Reportaje

Los mejores juegos multijugador online de Xbox One

Por Jose Sanchez
-

Con los mejores juegos multijugador de Xbox One, estas navidades van a ser de lo más animadas gracias a Halo 5, Forza 6, Destiny, Metal Gear Online, Star Wars Battlefront, Call of Duty Black Ops 3...

Al igual que nuestro reportaje de los mejores juegos multijugador online de PS4, os traemos un recopilatorio de lo mejorcito que podremos encontrar para la potente Xbox One de Microsoft. Microsoft sigue guardándose algunas exclusividades como el magistral Halo 5 Guardians o la última entrega del flamante simulador deportivo Forza Motorsports 6. ¿Ready? Pues sigue leyendo para averiguar cuales son los mejores juegos multijugador online de Xbox One.

Halo 5 Guardians:

El jefe maestro, una de las aclamadas exclusividades de Microsoft, aterriza en Xbox One este casi finiquitado 2015 con Halo 5 Guardians para presentarnos un nuevo Spartan y un revolucionario modo multijugador online. 343 Industries toma el relevo después de que Bungie se decidiera por emprender la senda del guardian y crear el que fue el proyecto más caro de la industria, Destiny.


Halo 5 Guardians continúa como secuela del anterior Halo 4 y encontramos dos equipos de Spartans, el capitaneado por el Jefe Maestro y los aliados del Spartan Locke, siendo la segunda entrega de la trilogía El Reclamador. No serán los únicos bandos, también participarán en la lucha los Covenant y  Prometeo. Nuevas habilidades  y un conocido repertorio de armas modificado pretende dar un toque evolutivo en comparación con las entregas desarrolladas por los chicos de Bungie, eso sí, respetando la ideología argumental Halo.

 

Uno de los mejores juegos multijugador online de Xbox One, bastante completo y que promete horas de rejugabilidad. Nos enfrentaremos en duras batallas PvP en la zona de Guerra, trepidantes partidas 12 vs 12 con múltiples objetivos, o Arena de 4vs4. No faltará el destacado modo Asesino, donde tendremos que elminar a nuestros rivales, Captura la Bandera o el versionado Rey de la Colina muy del estilo dominación. Si quieres convertirte en un auténtico Spartan aquí dejamos algunos consejos para el multijugador de Halo 5 Guardians.

 

 

Forza Motorsport 6:

La recta final de 2015 ha supuesto un equilibrio en la fuerza en lo que a exclusividades se refiere. Los usuarios de Xbox han visto recompensada su pasión por la nueva generación de consolas de Microsoft, con títulos como Rise of The Tomb Raider, Halo 5 Guardians o este Forza Motorsports 6, uno de los mejores juegos multijugador online nextgen para estas navidades.

 

Un título más que completo, podría decirse que sus prácticamente 460 vehículos, 26 localizaciones y los currados cambios metereológicos, lo hacen equiparable a un buen pedazo de turrón de Jijona o polvorón Antequerano, de lo bueno lo mejor elaborado por los artesanos de Turn 10 Studios.

 

El modo Rivales nos permitirá profundizar en su multijugador online para retar a otros usuarios. ¿Por qué corremos? No sabríamos decirlo, pero sentir la adrenalina de apurar al máximo nuestro coche para lograr el podio de honor, podría ser un claro ejemplo. Carreras de hasta 24 usuarios con un ranking de los mejores cronos, a lo que hay que sumar la posibilidad de inscripción en ligas multijugador de temporada.

 

 

Titanfall:

Electronic Arts dio una vuelta de tuerca el género del shooter con la incorporación de los titanes. En Titanfall existen dos "dimensiones de juego" muy diferenciadas: cuando combatimos a pie y cuando lo hacemos a bordo de un titán. La diversidad de modelos (hay 3 tipos generales) y de extras que podemos añadirles dota de mucha versatilidad a cada reto. No en vano, el título es obra de Respawn Entertainment, formado por algunos de los creadores de los Call of Duty originales.

No es de extrañar, por tanto, que se incluya un sistema de rangos y de "prestigios" al estilo de esa saga, además de  un clarísimo enfoque hacia el multijugador. Puede haber hasta 12 jugadores a la vez, pero varias decenas de personajes en movimiento. ¡La espectacularidad está garantizada!

Call of Duty Black Ops 3:

Activision y Treyarch vuelven a la carga, a pesar de que muchos usuarios esperaban un juego que volviera a los orígines de la desarrolladora, sus creadores han obtado por un magnifico juego ambientado en una época futurística en la que los términos de dominación del ser humano se presentaban de una manera diferente. 

