Reportaje

Los juegos cross-buy: PS4-PS3-PS Vita

Por Sonia Herranz
-

Los juegos cross-buy son aquellos que cuando se compran en PlayStation Store para una consola PlayStation te los puedes descargar gratis para las demás. Las combinaciónes son muchas y aquí os vamos a dar la lista de los cross-buy que podéis descargar en PS4-PS3-PS Vita.

Si vienes del artículo principal, en el que explicamos la peculiaridades de los cross-buy disponibles en PS Store, ya sabrás que para beneficiarte de esta opción es necesario que tengas tus consolas asociadas a la misma cuenta PSN.

También sabrás que algunos juegos cross-buy sólo son compatibles con PS3-PS Vita o PS4-PS Vita. También hay otros que son compatibles con las tres consolas. Es decir, si te compras el juego para PS Vita, lo podrás descargar gratis en PS3 y en PS4. O al revés. Aquí te dejamos la lista completa de todos los cross-buy PS4-PS3- PS Vita. Y en el enlace de abajo, está ñista de los cross-buy PS4-PS Vita.

Cross-buy PS4-PS3-PS Vita

Fez

9,99 euros • Plataformas/puzle • Demo PS3 disponible

Un juego muy especial que podrás disfrutar en PS3, PS Vita y PS4 con una sola compra. Se trata de un plataformas con marcada estética retro, que oculta un montón de enigmas que sólo podremos resolver con astucia: aunque los escenarios parezcan 2D podemos rotarlos para descubrir sus secretos. Realmente sorprendeten y divertido, uno de esos juegos que merece la pena descubrir. Aquí podéis leer el análisis de Fez.



Doki-Doki Universe

7,49 euros • Aventura • Demo PS3 disponible

En las tres consolas PlayStation podemos experimentar qué se siente siendo un robot que debe demostrar su humanidad respondiendo a cuestionarios hilarantes y tratando de llevar la paz a distintos planetas. Una experiencia diferente, con conexión a Facebook, y muy interesante, pero que está en perfecto inglés y es importante tener un buen nivel. También es cross-save, pero sólo entre PS3 y PS Vita.


Hotline Miami

7,99 euros • Acción

Estética retro y pixelada para un juego de acción tan salvaje y sangriento como divertido. Además de cross-buy también es cross save. Fue uno de los juegos indie que más dio de qué hablar en 2013 y si queréis saber porqué, podéis leer aquí el análisis. La versión de PS4 llegará en breve y también será cross-buy, aunque todavía no está disponible en PS Store.


Flower

7,99 euros • Habilidad  • Demo PS3 disponible

Fue el primer éxito de ThatGameCompany (los creadores de Journey) en PSN y se mantuvo durante tres años seguidos como uno de los más vendidos de PSN, en parte por su belleza, en parte por su original concepto. Debemos controlar le viento para guiar pétalos de flores por relajantes paisajes usando el sensor de movimientos. Una experiencia diferente que podemos disfrutar en las tres consolas.


Flow

4,99 euros • Aventura

Si Flower te ha parecido "poco" original, prueba con Flow. Una peculiar aventura en la que eres una criatura acuática que diriges con el sensor de movimiento. Y cuidado con los peligros de las profundidades. Se lanzó antes que Flower, aunque no tuvo tanta repercusión.


Sound Shapes

12,99 euros • Plataformas/musical • Demo PS3/PS Vita

Una original propuesta que nos enfrenta a un plataformas 2D en el que nos esperan enemigos, trampas, monedas... Lo bueno llega cuando descubrimos que modificamos el sonido al coger monedas, tocar objetos... Tiene un editor para crear y compartir niveles y una estética única. Y no sólo es cross-buy, también cross-save (las partidas valen entre las distintas consolas) y cross-gods (los complementos que compremos para el editos estarán disponibles gratis en las demás plataformas. SI tenéis curiosidad, aquí va el análisis de Sound Shapes


Cel Damage HD

8,99 euros • Velocidad

Cel Damage HD es una reedición del clásico arcade de velocidad que ya jugamos en PS2 y que nos propone manejar los coches y pilotos más disparatados y cargados con hilarantes armas. La estética del juego, en plan dibujos animado, le sienta de lujo al desarrollo que tiene el atractivo de unos modos multijugador que garantizan los piques. En offline, hasta cuatro jugadores a pantalla partida podrán competir en PS3 y PS4 y cuatro jugadores online en las tres consolas. Y es cross-save…

Lecturas recomendadas