Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series que podéis ver en Netflix: ¿Cuáles son?

Jesús Delgado

Las mejores series originales de Netflix
¿No sabéis qué ver en vuestro dispositivo preferido? Tranquilos que nosotros os lo ponemos más fácil pues en este artículo repasamos el catálogo de Netflix para descubrir cuáles son las mejores series que podéis en la plataforma VOD.

Con el amplio catálogo de Netflix resulta difícil decidirse entre uno y otro título. Incluso a nosotros nos cuesta ponernos de acuerdo acerca de cuál es con la que deberíamos empezar ya mismo. Y es que es muy complicado decidir cuáles son las mejores series originales de Netflix

De hecho, muchas de ellas ya las podíamos ver incluso antes de que Netflix llegara a nuestro país. Aunque, eso sí, en otras plataformas. Afortunadamente, esta tendencia se está invirtiendo y muchas de esta series originales ya se van pudiendo ver, más o menos completas, en la plataforma VOD. 

Pero no nos enrollamos más y vamos directamente a la propuesta que os hacemos hoy: cuáles son para nosotros las 10 mejores series que podremos ver en Netflix. ¿Queréis apostar a ver si hacéis pleno con el listado?

Daredevil

Sí, sabemos que hace nada os cascamos esta misma serie en nuestro listado de las mejores series de superhéroes. Pero al César lo que es del César. La adaptación televisiva del Hombre sin Miedo de Marvel ha sido un éxito. La interpretación de Charlie Cox como Matt Murdock, ese abogado ciego que lucha como justiciero contra el crimen por las noches en Hell's Kitchen, ha amasado no pocos fans en sus dos temporadas, dejando a sus seguidores con ganas de un tercer asalto, que las malas lenguas dicen que se basará en la historia de Born Again.

Por otro lado, Daredevilque fue creado por Drew Goddard (The Martian, World War Z, Cabin in the Woods) cuenta con un reparto de lujo, el cual ha superado esa barrera que suele infravalorar las historias de superhéroes como un género menor. Deborah Ann Woll, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal y Rosario Dawson son solo unos de los valores de una serie que mezcla lo mejor de los superhéroes con el drama criminal y policiaco. 

House of Cards

House of Cards 4: Frank Underwood pide la reelección en la promo de la serie

"Tan real que me asusta la sola idea de que esté basada en hechos verídicos". Con estas palabras le definía ayer mismo por chat a mi compañera Raquel Hernández las "Alegres peripecias del congresista Underwood". Kevin Spacey nos regala los ojos desde hace 4 temporadas una de sus más inquietantes y escalofriantes interpretaciones: la del congresista demócrata Francis Underwood, un sociópata megalómano implacable, cuya ansias de poder parecen no tener límite.

House of Cards es el relato de las entrañas de la Alta Política norteamericana. A través de Underwood, protagonista y narrador de la trama mediante la ruptura de la cuarta pared, asistimos a un desfile de puñaladas e intrigas políticas que se desarrollan a lo largo de una legislatura en el corazón del imperio estadounidense: Washington DC. Robin Wright, Kate Mara y Michael Kelly son la punta de un reparto de lujo que no dejará frío a nadie. Ahora bien: ¿Sobrevivirá su quinta temporada sin su creador?

Jessica Jones

Sí, nos gustan los superhéroes. No podemos esconderlo. En realidad, Jessica Joneses de todo menos superheroica. Jessica, la heroína titular de Krysten Ritter (Breaking Bad) es una joven con poderes, pero que tras una trágica y breve carrera como justiciera, ha de lidiar con el trauma sufrido. Sin embargo, su trabajo como detective no la ayuda precisamente a sobrellevar sus problemas de alcoholismo, adicción al sexo y cierta propensión a la violencia física.

Basado en el cómic Alias de Brian Michael Bendis (Powers), Jessica Jones es un show de Melissa Rosenberg (Dexter, Pájaros de Presa) con un tono de serie de detectives y drama sobrenatural. La serie cuenta con David Tenant (Doctor Who), Rachael Taylor (Anatomía de Grey), Eka Darville (Los originales) y Carrie Ann Moss (Matrix) como principales secundarios.

Making a Murderer

Making a Murderer

La cosa se pone seria. Making a Murderer es una serie documental de Laura Ricciardi y Moira Demos, que sigue el proceso a Steven Avery. Avery, un ciudadano del condado de Manitowoc de Wisconsin, pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen. Tras su liberación Avery sería arrestado en 2005, y condenado en 2007, en relación al asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

Making a Murderer es un escalofriante repaso a uno de los casos más oscuros y siniestros de la reciente historia judicial del siglo XXI. La serie, controvertida como pocas, levantó no pocas ampollas en EEUU en donde no solo puso en tela de juicio el sistema judicial de EEUU sino también la culpabilidad de Steve Avery.

Marco Polo

Marco Polo Mejores Series de Netflix

Si os gustan las ficciones de corte histórico como Vikings, entonces posiblemente las aventuras del explorador y viajero más famoso de la Europa de la Edad Media no os pasen desapercibidas. Marco Polo es una serie basada en Los Viajes de Marco Polo, al cual da vida el actor italiano Lorenzo Richelmy. 