 

La saga Call of Duty es sinónimo de género multijugador, tiene modos campañas sublimes, pero su punto fuerte es el modo multijugador competitivo online.

 

En esta ocasión Call of Duty Black Ops 3 se presenta como un buen menú de sobremesa para todo el que pretenda dedicar muchas horas al multiplayer online, pues incluye varios modos de juego que nos permiten disfrutar del género shooter con personas de todo el mundo.

 

Dentro de uno de los mejores juegos multijugador online de Xbox One encontraremos el siempre habitual modo campaña, esta vez con un toque que implica una reflexión complicada, con la posibilidad de jugarlo en cooperativo con tres jugadores más. Lo mismo pasa con el modo campaña Zombies (Nightmare) y  sin olvidarnos del Modo Dead Ops. En última instancia no falta el conservador modo multijugador en línea de 2-18 jugadores, al que se le suma un nuevo modo de juego, Escolta.

 

 

Killer Instinct

Su fórmula es atípica (de "base", nos bajamos el juego gratis con un solo luchador y compramos el resto individualmente o por packs), pero con el paso de los años es fácil adquirir sets completos que nos den una experiencia contundente. Independientemente de la fórmula que adoptemos, Killer Instinct nos ofrece una experiencia de lucha 2D sólida como una roca, con toda la espectacularidad que hace posible la potencia de One y el atractivo jugable que siempre ha caracterizado a la saga. ¡Os volveréis locos por alcanzar un nuevo Combo Breaker!

La velocidad de los combates es frenética, por lo que las batallas online pondrán a prueba vuestros nervios al principio. No os extrañéis si os endosan combos de varias decenas de golpes a las primeras de cambio... No desesperéis, a base de practicar veréis cómo vosotros también os convertís en máquinas de abofetear a la velocidad de la luz.

Aunque salió a la vez que One, el juego sigue creciendo y en este 2016 nos presentará su Season 3, que servirá para añadir personajes como los representantes de Battletoads. Ah, ¿no os habíamos comentado que Rare firma de nuevo esta entrega? Con eso nos quedamos mucho más tranquilos.

Destiny:

Bungie abandonó Halo cediendo el testigo a 343 Industries y junto a  Activision  presentaron el proyecto más ambicioso que pudimos ver el pasado 2014 en consolas new gen; hablamos de Destiny.

 

Un auténtico juego multijugador online para Xbox One, pues se concibió como tal. Toda la estructura que engloba Destiny va destinada al concepto de género MMO, implementado directamente el modo campaña en la base multijugador en línea. FPS estilo RPG con una base argumental basada en la eterna lucha entre el bien y el mal, seguir el camino de la luz o sucumbir ante la oscuridad. Un título que refleja bastante los trabajos realizados por la compañía anterioremente y que no llegó a desarrollar en su totalidad la historia en su modo campaña, que sin duda, deja un sabor agridulce en el paladar.

 

Su modo de partidas PvP tampoco llegó a los acérrimos del FPS (First Person Shooter), pero son partidas rejugables y bastante amenas. Las mencionadas partidas multijugador por equipos se juegan a través del Crisol, accesible desde la Órbita. Su mayor pegar fue el claro desequilibrio dado en el matchmaking del juego, además de las clases de armas. Se fueron solventando con los diferentes parches y actualizaciones y sus sucesivos DLC a modo de expansión:  La Profunda Oscuridad, La Casa de los Lobos y El Rey de los Poseidos.

 

Podremos completar las diferentes misiones Contrato o misiones heroicas diarias, formando escuadra o ayudando a cualquier guardián al que veamos peligrar su luz. Por otro lado, en el Crisol encontramos diferentes modos como:  Rift, Mayhem, eliminación 3v3 pruebas de Osiris,  duelo por equipos, escaramuza y control, entre otros.

 

 

 

Mortal Kombat X:

The Game Awards  lo ha premiado como el mejor juego de lucha 2015 y también es uno de los mejores juegos multijugador online de next gen.


NetherRealm Studios vuelve con el ancestral torneo del MK, Mortal Kombat X. Esta vez se incorporan nuevos personajes emparentados casi todos con los héroes de entregas anteriores y un nuevo emperador, que parece ser más justo que Shao Kahn, pero igual de ambicioso. Un nuevo villano, que a su vez es muy antiguo, hará peligrar nuevamente los mundos anexos.

 

Un modo historia increíble, que combina cinemáticas y QTE (Quick Time Events) de buena manera, modos multijugador y nuevos añadidos como la Guerra de Facciones, pero no desesperes, también las conocidas Torres del Mortal Kombat estan incluidas.

