Reportaje

Mejores anuncios basados en anime

Por Thais Valdivia
-

Los mejores anuncios de televisión pueden tener a personajes de manga y anime como protagonistas. Aquí tenéis unos cuantos spots que no os dejarán indiferentes.

Al igual que el mundo del cine y la publicidad se retroalimentan constantemente gracias a anuncios en los que actores y actrices aparecen vendiéndote de todo, el sector del manganime también le da la mano a la publicidad y a las diferentes empresas. Por supuesto, los personajes más conocidos son un gran reclamo para las compañías que desean vender determinado objeto a un público específico. Con tal de conseguir dicho objetivo, nuestros queridos protagonistas se han visto envueltos en todo tipo de situaciones en las que jamás pensamos que les veríamos alguna vez. Estos son unos ejemplos de anuncios protagonizados por personajes manganime. Disfrutad. 

Goku y compañía son los maestros del baile y del ramen instantáneo

No podíamos empezar este pequeño reportaje sin detenernos en el fenómeno Dragon Ball. A lo largo de todos estos años hemos visto campañas de toda clase y condición en las que aparecen el logo de la serie y/o la cara de Goku. Lo último en ver la luz son estos anuncios en los que tanto Goku y sus amigos como Freezer y su séquito se marcan un baile muy potente para presentarnos una bebida japonesa que tiene pinta de estar muy rica.

Aparte, la empresa de ramen instantáneo Cup Noodle ha lanzado hace unos días una campaña 'made in Dragon Ball' para promocionar un nuevo sabor de verduras y bacon. En este anuncio podéis ver al carismático y duro Vegeta dándole una buena paliza a unas cuantas verduras. Por supuesto, Trunks y Bulma no podían faltar en esta exhibición de poder. A ver si Goku consigue cortar así los pimientos... 

Derrota a los titanes con una cuchilla de afeitar mientras conduces como un profesional

Otra de las series que goza de mucha popularidad y que ha logrado convertirse en una de las más importantes de los últimos años es Ataque a los Titanes. Aprovechando todo ese éxito, la compañía Schick-Wilkinson Sword no lo pensó dos veces y firmó una colaboración con la franquicia en septiembre del pasado año. Además de varios spots televisivos, también se realizaron carteles promocionales y se pusieron a la venta figuras de los protagonistas junto a las mencionadas maquinillas. Así da gusto afeitarse.

Por otro lado, y si lo vuestro son los coches, Subaru lanzó un anuncio en enero del año pasado que a más de uno le dejó muy sorprendido. En él tanto el titán colosal como otras de estas poderosas criaturas persiguen sin descanso un coche. De este spot lo que más destaca es la calidad de los efectos espciales, los cuales fueron realizados por los mismos que ahora están al frente del live-action de la serie. 

¿Gendō Ikari le tiene más cariño a su maquinilla de afeitar que a su hijo?

Evangelion es una serie que no hay que tomarse a la ligera, pues cada capítulo requiere que pongamos todos nuestros sentidos alerta. De entre todos sus personajes destaca uno por ser el más serio, frío y cruel. Sí, hablamos de Gendō Ikari, padre de Shinji. Por ello nos resulta tremendamente intrigante el vídeo que tenéis a continuación. Tras verlo sólo podemos recomendarle a Shinji que si de verdad quiere recuperar a su progenitor no tiene más que comprarle una de estas maquinillas de afeitar con una base del EVA-01. Nadie se podría resistir a eso. 

El poder de convicción de Shin-chan

¿Qué es lo que pensaríais si se presentara en vuestra casa un Shin-chan a tamaño real con un mando de Wii en la mano? Nada bueno, seguro. Aunque la señora de este anuncio está la mar de encantada de recibir a esta macabra versión de nuestro niño divertido, graciosín y extrovertido. Crayon Shin-Chan: Saikyou Kazoku Kasukabe King (2/12/2006) es el título del juego que se intenta promocionar en este vídeo en el que nos identificamos con la reacción de las jovencitas. 

Hatsune Miku, una idol de supermercado

La idol virtual más famosa del mundo entero en Hatsune Miku, por lo que ninguna marca quiso (ni quiere) dejar pasar la oportunidad de hacer una colaboración ella. Un ejemplo de ello es esta campaña que nació en 2012 y que trataba de promocionar la cadena de supermercados FamilyMart. Lo cierto es que la cara del pobre chaval que se encuentra con la figura de Miku es indescriptible, al igual que las tomas falsas en las que la pobre idol tiene que repetir lo mismo una y otra vez. 

Doraemon está hecho todo un señor

El sueño de Nobita es ser la pareja oficial de Shizuka a cualquier precio. Incluso es capaz de conseguir un Toyota para ello. Eso sí, con ayuda de Doraemon. Pero no un Doraemon cualquiera, sino un Jean 'Doraemon' Reno. Impresionante el trabajo del actor de origen francés, quien no duda en ataviarse con la ropa del gato cósmico y de comerse un dorayaki gigante. Por otro lado, el pobre Nobita no mejora ni en carne y hueso. ¿Cómo puede rechazar el Gorrocóptero de esa manera?

Motoko quiere que te pases a las tablets

Hace dos años, La llegada de Ghost in the ShellArise le vino de perlas a Microsoft para anunciar una tablet. Gracias al equipo de la serie se creó este vídeo de tres minutos titulado Ghost in the Shell: Arise Another Mission en el que Motoko debe realizar con éxito una peligrosa misión. Su arma más importante no podía ser otra que la Tablet Surface de la compañía. Toda una declaración de intenciones que visualmente está realmente bien.

El día en que Internet Explorer se convirtió en anime

Por último, no queríamos terminar sin mostraros este cortometraje animado en el que el conocido navegador Internet Explorer se convierte en una magical girl de nombre Inori Aizawa. Este vídeo se creó para promocionar la llegada de Internet Explorer 11. La campaña llegó tan lejos que incluso esta chica de movimientos mucho más rápidos de lo que se podía pensar tiene su propio perfil en Facebook. ¿Querrías ser su amigo?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas