Reportaje

Qué consola comprar en Navidad y Reyes - Xbox One S

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Qué consola comprar an Navidad y Reyes? En este reportaje nos centraremos en explicar las características más importantes de Xbox One S para que no tengáis ningún tipo de duda sobre si apostar o no por el nuevo modelo de la consola de Microsoft.

La Navidad y los Reyes están cada vez más cerca, y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en comprar, ya sea para regalar o para uso propio, una nueva consola. Se trata de un año muy especial, y es que actualmente tenemos un buen número de consolas entre las que elegir. Es por eso por lo que estamos preparando una serie de reportajes en los que explicaremos todos los detalles técnicos, juegos más destacados y principales características de las más destacadas consolas del mercado. Ya hemos publicado un reportaje sobre NES Mini y PS4 Pro, y en esta ocasión, la gran protagonista será Xbox One S, el nuevo modelo de la consola de Microsoft que está a la venta desde el pasado mes de agosto. 

Características técnicas

Xbox One S se presenta como el modelo Slim de Xbox One, aunque también incluye un buen número de características que apoyan su compra y que la convierten en una gran apuesta para estas navidades. En primer lugar, su tamaño. Xbox One S es un 40% más pequeña que su predecesora, siendo la consola Xbox más pequeña de toda la historia. Además, cuenta con salida HDMI 2.0a y, en esta ocasión la fuente de alimentación es interna por lo que también gana puntos en este aspecto con respecto al modelo original de Xbox One que se puso a la venta en 2013. 

Por otro lado, tenemos la resolución 4K y la tecnología HDR. Ambas está presentes en Xbox One S, destacando una una tecnología 4K Ultra HD que nos permitirá disfrutar tanto de entretenimiento 4K gracias a Netflix o Amazon Video como de películas Blu-Ray Ultra HD. Por su parte, el HDR (alto rango dinámico) hará que juegos como Gears of War 4 y Forza Horizon 3 presenten un mayor índice de contraste entre claros y oscuros, ofreciendo así la auténtica profundidad visual. 

Por si fuera poco, Xbox One S cuenta con modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB, siendo una de las consolas con mayor capacidad del mercado. Su mando también ha sido rediseñado ligeramente con nuevas texturas en los gatillos traseros para mejorar su agarre y sensibilidad. Los sensores de infrarrojos de la consola se han reconocido y se ha añadido soporte bluetooth para permitir un uso más sencillo con PC. 

Juegos

Xbox One S es compatible con todos los juegos de Xbox One, y al igual que el mencionado modelo estándar de la consola de Microsoft, nos permitirá disfrutar de una larga lista de juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad. El catálogo de juegos multiplataforma disponible en Xbox One S es amplio e incluye auténticos juegazos como Dark Souls 3 o Deus Ex Mankind Divided; pero lo que de verdad da valor adicional a la consola de Microsoft son sus títulos exclusivos. En este sentido, los usuarios que decidan apostar por Xbox One S están de enhorabuena, y es que el año 2016 ha sido espectacular en lo que a exclusivos se refiere, destacando Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Quantum Break. Para que no tengáis problemas a la hora de decidir por qué juego apostar estas navidades si finalmente decidís comprar Xbox One S, aquí os dejamos con nuestro análisis de Gears of Wars 4, nuestro análisis de Quantum Break, el análisis de Forza Horizon 3 y un reportaje con los mejores juegos de Xbox One de 2016

No queremos cerrar el apartado de juegos de este reportaje sobre Xbox One S sin hablaros de Xbox Play Anywhere, un nuevo servicio directamente relacionado con los juegos de Xbox One y PC en Windows 10. Xbox Play Anywhere permite jugar a un mismo juego tanto en PC como en Xbox One con sólo una copia de dicho juego, aunque no se puede disfrutar del título a la vez en ambas plataformas. Además, Xbox Play Anywhere cuenta con cross-save, por lo que podemos estar jugando en una plataforma, guardar partida y continuar en la otra desde el mismo punto en el que lo dejamos. Destacar que Xbox Play Anywhere es una función gratuita que tienen algunos juegos de PC y Xbox One, y no una aplicación que necesite ser descargada. 

Pros

Xbox One S se presenta como una de las opciones más interesantes para esta Navidad y Reyes. No sólo estamos ante una gran consola que mejora aún más gracias a un fantástico rediseño, sino que tiene una característica prácticamente única que la diferencia del resto de consolas del mercado. Hablamos de la retrocompatibilidad, y es que la lista de juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One es cada día más larga, incluyendo títulos como Red Dead Redemption, la trilogía de Mass Effect, The Witcher 2 o la saga Gears of War. Otra de las claves de Xbox One S es la función HDR compatible con algunos juegos y la posibilidad de disfrutar de películas Blu-Ray y entretenimiento 4K.

 

¿Para quién está indicada?

Aquellos que todavía no han dado el salto a la nueva consola de Microsoft se encuentran ahora con una oportunidad fantástica gracias a Xbox One S. Una consola más pequeña y con fuente de alimentación interna, funciones HDR, mando ligeramente rediseñado, compatibilidad con películas Blu-Ray 4K y entretenimiento 4K, y otras funciones importantes como Xbox Play Anywhere y la retrocompatibilidad, que además comparte con el modelo estándar de Xbox One, son sus principales claves. Así pues, Xbox One S se presenta como una consola perfecta para todo aquel que haya esperado hasta ahora para adentrarse en la nueva generación de Microsoft. 

Por si fuera poco, Microsoft presenta una amplia oferta de opciones para comprar Xbox One S, con packs que presentan diferentes precios, juegos y modelos de la consola. El modelo más económico de Xbox One S es el de 500 GB y tiene un precio de 299 euros, que en muchos comercios incluye además un juego. Aquellos que quieran disponer de mayor capacidad de almacenamiento, tienen dos opciones: apostar por el modelo de 1 TB que tiene un precio de 349 euros, o comprar el de 2 TB, en cuyo caso tendrán que desembolsar 399 euros. No queremos concluir este reportaje sin destacar el pack de Xbox One S edición limitada de Gears of War 4 con la consola de 2 TB decorada con motivos del juego.