Reportaje

Los mejores juegos anime de 2017

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles serán los mejores juegos anime de 2017? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos de esta temática más prometedores de los que están por llegar al mercado en el año que acaba de empezar.

2017 acaba de comenzar y promete ser un gran año para la industria de los videojuegos, como también lo promete ser para los fans del manganime que disfruten con este modo de entretenimiento. Y es que, este año llegarán muchos juegos de estética anime a las consolas. Por ello, después de haber visto los mejores juegos basados en películas y series de 2016, nos hemos lanzado a repasar cuáles prometen ser los mejores juegos anime de 2017. Así, a continuación encontraréis un listado con los 5 títulos para fans del anime en los que más confiamos de cara a este año para satisfacer a los amantes de este género.

Berserk and the Band of the Hawk

En 2016 Berserk resurgió de sus cenizas gracias al estreno de su nueva serie anime, que en primavera contará con segunda temporada, y en 2017 tendremos un nuevo videojuego oficial. Berserk and the Band of the Hawk será un Musou, es decir, una aventura de acción en tercera persona en la que nos enfrentaremos a hordas con cientos de enemigos. El título está siendo desarrollado por Omega Force y cubrirá arcos argumentales del manga de Berserk desde su inicio hasta el final del Imperio Milenario del Halcón.

El 24 de febrero será cuando Berserk and the Band of the Hawk se ponga a la venta en nuestro país para PC, PS3, PS4 y PS Vita y será entonces cuando podamos disfrutar de toda la brutalidad del que está considerado como uno de los mejores manganimes de todos los tiempos en forma de videojuego controlando a Guts y muchos otros personajes.

Digimon World Next Order

Otro que promete ser uno de los mejores juegos anime de 2017 es Digimon World Next Order. El equipo de  Bandai Namco nos traerá esta aventura tras el éxito de Digimon Story Cyber Sleuth para ofrecernos un nuevo RPG de acción en tercera persona. En esta ocasión, quedaremos atrapados en el Mundo Digital y nos tocará emprender un viaje junto a nuestros Digimon para lograr volver al mundo real.

Con un total de más de 215 clases de Digimon que podremos reclutar y domesticar, Digimon World Next Order se pondrá a la venta el 27 de enero para PS4 en nuestro territorio, en Japón también hay versión para PS Vita, y lo hará junto a una actividad interactiva llamada Digi'Hunt que permitirá conseguir regalos exclusivos a través de varios códigos QR que estarán escondidos en la página web oficial de Digimon World Next Order.

Gravity Rush 2

Gravity Rush 2 posiblemente sea uno de los juegos anime más esperados de 2017. Esta segunda entrega de la saga de Japan Studio promete mejor con crecer lo ofrecido por la primera gracias a los nuevos poderes de Kat y a la introducción de un mundo mucho más grande y vivo. Además, en Gravity Rush 2 contaremos con el apoyo de Raven, pudiendo realizar ataques combinados que resultarán devastadores.

El título se pondrá a la venta el 18 de enero en exclusiva para PS4 y ya podemos disfrutar de su demo en la consola de Sony. Del mismo modo, ya podemos ver Gravity Rush The Animation Overture, la OVA anime que ha lanzado la compañía y que narra los acontecimientos que tienen lugar entre la primera entrega y este Gravity Rush 2.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 recibirá muy pronto una gran expansión bajo el nombre de Road to Boruto que también será lanzada en formato físico junto al juego original. Esta expansión traerá consigo una nueva historia protagonizada por Boruto, hijo de Naruto, y nos permitirá controlar a dicho personaje y a Sarada en el resto de modos de Naruto SUNS 4.

Será el 3 de febrero cuando Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto esté disponible para PC, PS4 y Xbox One y nos permita descubrir más sobre el joven ninja. Y pese a que no será un título completamente nuevo, Naruto SUNS 4 Road to Boruto cuenta con añadidos suficientes para poder ser uno de los mejores juegos anime de 2017.

Persona 5

Pero si hay un título que todo fan del anime está esperando este años, ése es Persona 5. Atlus y SEGA volverán a la carga con una nueva entrega de esta aclamada saga que promete superar con creces a sus predecesoras. Persona 5 añadirá muchos elementos nuevos a la franquicia como el factor sigilo y la posibilidad de hablar con los adversarios durante los combates para intentar convencerles de que se unan a nosotros.

Persona 5 se pondrá a la venta para PS3 y PS4 el 4 de abril y lo hará contando con voces tanto en inglés como en japonés, disponibles a través de un DLC gratuito. Además, llegará con varias ediciones que contarán con distintos contenidos como la banda sonora original del juego, un peluche o una caja metálica para guardar el disco de Persona 5.

Lecturas recomendadas