 

Mucho contenido DLC previo pago acompaña al título pero, eso sí, son opcionales. Los Kombat Pack, que nos permite controlar a personajes bastos y terrorificos como Jason Voorhees, Predator, o el rubenesco adicto al dulce nectar Bo Rai Cho.

 

 

 

RIDE:

Milestone apreto gas en el asfalto del motociclismo este 2015 con su nueva IP RIDE, que se lanzó el paso mes de abril de manera multiplataforma, incluida Xbox One.

 

No falta el multijugador online en RideMagnífica apuesta para los amantes del motociclismo que disfrutan con los simuladores deportivos, esta vez tumbando curvas fuera de los circuitos oficiales del mundial de motociclismo. Uno de los mejores juegos multijugador online.

 


 

Moto GP 15:

La temporada oficial nuevamente de la mano de Milestone. Todas las licencias del mundial de motociclismo. Esta vez no faltó la versión para Xbox One ausente en entregas pasadas, un gran aliciente para los acérrimos al mundial de motociclismo que quieran pilotar  con uno de los mejores juegos multijugador online en la plataforma de octava generación de Microsoft.

 

DORNA vuelve a ceder derechos como los vídeos de archivo, todos los pilotos y escuderias oficiales, cascos, carenados emblemáticos, protecciones, pasando por los circuitos más populares del circuito anual.

 

Moto GP 15 continúa acelerando y maneja en plataformas transgeneracionales. Elige a tu piloto favorito o crea uno personalizado en partidas multiplayer de 12 jugadores en línea. 

 

 

 

 

NBA 2K16:

Visual Concepts  encesta triples con el nuevo  NBA 2K16, que además machaca el aro. Marc y Pau Gasol ponen pose para portada española  y nos motivan a ganar nuestro propio anillo de campeones. El juego cuenta con la licencia oficial de la NBA (National Basket Asociation) y todo el listado de jugadores, incluido los de leyenda. La opción de jugar partidos de Euroliga y elegir entre 25 equipos europeos esta presente, además el modo gestor de equipos.

 

Visual Concepts ha pulido las mecánicas de juego: posicionamiento, saltos, rebotes, etc. así como el apartado gráfico. Sin lugar a dudas de los mejores juegos multijugador online de Xbox One, atendiendo en especial las partidas en línea y el modo Pro Am.

 

 

 

FIFA 16:

Electronic Arts le birló el esférico a los de Konami y se hizo con el balon del oro en lo que al deporte rey se refiere. Desde hace unos años el título e-sports continúa marcando la diferencia entre jugadores de toda Europa y el continente americano, pegando un bajón en tierras niponas, que es donde PES 2016 sigue fichando adeptos.

Una mejoría gracias al motor Ignite Engine, pero realmente no implica una evolución en sus mecánicas continuistas. FIFA 16 engloba prácticamente todas las licencias del mundo futbolístico e incluye la categoria femenina como nuevo aporte. Su enfoque multijugador online lo convierte en uno de los mejores juegos multijugdor de next gen. Opciones en cooperativo, partidos rápidos, Club Pro que nos permiten partidas PvP de once contra once y también el modo FIFA Ultimate Team.

 

 

 

Star Wars Battlefront:

Nueva entrega del título desarrollado por DICE basado en la saga Star WarsStar Wars Battlefront es un juego técnicamente espectacular, que además respeta bastante la primera trilogía de films dirigidos por George Lucas.


No obstante le falta contenido, como podría ser el modo campaña. El primer DLC, La Batalla de Jakku, ya está disponible para todos los jugadores de forma gratuita. En total quince mapas (incluyendo el mencionado DLC) implican una experiencia de juego auténtica y lo etiquetan como uno de los mejores juegos multijugador online. La rejugabilidad puede verse disminuida por el escaso número de mapas, pero DICE se pronunció al respecto anunciado más contenido en un futuro, cerca de 16 mapas 4 nuevos héroes y 20 piezas de equipo. La desarrolladora ha enfocado la ideología Star Wars concibiendo un juego increíble, pero puede que el corre que te corre por coincidir con Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza haya influenciado la opinión de bastantes jugadores.

 

Podremos elegir  entre varias clases de batalla, cuando ganemos partidas incrementar nuestros créditos para desbloquear nuevas armas y tarjetas. Tambien podremos luchar con algunos de los héroes icónicos de la mítica saga galáctica, enfrentarnos en intensas batallas de  40 jugadores y  sobrevolar el campo de batalla con los X-Wing y el Halcón Milenario, para derribar los vehículos acorazados de tierra Walker AT-AT.

 

 

Diablo III Ultimate Evil Edition:

Diablo vuelve a resurgir con su tercera entrega para consolas y PC gracias a Blizzard. Diablo III cuenta con la Ultimate Evil Edition para consolas Xbox One, viendo incrementado su calidad gráfica hasta los 1080p y 60fps.

