Reportaje

Los mejores móviles para comprar o regalar estas navidades 2016

Por Jesús Delgado
-

Los mejores móviles para comprar o regalar estas navidades 2016 los encontraréis en esta lista. Los mejores smartphones para hacer que la Navidad de 2016 sea inolvidable.

Con las navidades acercándose, cada vez nos tenemos que dar más prisa en decidir qué regalaremos a nuestros seres queridos (o nos regalaremos a nosotros mismos, ojo). Con esto en mente y para ponéroslo más fácil, ya os estamos ofreciendo algunas ideas, como por ejemplo regalos geeks con los que sorprender esta Navidad. Pero, si preferís algo más convencional, la siguiente lista, con los mejores móviles para comprar o regalar estas navidades 2016, también haréis pleno. Si no lo hacéis, claro, con las mejores tablets para esta navidad.

1. iPhone 7 Plus

Si queréis quedar como unos reyes, el iPhone 7 Plus os ayudará a coronados. Y si os lo compráis para vosotros, preparaos para ser el blanco de las miradas de envidia de vuestros colegas. Este modelo cuenta con una de las mejores cámaras del momento, de ahí que su alto precio se vea justificado, amparado además por los motivos que el consumidor por iPhone siempre os propondrá. Y es que su cámara cuanta con un sensor de 12 megapíxeles con focal 1.8. Además de estabilizador óptico, tecnología autofocus y LED en cuatro tonos. Además y esto os vendrá de miedo si tenéis que realizar grabaciones o fotos de eventos o de grandes aglomeraciones, su cámara permite un zoom óptico x2, mientras que el zoom digital es de x10. Tenedlo presente. 

Precio en Amazon: 920 euros.

Características: 4G /  3 GB de RAM /  32 a 256 GB de memoria interna / cámara de 12 MP / SO iOS 10. 

2. Samsumg Galaxy S7 Edge

Otro móvil que os encantará a quien queráis algo más de tecnología de cámara. Considerado uno de los top 5 en cuanto a estas prestaciones, la línea S7 es ideal para tomar fotografías con poca luz, con una calidad de imagen inusitada hasta ahora. Se trata de un móvil con un sensor de 12 MP con focal 1.7, HDR, grabación a 4K y tecnología Dual Pixel. En el plano jugón, la capacidad de grabar partidas y su hardware convierten además, a este smartphone en una buena opción para echarse unas partidas. 

Precio en Amazon: 609 euros. 

Características: 4G /  4 GB de RAM /  32  GB de memoria interna / cámara de 12 MP / Android 6.0. 

3. Huawei Honor 6x

Una de las apuestas fuertes del año de Huawei de este año. Su tamaño de pantalla, 5.5 pulgada le acerca a la categoría de phablet, lo cual le hace bastante atractivo para los que busquen un smartphone grandecito. El Huawei Honor 6x cuenta entre sus atractivos con un procesador HiSilicon de fabricación propia. Pero además, algo raro en la gama media a la que pertenece, una doble cámara trasera, que según los expertos se inspira en la del HTC One M8. En ella, un sensor secundario se encarga de aportar información de profundidad, mejorando el enfoque de las fotografías tomadas.

Precio en Amazon: 254  euros. 

Características: 4G /  3 GB de RAM /  32  GB de memoria interna / cámara de 13 MP / Android 4.4.

4. BQ Aquaris M5

Apostamos por los fabricantes españoles en nuestro cuarto puesto. El Aquaris M5 de la empresa BQ resulta una opción interesante dentro de la gama media, con una relación calidad/precio a tener en cuenta. Aunque no se trata de un modelo puntero en ninguna de sus características, los expertos ponderan que se trata de un tipo de smartphone muy equilibrado en todas sus características. Ora hablemos de cámara, software o harware, el Aquaris es un móvil bastante versátil y resistente. Una buena opción a tener en cuenta. 

Precio en Amazon: 199,90 euros.

Características: 4G /  2 GB de RAM /  32 GB de memoria interna / cámara de 13 MP / Android Lollipop 5.0.2

5. LG Nexus 5X

Si bien el LG Nexus 5X no es precisamente una novedad dentro del mundo de los móviles, pues lleva un año ya pululando por ahí, los adictos al mundo de los smartphones consideran que se trata de un terminal que ha sabido envejecer con mucha dignidad. ¿El motivo? Su hardware, que soporta bastante bien las actualizaciones de software, garantizado por Google, así como su relativo bajo precio, que ronda de manera habitual los 300 euros. Afortunadamente, este precio se ha 

Precio en Amazon: 288 euros

Características: 4G /  2 GB de RAM /  32 GB de memoria interna / cámara de 12,3 MP / SO Android 6. 

6. Motorola Moto E 2016 

Acabamos la lista con un móvil que no es precisamente un monstruo ni una maravilla en cuanto a prestaciones. Pero el Moto E 2016 se trata de un smartphone bastante socorrido según los expertos, al tratarse de lo mejorcito que hay ahora en cuanto a gama baja. O al menos eso señalan los expertos. Su precio, por debajo de los 200 euros, convierten a este "minimotorola" en una opción bastante interesante para "arreglar un descosido" o como primer móvil para los más jóvenes de la casa.

Precio en Amazon: 118 euros. 

Características: 4G /  1 GB de RAM /  8 GB de memoria interna / cámara de 8 MP / SO Android 6. 

 

Lecturas recomendadas