Reportaje

Luke Cage - 7 ideas para prepararse para ver la serie de Netflix

Por Jesús Delgado
-

Luke Cage se estrenará el 30 de septiembre. Os proponemos 7 ideas para prepararos para ver esta serie de Marvel Entertainment antes de su estreno en Netflix.

Con Luke Cage llamando a nuestras puertas y con su inminente estreno en Netflix no se nos ha ocurrido otra cosa que quizá requiráis algunos consejos para ir preparándoos para el gran día. Por eso mismo, hemos realizado un pequeño listado con algunas cuantas ideas con las que podéis iros metiéndoos en situación de cara a la llegada del nuevo héroe de Nueva York a vuestros dispositivos. 

De hecho, con estas ideas no solo podréis refrescar la memoria y poneros al día con Luke Cage, pudiendo reconocer quién es quién en la nueva serie. Y es que, como con sus películas, todo está relacionado en las series de Marvel y Netflix. Por lo que quizá, si os ayudamos a señalar este y aquel guiño, este y aquel personaje y trama, podáis sacarle mucha más chicha a esta, la tercera serie de "súpers" de Netflix. 

Además, tampoco hemos descuidado la ambientación. Entre los consejos no solo figuran los tipicos detalles frikillos para "saber" e ir de listo. Entre las perlas de sabiduría que os dejamos también se cuentan algunos consejos culinarios y melómanos para que entréis en ambiente, pudiendo sentir que estáis en la Nueva York de Marvel.

Esperamos que con todos estos consejos sobre Luke Cage tengáis un arranque de serie poderoso y a prueba de balas, como su protagonista.  

1. ¿Quién es Luke Cage?

Para que no os pille de sorpresa, debéis recordar que Luke Cage (interpretado por Mike Colter) ya fue presentado en otra serie anterior de Netflix y Marvel. Más concretamente debutó en el primer episodio de Jessica Jones, que trata la investigación de la heroina titular, quien es detective. Entre los encargos que Jones recibe está el de investigar a Cage, dueño de un bar cerca de su casa. Jessica y Luke intimarán y acabarán colaborando en la detención de Kilgrave. Sin embargo, el desenlace de la serie volverá a poner a Cage a la fuga, dando inicio a su propia historia, que veremos en esta serie.

2. ¿Quién es Claire Temple?

Hora de revisar Daredevil, la primera serie de Netflix y Marvel. En el segundo episodio de la primera temporada se presentó al personaje que unirá a todas las series entre sí. Se trata de la Enfermera de Noche de los cómics, Claire Temple, a la que da vida Rosario Dawson (Clerks 2). Temple es una enfermera que tras su trato con Daredevil acabará encargándose de tratar a la "gente especial" como Daredevil, Jones y Cage.

De hecho, al final de Jessica Jones, Claire y Luke se encontraron, y esta le salvó la vida. De ahí que su aparición en esta serie del segundo posiblemente tenga bastante que ver con sus pasadas apariciones y precognice el papel de Luke Cage en Los Defensores, la mini-serie que reunirá a todos los héroes de las cuatro series de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. 

3. Make me Marvel!!

Tampoco sería mala idea que os pusieráis al día con el personaje. Una buena línea de acción sería leeros el cómic de Alias, de donde Luke Cage sale para sus versiones más modernas en los cómics. Si no, siempre podéis buscar los cómics originales del personaje o echar un rápido vistazo a la guía en el que os contamos quién es Luke Cage, Héroe de Alquiler. 

4. Los mejores cócteles de Nueva York 

No estamos de broma. ¿Por qué no aprovechar la velada y el estreno de Luke Cage con un buen cóctel en la mano? La ciudad que nunca duerme cuenta con un atractivo que son precisamente sus bebidas espirituosas. Nosotros os podríamos recomendar algunas, pero lo dejamos en manos de los expertos, como los chicos de Refinery 29, quienes publicaron una lista con los mejores cócteles de Nueva York. ¿Chin, chin?

5. Cocina del Infierno

Y no nos referimos al barrio de Nueva York en el que discurren las series de Netflix y Marvel, sino más bien platos típicos de la ciudad. Muchos de ellos son comida rápida, pero si la hacéis en casa no van a carecer de cierta elaboración y algunos incluso son platos que requieren su tiempo. Algunas sugerencias pasan por cosas sencillitas como el Sandwich de Pastrami o la Ensalada Waldorf, o por platos más complejos como la Clam Chowder (crema de almejas). Ahora bien, siempre podéis tirar de un clásico para toda la familia y amigos: la pizza al estilo neoyorkino

6. Cine de la Blaxploitation

Debido a que la serie se centrará principalmente en Harlem, quizá habría también que ver cine basado en la Blaxploitation, la moda que hizo popular la cultura afroamerica durante los 70, y a cuyo calor nació Luke Cage en los cómics. Algunas de estas películas se ambientan en barrios y narran tramas muy parecidas a la que veremos en esta serie de Netflix. Por poneros un ejemplo, tenemos Shaft (1971), Super Fly (1972), El padrino de Harlem (1973), Cleopatra Jones (1973) y la controvertida cinta animada Coonskin (1975), que es una versión chunga de La Canción del Sur de Disney. Por otro lado, tenemos títulos más recientes como Jackie Brown (1997) y Baadasssss Cinema (2002). 

7. La música de Luke Cage

Y ya que hablamos de Blaxploitation, no podemos dejar grandes músicos de su momento. Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Roy Ayers, Bobby Womack y James Brown. Ritmos soul y funk pueden pegar muy bien. 

De la misma manera, tenemos otra solución si preferís algo que sea específico de la serie ¿Por qué no tirar de los artistas que componen los temas principales de la banda sonora de Luke Cage? Sabemos que Faith Evans, Raphael Saadiq, Charles Bradley, The Delfonics, Method Man y Jidenna han interpretado en vivo algunas de sus canciones para esta misma serie, con la intención de darle un toque urbano y diferente al show.

Lecturas recomendadas