Reportaje

Los Simpson: Un vistazo global a la quinta temporada

Por Javier Cazallas
-

El pasado mes de diciembre nos propusimos el reto de analizar todos y cada uno de los episodios de Los Simpson. Desde entonces ya nos hemos merendado 103 episodios de los más de 600 episodios de Los Simpson que componen la serie a día de hoy. Como el volumen de episodios es tan elevado, hemos decidido crear este apartado que publicaremos al finalizar cada temporada, para tomarnos un ligero respiro y poder saborear cada temporada un poquito más.

La quinta temporada de Los Simpson ha contado con joyas a lo largo de sus 22 episodios. Nos es imposible olvidar aquel arranque de temporada con El cuarteto vocal de Homer y esa melodía de Bebé a bordo que nos ha acompañado tantas veces desde que la escuchamos por primera vez el 30 de septiembre de 1993. El especial de Halloween de la temporada, La casa del árbol del terror IV, puede que os pasase desapercibida a muchos, pero contiene una de esas premoniciones de Los Simpson que a día de hoy siguen causando conmoción. En el segmento en que aparece Richard Nixon, el expresidente de Estados Unidos comenta que "todavía está vivo", apenas 6 meses después falleció tras sufrir un derrame cerebral.

solfamidas

La quinta temporada también supuso el adiós a uno de los guionistas de más renombre de Los Simpson. Conan O'Brien recibió una oferta de la NBC para sustituir a David Letterman en Late night with Conan O'Brien el talk show de la cadena estadounidense mientras trabajaba en el guión de Homer va a la universidad. Aunque dejó el equipo, no dudó en volver como estrella invitada en Bart se hace famoso, haciendo que Bart Simpson fuese irónicamente la estrella invitada a su programa.

Los mejores accesorios y juguetes de Los Simpson.

Durante la temporada, se estableció el objetivo de profundizar más en las relaciones entre los miembros de la familia Simpson, y los vecinos de Springfield, dejándonos episodios como Homer ama a Flanders o La canción ruda del dulce Seymour Skinner. También se ha dado más protagonismo a Homer,Simpson debido a que, al ser una persona adulta, toda su vida puede tener mayor profundidad, mientras que Bart, al ser un niño, está más limitado en ese aspecto. Homer sigue siendo representado como un bobalicón, pero un bobalicón que tan pronto no sabe hacer la O con un canuto como te cita de memoria a varios jueces del tribunal supremo, por lo que su inteligencia tiene bastantes idas y venidas -Su hambre no, siempre tiene hambre-.

Los listados de lo mejor o peor siempre suelen ser muy subjetivos, y no os voy a engañar, este no va a ser la excepción. Los tres mejores episodios de la temporada para mi (Javier Cazallas) fueron:

  1. Homer en el espacio exterior.
  2. El Cabo del Miedo.
  3. Homer va a la universidad.

Como digo, es na lista subjetiva, os animo a compartir vuestra opinión en los comentarios, porque nos encanta conocer vuestras opiniones.

En cuanto a los momentos más memorables, igualmente he seleccionado tres. Es una labor complicada porque hay tantas pinceladas y detalles que se pueden pasar desapercibidos que nunca lloverá a gusto de todos.

1. Homer con la motosierra

2. División de castigos irónicos

3. Patatas fritas espaciales

Como veis, la quinta temporada de Los Simpson ha dado para mucho. Seguro que tenéis vuestra opinión tras haber rememorado esos 22 episodios cargados de risas y recuerdos. ¡Compartidlos con nosotros! Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión actual, y ha marcado a varias generaciones para siempre. Este domingo arrancaremos con los análisis de la sexta temporada. ¡No os lo perdáis!

Lecturas recomendadas