Reportaje

Los juegos cross-buy: PS4-PS Vita

Por Sonia Herranz
-

Los juegos cross-buy son los que cuando se compran en PlayStation Store para una consola PlayStation te los puedes descargar gratis para las demás. Las combinaciónes son muchas y aquí os vamos a dar la lista de los cross-buy que podéis descargar en PS4-PS Vita, pagando sólo una vez.

Si vienes del artículo principal, en el que explicamos la peculiaridades de los cross-buy disponibles en PS Store, ya sabrás que para beneficiarte de esta opción es necesario que tengas tus consolas asociadas a la misma cuenta PSN.

También sabrás que algunos juegos cross-buy sólo son compatibles con PS3-PS Vita o PS4-PS Vita. También hay otros que son compatibles con las tres consolas. Es decir, si te compras el juego para PS Vita, lo podrás descargar gratis en PS3 y en PS4. En este caso, vamos con los juegos que puedes comprar en PS4 y descargar gratis en PS Vita... O viceversa. Y si quieres conocer todos los cross-buy compatibles con las tres consolas, aquí te dejamos el enlace:


Cross-buy PS4-PS Vita

Steamworld Dig

8,99 euros • Plataformas

SteamWorld Dig es una aventura de plataformas, estilo "Metroidvaniano" en la que nos convertimos en un robot minero que excava y excava en buscas de riquezas mientras descubre antiguas amenzadas enterradas. Destaca su estética, inspirada en el lejano oeste, y que los mundos se generan aleatoriamente. Engancha.


Escape Plan

12,99 euros • Puzzles • Demo PS Vita

El original juego de plataformas y puzzles que acompañó a PS Vita en su lanzamiento, se puede jugar ahora en PS4 sin coste extra usando el panel táctil del Dual Shock 4 para sustituir los controles táctiles de la versión de PS Vita. Aquí tenéis el análisis de Escape Plan en PS Vita.


King Oddball

6,99 euros • Habilidad

Un curioso juego de habilidad en el que nuestro objetivo es destruir. El rey balancea una roca en su lengua y nosotros debemos decidir cuándo soltarla para generar la mayor destrucción posible y teniendo encuenta, además, que las rocas rebotan, ruedan, que los edificios al caer pueden destruir otros objetos... King Oddball ofrece 120 origianles niveles, con un diseño muy particular y una excelente recreación de la física.


Putty Squad

24,99 euros • Plataformas

Este coloristas plataformas apareció en Super Nintendo allá por el lejano 1994. El protagonista, Putty, es un personaje muy particular que puede inflarse, estirarse, absorber a los enemigos… En definitiva, transformarse con el objetivo de rescatar a los putties capturados, mientras supera retos de todo tipo en infinidad de escenarios 2D, recreados en Full HD. Es compatible con los controles táctiles de PS Vita y con el touch pad del Dual Shock 4.


Lecturas recomendadas