede respirar bajo el agua y moverse con gran soltura en entornos submarinos gracias a su fisiología anfibia. Su visión en este entorno tampoco es mala, sino todo lo contrario, cuenta con una enorme agudeza visual.

Tritón será encarnado por Mike Moh, actor que encaró a Ryu en la web-serie Street Fighter: Resurrection y su secuela Street Fighter: World Warrior.

Crystal

Crystalia Amaquelin "Crystal" es la hermana menor de Medusa y la esposa del mutante Mercurio (Quicksilver) en los cómics, con quien tiene una hija en común: Luna. Crystal suele estar acompañada del perro inhumano Lockjaw y tuvo el "honor" de ser el primer personaje que en los cómics originales fue identificado como miembro de los Inhumanos. Sus poderes son realmente asombrosos, pudiendo manipular a su antojo los elementos: aire, tierra, fuego y agua. Esto además, la permite volar, aprovechando corrientes de aire.

Crystal será interpretada por Isabelle Cornish, la hermana de la actriz irlandesa Abbie Cornish. 

Auran

Auran es un personaje creado durante 2014 para la etapa moderna de los Inhumanos. Fue creado por Charles Soule, Pepe Larraz (Kanan: El último Padawan) y Ryan Stegman, apareciendo en el número 7 de la colección. Sus poderes le permiten escuchar casi cualquier cosa gracias a sus grandes orejas, lo cual la han convertido en un activo en forma de investigadora de y guardiana. 

Sonya Balmores será Auran en la serie de Los Inhumanos de Marvel y ABC

Lockjaw

Lockjaw  (Mandíbulas en España) es una especie de enorme bulldog inteligente y con poderes. Sus poderes le permiten teletransportar a aquellos que tiene a su alrededor, sirviendo de guardián y transporte recurrente para la Familia Real. Además, cuenta con poderes precognitivos y los sentidos de un canino, aunque algo más desarrollados. Desgraciadamente, estas habilidades han sido alguna vez puestas en práctica por Máximus, quien se ha aprovechado este enorme y adorable perro. 

En la serie de Inhumanos, Mandíbulas no será encarnado por ningún perro, sino que será generado a partir de CGI. O al menos eso nos muestran las imágenes de rodaje que podéis ver a continuación 

Si os ha gustado este reportaje y queréis saber más sobre los Inhumanos os recomendamos las siguientes lecturas: El tomo Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos vol. 3: ¡La Edad Dorada! (en donde se recoge la primera aparición de Los Inhumanos); Colección Extra Superhéroes 5. Inhumanos (etapa Marvel Knight de Inhumanos), así como la serie actual de Inhumanos que Panini edita en grapas. 

 

 

Lecturas recomendadas