Reportaje

Juego de tronos temporada 6 - Descubre todos los nuevos actores

Por Raquel Hernández Luján
-

Juego de tronos su sexta temporada incorporando un gran número de intérpretes, ¿quieres saber quiénes son y qué papeles interpretarán? Ahí van todas las novedades.

Mientras esperamos ansiosos el regreso de Juego de tronos con su sexta temporada y repasamos una y otra vez el misterioso tráiler lanzado por HBO. Antes de que llegue el invierno, vamos a echar un vistazo al futuro viendo las nuevas caras que poblarán la serie. ¡Os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones sobre esta nueva hornada de personajes! ¿Cuántos capítulos sobrevivirá cada uno?

 

 

Max Von Sydox

Lo hemos visto recientemente en Star Wars VII: el despertar de la fuerza dando vida a Lor San Tekka y el magnífico intérprete Max Von Sydow es uno de los principales fichajes para la sexta temporada de Juego de tronos.

 

Dará vida al Cuervo de tres ojos, mentor de Bran Stark y de hecho hasta lo tenemos en una primera instantánea:

 

Ian McShane

Otro fichaje de altura: Ian McShane, ganador de un Emmy, es especialmente conocido por haber participado en la serie Deadwood y por su aparición en Ray Donovan pero también volveremos a verlo en John Wick 2.

 

De momento no ha trascendido qué papel interpretará en la serie. Se sabe que será de gran importancia pero que su presencia será escasa, apenas aparecerá en un episodio. Y sus declaraciones no han hecho más que incendiar las redes sociales de teorías: "Soy el responsable de traer de vuelta a alguien que creías que nunca ibas a volver a ver otra vez. Lo dejaré ahí". ¡Qué intriga!

 


Pilou Asbæk

¡Menudo papel le ha caído a Pilou Asbæk! Además de verlo próximamente como Batou en Ghost in the Shell o como Poncio Pilatos en remake de Ben-Hur, dará vida al esperado e inquietante Euron Greyjoy en Juego de tronoshermano pequeño de Balon y tío de Theon Greyjoy.

 

El también denominado "capitán del silencio" por tener una tripulación muda tras haberle arrancado la lengua a cada uno de ellos, vive exiliado en las Islas del Hierro y arrastra una terrible fama por violar y saquear por donde pasa. Aparece por primera vez en el cuarto libro de la saga de George R. R. Martin, en "Festín de cuervos". 

 

Al parecer Pilou Asbæk ha sido el epicentro de una escena rodada en Ballintoy al Norte de Irlanda que habría sido la de la ceremonia de las Islas del Hierro denominada Kingsmoot en la que se elige al nuevo rey tras la muerte de Balon GreyjoyEn los libros, Aeron convoca esta reunión para evitar que Euron suceda a Balon, desatándose la guerra civil en el país. Al final, los hijos del hierro eligen a Euron como su rey. Sin embargo, pocos saben que Theon (Alfie Allen), que es el legítimo heredero, sigue vivo.

 


Essie Davis

La actriz archiconocida por su papel protagonista en la cinta de terror Babadook, Essie Davis, tendrá un papel muy especial en Juego de tronos porque será "la otra Cersei Lannister".

 

Se trata de una actriz de teatro ambulante que satiriza sobre los líos de la corte de Desembarco del Rey, que ya sabemos que son bastante sórdidos. La trama ligada a su personaje se desarrolla en Braavos, por lo que puede que sea un nexo de unión con Arya Stark. Aquí os la mostramos entre bambalinas, ataviada como Cersei antes de salir al escenario a "cachondearse" de ella:

 

Richard E. Grant

Es uno de los intérpretes sobre los que tenemos menos información: se desconoce qué papel interpretará Richard E. Grant en la serie o durante cuántos episodios lo veremos en pantalla, pero quedan muchos papeles clave por ser cubiertos. Podría interpretar a Randyll Tarly, Aeron Greyjoy o Lord Kastark, entre otros. 

 

El actor británicoaltó a la fama por su papel en Drácula de Bram Stoker, en 1992. Además de haber tenido una gran trayectoria en cine, Grant tiene un buen currículum en televisión: lo hemos visto en Dig, Downton Abbey y próximamente aparecerá en Jekyll & Hyde.

 


Freddie Stroma

Freddie Stroma (13 horas: soldados secretos de Bengasi) será Dickon en la serie, el hermano de Samwell Tarly (John Bradley). 

 

Si pensamos a estas alturas que la serie será fiel a las novelas de Martin (que ya es mucho decir) entonces veremos cómo después de que Sam se una a la Guardia de la Noche haciendo el juramento, Dickon se convierte en el heredero de Colina Cuerno casándose con Eleanor Mooton.

 


Samantha Spiro, James Faulkner y Rebecca Benson

Samantha Spiro, James Faulkner y Rebecca Benson darán vida al resto de la familia Tarly: Melessa Florent, Randyll Tarly y Talla Tarly respectivamente. El patriarca se describe como un personaje severo, sin sentido del humor e intimidante contrario que su esposa, dulce, cariñosa y adorable o su hija amigable y nada pretenciosa.

 

Las escenas de los Tarly se han rodado en concreto en el Castell de Santa Florentina que para la ocasión, se ha transformado en Colina Cuerno.

 

Sebastian Croft

El joven intérprete que se encargará del personaje de Ned Stark en un flashback que promete ser muy esclarecedor. Sebastian Croft será ese Ned de 13 años que nos presentarán en el salto al pasado. El intérprete cuenta con una gran experiencia en el teatro y ha participado en montajes tan famosos como los de Matilda o Los miserables. en el London West End.

 

Además, por lo que ha trascendido, el actor aparecería con otro intérprete mayor que él en dicha escena, que podría ser Fergus Leathem. Y tiene todas las papeletas de ser un adolescente Robert Baratheon o quizás Brandon Stark, su hermano mayor. ¿Nos presentarán también a Lyanna? ¿Empezarán a hacerse realidad las teorías de los fans? Chan, chan, chan... Por cierto, el joven Michael Nevin también ha fichado, aunque no sabemos en qué papel, por lo que suena factible que tenga algo que ver en este flashback.

 


Melanie Liburd

Melanie Liburd interpretará el papel de una nueva defensora del Dios Rojo, la deidad a la que adora la misteriosa y poderosa Melisandre a la que da vida Carice Van Houten.

 

Susan Faress, Sam Coleman, Neil Nitin Mukesh y Staz Nair

El misterio envuelve por completo los fichajes de Susan Faress y Sam Coleman: no sabemos ni a qué personajes encarnarán, ni durante cuánto tiempo ni nada de nada. De hecho ambos son relativamente desconocidos. Éste último debutará en el cine en Leatherface, precuela de La matanza de Texas actualmente en postproducción.

 

 

En el terreno de las suposiciones encontramos a Neil Nitin Mukesh, que ha comentado que será un miembro de la realeza y estará implicado en escenas de combate y Staz Nair, que se pondrá en la piel de un guerrero dothraki.

Eddie Eyre y Ricky Champ

Y luego tenemos los personajes de nuevo acuño: no han aparecido antes en la serie pero tampoco en las novelas de Martin, así que ¡otro misterio por resolver! 

 

Eddie Eyredará vida a Ser Alfred Hunrith y Ricky Champ interpretará a Flynn, miembro de una banda que usa la religión para justificar el robo y el chantaje.

 


Y hasta aquí podemos leer, ¿qué os parece el reparto que se incorpora a la sexta temporada de Juego de tronos? Mientras esperamos al 24 de abril a que HBO lance la serie, podéis echarle un ojo a reportajes anteriores:

Lecturas recomendadas