 

Una notoria evolución desde sus orígenes. Unas mecánicas multijugador de estilo Hack & Slash y RPG. Uno de los mejores juegos multijugador online next gen donde escogeremos un personaje para sucumbir a  las hordas de enemigos o para ver incrementados nuestros atributos y obtener nuevas armas más poderosas. Todo ello jugable en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

 

 

Metal Gear Solid V The Phantom Pain:

Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha suscitado muchas conversaciones este año que finaliza, más sobre la ruptura entre Hideo Kojima y Konami. Pero aun así, es un juego sobresaliente en muchos aspectos y cuenta con una buena visión de juego multijugador en línea. 

 

Metal Gear Online se lanzó en octubre sufriendo un retraso, en un principio se habló de que sería un producto de pago, pero finalmente se presentó de manera gratuita. La descarga debe hacerse desde la tienda digital correspondiente a cada plataforma.

 

Como modos de juego: Bountey Hunter, Cloak and Danger, Comm Control; cinco mapas conforman el modo multijugador online de hasta 16 jugadores. Por otro lado contaremos con la posibilidad de afrontar el modo en solitario de manera online, permitiendo interactuar con otras Mother Base controladas por usuarios en línea, de esa manera crearemos alianzas y viceversa.

 

 

GTA V Online:

El rey del sandbox de Rockstar, GTA V (Grand Theft Auto V)Ha llovido mucho desde el GTA original, con su vista cenital y ese dueño de lo ajeno que no paraba de acosarnos gritando “give me your wallet…”, o la pegatinosa sangre que dejaban los pobres transeúntes que caminaban por donde no debían, cuando realmente éramos nosotros los que conducíamos por donde no debíamos... y encima coches robados. Fue con GTA III, cuando comenzamos a observar las posibilidades que ofrecía el género sandbox.  Una saga que ha ido creciendo con el tiempo y ha ofrecido cada vez más magníficas experiencias.

 

GTA V (Grand Theft Auto) y la inclusión de GTA Online, que cuenta con algunas pegas como pueden ser los tiempos de carga o las trampas de algunos usuarios (no hay honor entre malhechores), es uno de los mejores juegos multijugador online.

 

 

Dragon Age Inquisition:

El RPG de Bioware y EA potencia las posibilidades de la octava generación de consolas como Xbox One. Sus niveles de mundo abierto y  su extensa narrativa (con diferentes líneas según nuestras decisiones) conviertieron a Dragon Age Inquisition  en el mejor juego del año 2014. La desarrolladora fue deleitando a los fans de la saga con nuevos contenidos y mejoras en su modo multijugador, aportando nuevos contenidos totalmente gratuitos.

 

Un  juego épico muy recomendable y con muchas horas de juego. Una narrativa bien redireccionada, pero que puede resultar algo tediosa para los que no cocozcan la saga. El apartado de atributos se ha visto restringido en algunos parámetros de cara a las batallas, pero todo eso se olvida en el momento que somo abordados, cual espada de damocles, por un inmenso dragón que nos escupe proyectiles de fuego si nos acercamos a su cubil.

 

 

Project Cars:

El simulador deportivo de Slightly Mad Studios parecía destinado a no lanzarase, pero finalmente logró posicionarse en la parrilla de salida con Bandai Namco como encargada de la distribución. Un auténtico juego multijugador online que se lanzó con todo el contenido desbloqueado y con una calidad técnica asombrosa. No olvidéis descargar el numeroso contenido adicional gratuito disponible en Xbox Live, que además cuenta con otros DLC de pago. En Project Cars encontraremos circuitos bien recreados, podemos conducir marcas oficiales y competir en partidas PvP de hasta 16 jugadores.  

 

 

Dragon Ball Xenoverse:

Dragon Ball Xenoverse, el último título desarrollado por Dimps y publicado por Bandai Namco, se lanzó con algunos contras, pero con la inclusión de bastante contenido nuevo y una linea argumental original. Todo amante de la saga volverá a revivir Dragón Ball Z de una manera totalmente nueva. No podéis perderos nuestro análisis dedicado en la web.

 

Dragon Ball Xenoverse se lanzó superando los límites del Ki de cualquier juego de lucha. Entornos abiertos donde podremos afrontar el modo online, ya sea misiones secundarias, historia y muchos más. Uno de los mejores juegos multijugador online de Xbox One, en el que podemos interactuar con jugadores conectados y formar equipos de hasta tres luchadores para completar retos secundarios o  participar en torneos y duelos sueltos.

 

Lecturas recomendadas