Reportaje

¡Las noticias más WTF de 2015!

Por Álvaro Alonso
-

Repasamos las noticias más WTF de 2015; las más raras, curiosas, extrañas e increíbles que hemos conocido a lo largo del año. Sin duda, el mundo puede ser un lugar maravilloso... Si te falta un tornillo. 

Para terminar el año por todo lo bajo, os traemos las noticias más WTF de 2015. Como os podéis imaginar, todas giran en torno al mundo de los videojuegos, el cine, las series y la "cultura friki", esa a la que cada vez se suman más movimentarios. Hemos tenido de todo, desde la falla valenciana de The Legend of Zelda hasta el prototipo de SNES PlayStation, pasando por el primer niño de nombre Goku nacido en España. Pero eso es sólo la punta del iceberg, seguid leyendo para descubrir las noticias más curiosas de 2015 que, por cierto, aunque parezca mentira han conseguido superar (y por mucho) a las de 2014. Nos vamos a pique, ¡y con mucho gusto!

¡El espectacular acuario de Bioshock!

BioShock acuario

Nos encanta cuando la gente une sus aficiones, especialmente si una de ellas son los videojuegos. Al protagonista de esta historia le encantan los peces y la saga BioShock... Así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros y los plásmidos.

Noticia completa:

El documental de videojuegos que desató la polémica

Aunque parezca mentira, muchos siguen contemplando los videojuegos como un mal para la sociedad, y el documental 'Videojocs, la seducció imparable' que se emitió en TV3 este mismo año no ha ayudado a cambiar esa percepción. 

Noticia completa:

La falla de Zelda. ¡Qué arte!

The Legend of Zelda fallas
Las fallas de este año tenían unos invitados muy especiales: Link, Tingle, Darunia, el Vendedor de Máscaras Felices... Sí, nuestros amigos valencianos quemaron durante las fallas una espectacular construcción de la saga The Legend of Zelda que a muchos nos habría encantado meter en nuestro salón (aunque tengamos que salir nostros para que entre).

Noticia completa:

Los videojuegos en la Selectividad

Videojuegos selectividad Galicia

En Galicia, la selectividad de este año incluía... *redoble de tambores* ¡Una pregunta sobre videojuegos! Pero no penséis que trataba sobre cómo acceder al nivel secreto de Super Mario Bros. 3 o cómo conseguir el arpón de Fallout 4; era una pregunta... Sobre la adicción a los videojuegos. Vaya chasco.

Noticia completa:

Aparece el prototipo de PlayStation para Super Nintendo

SNES PlayStation

Contemplad, oh simples mortales, el prototipo de SNES PlayStation, la consola que nació de una colaboración entre Nintendo y Sony que nunca llegó a cuajar. ¿Os imagináis cómo sería hoy en día la industria de haber llegado a buen puerto?

Noticia completa:

La habitación de Mario Kart que querrías tener

Habitación Mario Kart

Lo bueno de que a tu padre le gusten los videojuegos es que, además de tener un colega con el que echar partidas en cualquier momento, te puede sorprender con cosas tan impresionantes como esta espectacular habitación dedicada por completo a la saga Mario Kart. ¿Qué habría pasado si su hijo fuese híper-ultra-mega fan de Superman 64?

Noticia completa:

Nace un niño llamado Goku en España

Niño Goku España

- Papá, papá, ¿cómo es que haces todo lo que te manda mamá sin rechistar?

- Porque me dejo escoger tu nombre cuando naciste.

- ¿Y mereció la pena?

- Claro que sí Son Goku, claaaaaaaro que sí.

Noticia completa:

La teoría más rumoreada sobre Aladdin se confirma

Teoría fan Alladin

Es habitual que los mayores fans de videojuegos y películas creen todo tipo de teorías alrededor de sucesos inexplicables... O explicados. Lo que no suele ser tan habitual, es que los creadores de la obra confirman que tu teoría fan es REAL.

Noticia completa:

La mayor colección de videojuegos del mundo

Joel Hopkins se cuela en el número 1 en nuestra lista de 'gente que envidiamos muchísimo'. ¿Que por qué? Pues porque tiene una casa muy bonita... A rebosar de videojuegos, máquinas recreativas y artículos de coleccionista de Star Wars.

Noticia completa:

Mata a su amigo... ¡Porque creía que era un zombi!

Asesina amigo zombie

Lo típico: sales de fiesta, te pillas una cogorza del quince y asesinas a tu mejor amigo porque piensas que se está convirtiendo en zombi. Vamos, ¿a quién no le ha pasado?

Noticia completa:

El planeta Namek podría ser una realidad

Namek

Desde el espacio, el planeta Kepler-22b tiene un aspecto que recuerda al lugar de origen de Piccolo, Dende y el resto de namekianos. Esto ha llevado a un contingente de fans de Dragon Ball a crear una petición para solicitar que se cambie el nombre numérico por el del emblemático planeta de la serie. Si lo consiguen, invitamos a una ronda de habichuelas mágicas.

Noticia completa:

Un tribunal turco juzgará a Gollum

Gollum juzgado

Van a juzgar a Gollum en un tribunal turco. Un tribunal real. No, Gollum no es real (o eso creemos). Esto se debe a un médico que... En realidad da igual; lo importante es que la próxima vez que vayáis a comparar a Mariano Rajoy con el villano de La Guerra de las Galaxias, pesadlo dos veces. Podríais acabar en la cárcel. O peor aún: en Twitter.

Noticia completa:

Lecturas recomendadas