Reportaje

LEGO Jurassic World en 7 claves

Por Clara Castaño Ruiz
-

Jurassic Park vuelve al mundo del celuloide con su nueva película, Jurassic World, que se estrenará a mediados del mes de junio. Warner y Traveller's Tales unen sus fuerzas de nuevo para recrear en un videojuego LEGO los grandes momentos de una saga cinematográfica. Os traemos 7 claves de LEGO Jurassic World.

Bienvenidos al parque de Jurassic World, en el que recorreremos algunos de los momentos más épicos de las míticas películas de los dinosaurios, incluida la próxima que se estrenará en junio. Nos disponemos a iniciar una pequeña ruta por algunas de las atracciones que nos podremos encontrar en Jurassic World, así es que abrochaos bien los cinturones y pegar bien vuestras piezas LEGO, que comienzan las 7 claves de LEGO Jurassic World.

I. Traveller's Tales, expertos en piezas LEGO

Traveller’s Tales es un veterano estudio de videojuegos que se fundó en 1989 en Knutsford, Inglaterra. Uno de sus primeros trabajos fue la adaptación de la película Dracula de Bram Stoker a las consolas SNES y Genesis. El juego nos metía en la piel del protagonista, Jonathan Harker, y era un juego de plataformas y acción. Por lo que, desde un primer momento, Traveller’s Tales y el mundo del cine estuvieron muy cercanos. Durante un tiempo, el estudio trabajó con Disney en la producción de varios juegos basados en sus películas, la mayoría de Pixar, como es el caso de Toy Story y Buscando a Nemo. En la actualidad, son más conocidos por llevar al mundo de las consolas los juegos de LEGO en donde se han convertido en todos unos expertos con más de 15 títulos a sus espaldas.

II. Un viaje por las cuatro películas de Jurassic Park

LEGO Jurassic World nos hará revivir algunas de los grandes momentos de las películas: Jurassic Park (1993), El mundo perdido: Parque Jurásico (1997), Parque Jurásico III (2001) y la futura Jurassic World que se estrenará el próximo 12 de junio en los cines. Cada una de las películas protagonizará 5 niveles del juego. Es decir, en total tendremos 20 misiones para poder recrearnos en el mundo de los dinosaurios construidos con piezas LEGO, que recrearán momentos claves de cada uno de los largometrajes. Por ejemplo, el famoso T-Rex persiguiendo nuestro Jeep en Jurassic Park. A la hora de iniciar el juego, nos darán la opción de empezar por el principio de la saga de películas, o ir directamente a la última cinta, Jurassic World.

III. 100 personajes con los que jugar

En Jurassic World contaremos con 100 personajes originales de las 4 películas. Todos ellos tendrán sus propias habilidades (rastrear huellas, lanzar garfios, interactuar con paneles de tecnología…) Podremos reconocer, entre otros muchos, a Alan Grant, Amanda Kirby, Ellie Sattler, John Hammond, Tim Murphy y Owen Grady, el nuevo héroe interpretado por Chris Pratt en el cine. 

IV. Una tierra de dinosaurios

Dinosaurios de todos los tamaños y especies nos esperan en LEGO Jurassic World. Y ojo con enfadarles que nuestras piezas corren peligro. En el parque de los dinosaurios viviremos alucinantes peleas de dinos y, además, ¡podremos jugar con ellos! Tendremos 20 especies para elegir. Al igual que los personajes humanos, los T-Rex, Velociraptores, Compys y compañía, se servirán de sus propias habilidades para ir superando los distintos retos que nos propondrá el juego. Por ejemplo, los Triceratops son muy fuertes y pueden cargar determinadas piezas de un lugar a otro del escenario. Además, contaremos con coleccionables especiales para cuando estemos en modo dinosaurio.

V. Especialistas en genética

En la recreación de Jurassic Park en el videojuego de LEGO, podremos visitar isla Nublar e isla Sorna, en una de ellas nos encontraremos con un laboratorio en el que podremos combinar las distintas partes de los dinosaurios y crear especies nuevas con su ADN. Así es que, cuidado con lo que mezcláis. En total, tendremos cerca de 1000 combinaciones posibles. ¿Para qué sirven estas nuevas especies que podemos crear? Para jugar con ellas en el modo libre de LEGO Jurassic World y combatir contra otros dinosaurios. Además, hay un ingrediente secreto que nos hará ver a los dinosaurios de una forma muy peculiar.

VI. Humor y muchos guiños

Traveller’s Tales vuelve a tomar los elementos que han hecho de los juegos LEGO un éxito: humor y muy buenas recreaciones de las películas. En esta ocasión, nos encontraremos con muchos guiños a las cintas originales y elementos propios de los juegos LEGO: puzzles, gran cantidad de misiones y multijugador local. Y, aunque más arriba no lo hemos dicho, podremos conducir 15 vehículos para movernos con más facilidad y escapar rápidamente de los dinosaurios.

VII. Todo está listo en el parque

La aventura está a punto de comenzar. Será el próximo 12 de junio cuando LEGO Jurassic World llegue a PS3, Xbox 360, Xbox One , PS4,  Wii U, PC,  PS Vita y Nintendo 3DS. Las versiones portátiles tendrán los mismos 20 niveles, aunque serán juegos adaptados a las posibilidades de cada una de las consolas. De esta forma, videojuego y película llegan al mismo tiempo para que disfrutemos como enanos tanto en casa como en los cines. ¿Estáis preparados para coger el gorro de exploradores? Os dejamos con un tour virtual por las instalaciones de LEGO Jurassic World.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas