Reportaje

Splatoon 2 - Gameplay a 1080p y 60fps en Nintendo Switch

Por Álvaro Alonso
-

Hace unos días pudimos probar Nintendo Switch en Madrid, así como algunos de sus juegos. Y uno de los más destacables fue sin duda Splatoon 2, la secuela del fantástico shooter lanzado originalmente en Wii U. Divididos en dos equipos, de cuatro jugadores cada uno, disfrutamos de dos rondas rebosantes de pintura. Podéis contemplarlas en su totalidad en el gameplay de Splatoon 2 que tenéis sobre estas líneas. Gameplay que, por cierto, está capturado directamente desde Nintendo Switch, a 1080p y 60 fps. Y en las partidas que disfrutamos, la tasa de imágenes por segundo se mantuvo estable como un calamar en su tinta.

A lo largo de las dos rondas, pudimos probar algunas de las nuevas habilidades que incluirá esta entrega, como las pistolas dobles, que permiten desatar una ráfaga de disparos de tinta y sobrevolar el campo de batalla durante unos preciosos segundos. También hay que destacar que pudimos probar Splatoon 2 utilizando los distintos formatos y modos de control de Nintendo Switch: algunos jugamos utilizando el mando de control Pro, mientras que otros lo hicieron en modo portátil. Ahora bien, también hay que aclarar que se trataba de una versión demo preparada específicamente para el evento. 

Pero lo que está claro es que todos lo que allí estábamos lo pasamos pipa "cubriéndonos de tinta", y que jugásemos como jugásemos, fue una experiencia de lo más satisfactoria. Recordad que Splatoon 2 llegará a Nintendo Switch en verano de 2017 y que tenemos nuevos datos sobre su chat de voz.

Lecturas recomendadas