Reportaje

Las próximas películas de Pixar después de Buscando a Dory

Por Raquel Hernández Luján
-

Después del estreno de Buscando a Dory Pixar seguirá buscando la complicidad del público lanzando secuelas y proyectos originales. Si te gusta la buena animación ¡sigue nadando por este reportaje!

Pixar lanza mañana mismo en nuestro país Buscando a Dory, trece años después de que Buscando a Nemo arrasara en cines. Nosotros ya os hemos contado nuestras impresiones, muy positivas, de la película y ahora ya estamos pensando en qué llegará después.

De momento, no solo tenemos en el horizonte secuelas de algunas de sus franquicias más fuertes como Cars o Toy Story sino también proyectos originales. Recordemos que desde que el estudio apareció en el panorama de la animación, supo encandilar a crítica y público desmarcándose con una sensibilidad única hacia el producto final que ha venido ofreciendo a los espectadores a lo largo de los años.

Las expectativas respecto a Pixar, sea cual sea el caso, son siempre muy altas, así que esperemos que consigan saciar nuestra sed de nuevas aventuras con el trabajo de su estupendo equipo creativo.

Cars 3

Estreno previsto: 4 de agosto de 2017
Director: Brian Fee


La historia de Cars 3 se centrará de nuevo en Rayo McQueen que, tras convertirse en un auténtico veterano del mundo de las carreras, deberá ahora enfrentarse a una nueva generación de corredores, lo que provoca que se replantee si ha llegado el momento de retirarse.

 

La cinta contendrá escenas que rendirán homenaje a Paul Newman. Como muchos recordaréis, el veterano actor puso la voz a Doc Hudson "Hornet" en la primera entrega. Por desgracia, su muerte en 2008 hizo que el equipo de Cars decidiera retirar el personaje y así conservar su esencia original.


El nuevo director de Cars 3 añadió que se siente muy feliz de dirigir esta nueva entrega: “Después de trabajar en las dos primeras películas de Cars, me siento muy honrado de dirigir la tercera. Estos personajes son como una familia para mí, de modo que es muy especial poder seguir a Rayo McQueen, mientras que profundizamos más que nunca en el mundo de las carreras".

Coco

Estreno previsto: 30 de noviembre de 2017
Directores: Lee Unkrich y Adrian Molina


Ésta es una de las promesas a futuro que os contábamos: Coco se desmarca de la galería de personajes conocidos para dejarnos ver un nuevo escenario de lo más prometedor. Después de haberse colado en películas como Spectre o Ninja Turtles: fuera de las sombras, el Día de los Muertos será el eje centrall del próximo proyecto original de Pixar.
Pixar presentó esta historia el pasado agosto durante la última D23, la exposición bienal del club de fans de Disney que se celebra desde 2009 en California.

 

Miguel, el protagonista de Coco, se enfrentará al misterio de sus antepasados y a la reunión de todas las generaciones de su familia en el Día de los Muertos de México. El personaje ha sido diseñado por la artista Shelly Wan, una joven ilustradora que formó parte del equipo de Monsters University. La música será una de las partes primordiales de la película, como se avanza por el hecho de que Miguel va siempre acompañado de su guitarra.

Toy Story 4

Estreno previsto: 15 de junio 2018 (Estados Unidos)
Director: John Lasseter y Josh Cooley

 

 

¿Os gustó Toy Story 3 como cierre de la franquicia? Pues enhorabuena, porque el film no será una continuación directa "creo que esta película no es parte de la trilogía. Es una historia separada, que a su vez no sé si tendrá continuidad", explicó el presidente de Pixar, Jim Morris, en su día. Todo dependerá, claro está, del hecho de que Woody consiga de nuevo atrapar el corazón de los espectadores... ¡Y vaya si tienen armas para conseguirlo!

 

Toy Story 4 cuenta con todo un abanico de posibilidades de cara a la incorporación de nuevos juguetes para unirse al grupo de los ya míticos Woody, Buzz Lightyear, Mr. Potato o Rex. Ahora que Disney es propietaria de Pixar y a su vez de Marvel toda una gama de superhéroes podrían aparecer en forma de juguete.

  

Si nos atenemos al éxito de este tipo de referencias en películas recientes como La LEGO película, en la que pudimos ver a Batman (y que va a tener su propio spin-off, por cierto), Superman, Linterna Verde o Flash, parece claro que los fans celebrarían y mucho la aparición de Iron Man, Thor, Hulk o Capitán América, que darían mucho juego, ¡y nunca mejor dicho!

 

De momento, eso sí, la cuarta entrega se diferenciará del resto completamente desde su concepción ya que se desarrollará en clave de comedia romántica narrando la historia de amor entre Woody el vaquero y la adorable pastora Bo Peep.

Los Increíbles 2

Estreno previsto: 21 de junio (Estados Unidos)
Director: Brad Bird


Ya hemos constatado con Buscando a Dory que las largas esperas a veces tienen una grata recompensa. La secuela de Los increíbles llegaría con 15 años de diferencia respecto a la primera entrega, que se estrenó en cines en 2004.
A pesar del cambio de paradigma cinematográfico que se ha dado en esta brecha temporal, y que incluye el auge de las películas de superhéroes y su diversificación, en Los Increíbles 2 no está previsto incluir referencias a Marvel ni a esta paulatina invasión superheroica.

Si hacéis memoria, la familia descubría los poderes que tenía el pequeño Jak-Jak al final de la película y justo antes de los créditos irrumpía un nuevo villano, el Socavador, que le "declaraba la guerra a la paz y a la felicidad"... Así que, a pesar de que se desconocen los detalles del argumento de esta esperadísima secuela sí que tenemos alguna pista del rumbo que podría tomar la película.

Proyectos sin título provisional

Estrenos previstos: 13 de marzo de 2020 y 19 de junio de 2020 (Estados Unidos)


¡Qué intriga! Serán dos nuevos proyectos originales y apenas sabemos algo de ellos... Tan solo que se estrenarán de forma casi consecutiva si se cumple este calendario y eso es algo que no se ha dado nunca... Solo Del revés y El viaje de Arlo han llegado con cinco meses de separación y sería la primera vez que solo mediaran tres meses entre una y otra.

Los niveles de exigencia del estudio son, además, de sobra conocidos y ya ha descartado algún título como el de Newt por su parecido con Río, a pesar de haber invertido bastante tiempo en ellos.

Candidatas a estrenar secuelas

El éxito de taquilla de Buscando a Dory ha sido brutal: con 136 millones de dólares, rompe el récord que consiguió en el año 2007 Shrek tercero, que llegó alcanzar la cifra de 121,62 millones en su estreno. Este dato augura que la nueva película de Disney y Pixar pueda convertirse en una de las películas con mayor recaudación e incluso le quite la primera posición a Capitán América: Civil War.



¿La consecuencia inmediata? Podría ser explotar a alguno de los nuevos personajes que nos han presentado, y si hay uno que haya llamado especialmente la atención es el pulpo Hank. ¿Veremos una tercera entrega de la franquicia titulada Buscando a Hank? No parece mala idea...

Por otra parte, Del revés merece una secuela en la que se indague en el mundo de las emociones de una Riley adolescente, algo que empezamos a intuir en el cortometraje de La primera cita de Riley. ¿Qué otras películas os gustaría ver?

Lecturas recomendadas