De dudosa literalidad histórica, Marco Polo es un entretenido y apasionante viaje a las entrañas de la corte de Kublai Kan, quinto y último Kan mongol y primer Emperador de la Dinastía Yuan a mediados del siglo XIII. Las intrigas políticas, un retrato plausible de la época y un ritmo bastante ágil son los ingredientes de una serie que logra algo más que entretener y que hará las delicias de los amantes de las ficciones históricas gracias a su excelente recreación. 

Master of None

Mejores series de Netflix Master of None

Aziz Ansari y Alan Yang nos presentan esa serie en la que el ex-Park and Recreation ejerce el rol protagonista.  En ella se nos presenta a Dev Shah un actor de anuncios de treinta años  que trata de abrirse paso en la inclemente Nueva York. Su título es una alegoría del dicho "Jack of all trades, master of none" (algo así como aprendiz de mucho, maestro de nada).

Master of None fue una de las sorpresas de Netflix en 2015, muy a pesar de lo corto de la serie en su primera temporada: 10 episodios, de entre 28 y 31 minutos cada uno. La crítica la adora y ganó el premio a mejor show del año en 2015 del American Film Institute Awards, así como el mejor premio de crítica en 2016. Algo bueno tendrá. ¿No?

Narcos

Y de relato histórico a relato histórico. Y nunca mejor dicho. Narcos es una ficción histórica, aunque más cercana en el tiempo. Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard son los responsables de esta serie que retrata el ascenso, auge y caída del líder del Cartel de Medellín, el infame (o famoso) Pablo Escobar "el Rey de la Cocaína". 

La seriepuede entenderse como "una Breaking Bad a la colombiana", pero con una poderosísima faceta real. Y es que, cuidado, de por sí es un spoiler con patas a poco que sepamos cómo acabó el narcotraficante. Narcos, en este sentido, pretende acercarse al hombre y retratar su trayectoria, desde sus orígenes humildes hasta que se convirtió billonario, aunque tampoco sin exaltarlo en demasía. Eso sí, la segunda temporada la espertamos con ansia

Orange is the new black

Orange is the new black

Y de una serie basada en un criminal real, pasamos a una serie basada en unas "reclusas de ficción". Orange is the new black (OITNB) es la adaptación del libro de memorias Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison, en la que Piper Kerman, acusada de blanqueo de dinero, narró su estancia en un correccional de mujeres.

Según sabemos, OITNB es la serie más vista de Netflix, según los estudios. Parece que la historia de esta cárcel de mujeres, narrada en clave de comedia dramática, tiene encandilado al público. ¿Por qué será? ¿Serán cosa de Jenji Kohan, su productora y creradora? ¿O tendrá que ver con el elenco que encabeza Taylor Schilling en el papel de Piper Chapman, personaje protagonista de esta dura serie que a veces nos reserva algún que otro momento tierno. 

Scream

Scream Netflix

¿Os gustan las películas de miedo? ¿Y las series? La adaptación de las películas de slasher de Wes Craven de Jill Blotevogel, Dan Dworkin and Jay Beattie para MTV que luego tomó Netflix ha resultado ser tan aterradora como acertada. Muy a pesar, eso sí, de que los más críticos le achacan que se debe demasiado a la nostalgia de los fans de la primera película.

Como todo, esta versión que utiliza los medios sociales y un nuevo ghostface como elementos de su narración, mantiene en tensión a lo largo de los 10 episodios que duró su primera temporada y los 7 que de momento llevamos de segunda. Si os gusta el slasher y las películas de terror, posiblemente esta sea vuestra serie.

Stranger Things

Stranger Things

Los hermanos Duffer firman esta primera temporada, que homenajea al cine de aventuras y ciencia ficción de los años 80. En un pequeño pueblo de Indiana, un niño desaparece en misteriosas circunstancias, a la vez que una chica con extrañas capacidades mentales se cruza con la panda a la que pertenecía el primero.

A lo largo de los 8 capítulos que dura esta primera temporada de Stranger Things veremos cómo se relacionan los miembros del pueblo entre sí (un sheriff torturado, la madre del niño desaparecido, tres adolescentes que se ven envueltos en una trama sobrenatural), todo ello con una puesta en escena y un guión plagados de guiños al cine de Spielberg, a Star Wars y a El señor de los Anillos. Suspense, aventura y algo de humor presentados con mucho acierto.

The Last Kingdom

The last Kingdom

Y finalizamos con otra ficción histórica. Se trata de The Last Kingdom, una especie de "Vikings", pero con sajones. La serie adapta la serie de novelas de The Saxon Stories de Bernard Cornwell que narra lo ocurrido en los reinos sajones de Inglaterra durante los siglos IX y X. La trama gira en torno a las luchas de poder entre anglos, sajones, daneses y, posteriormente, normandos. 

Uhtred (Alexander Dreymon) es el hijo huérfano de un señor sajón, raptado y criado por vikingos. Uhtred sufrirá su propia versión medieval del síndrome de Estocolmo, cuando sus lealtades se dividan entre su origen inglés y la cultura en la que ha sido criado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix