Reportaje

Las muertes más bestias de la serie Juego de tronos

Por Raquel Hernández Luján
-

Con la temporada 7 de Juego de tronos recién terminada repasamos las muertes más bestias de la serie de HBO en la que se adaptan las novelas de George R. R. Martin.

Juego de tronos no es precisamente una balsa de aceite para los personajes que la pueblan. Desde su primera temporada tuvimos que habituarnos a perder a buen ritmo a personajes emblemáticos, pero el caso es que... ¡la sangría no cesa!

Juego de Tronos: Temporadas 1-6 en DVD y Blu-ray

Una de las críticas negativas que más ha cosechado la recién emitida temporada 7 es el hecho de que "se ha bajado el ritmo" en los decesos de personajes, eso sí. Vamos, que se nota quiénes deben llegar a la Gran Guerra en la temporada 8 de Juego de tronos y se ha moderado la velocidad a la que iban rodando cabezas.

De momento Kit Harington (Jon Nieve en el show televisivo), ya nos ha adelantado que nos enfrentaremos a una carnicería, así que es más que probable que podamos sumar muertes truculentas aún más brutas a las vistas hasta la fecha.

¡Y no os quejaréis de la creatividad de Martin y de los guionistas de la serie a la hora de sacar a los personajes de la serie con los pies por delante! Estragulamientos, aplastamientos, torturas de todos los colores, decapitaciones, muertes en masa, épicas batallas... Las formas de morir son tan variadas como el propio universo de Juego de tronos.

Es más: la muerte es una parte esencial de la serie que sirve para impartir justicia, para dejar al espectador con el corazón en un puño, para apremiar las revueltas sociales... en fin, que no se le puede coger cariño a ningún personaje porque no sabes cuándo dejarás de verlo vivito y coleando. Hay hasta quien encuentra tiempo de convertir las muertes más emblemáticas en obras de arte. Ojo a la galería:

Lecturas recomendadas