Reportaje

Superman: 10 personajes de Marvel que podrían vencerle

Por Jesús Delgado
-

Hay al menos 10 personajes de Marvel que podrían vencer a Superman. Y es que el Hombre de Acero también tiene competidores en el Universo Marvel.

Ayer vimos que hay al menos 5 personajes en DC Comics que podrían derrotar a Superman y otros 5 que si se lo propusieran podrían hacerlo. Ahora bien, si el Hombre de Acero es el límite del poder cósmico en los cómics de superhéroes, hemos también de compararlo con  los personajes de la editorial de DC Comics. Esto es Marvel Comics.

Con este fin nos hemos puesto en plan frikólogos y hemos recopilado una lista con 10 personajes Marvel que creemos que podrían vencer a Superman. Muchos de ellos están cantados, pues son de los seres más poderosos del Universo Marvel. Otros, la verdad sea dicha, hay que exponer la propuesta de forma más elaborada, porque estamos seguros de que os va a sorprender. Y mucho.

1. Thanos

El Titán Loco, el gran villano en la sombra detrás las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, es un claro candidato a ocupar la primera plaza de nuestra lista. En solitario, Thanos ya cuenta con un poder cósmico bastante grande, comparable al de Superman. Pero si además contase con el cubo cósmico y el guantelete del infinito (dos objetos tan peligrosos como poderosos), entonces Superman tendría más bien poco que hacer contra una deidad que puede alterar la mismísima realidad. Y que, además, no va a jugar limpio. 

2. Vigía (Sentry)

El "Superman" de Marvel tiene muchas equivalencias con el Hombre de Acero, más allá de la S de su uniforme y la capita. El Vigía (Sentry) es un personaje que cuenta con poderes muy parecidos a los de Superman, entre los que destacamos la superfuerza y supervelocidad. Sin embargo, lo que le da su ventaja sobre el héroe de DC Comics es precisamente su lado oscuro. El Vigía padece un trastorno de doble personalidad, lo cual implica que tiene una cara menos amable: El Vacío. Este individuo es un nihilista utilizaría las habilidades del Vigía contra Superman sin mesura, mientras que este último se contendría por miedo a herir civiles. Además, Sentry cuenta con poderes telepáticos que alteran el sentido de la realidad. Lo dicho, un individuo peligroso. 

3. Galactus

El Devorador de Mundos es otra de esas grandes amenazas cósmicas que se lo pondrían muy difícil a Superman. No solo debido a la ingente cantidad de ingenios tecnológicos que guarda en su mundo-nave, sino por el poder cósmico que atesora en su cuerpo, alimentado por la defunción de cientos de mundos. Galactus, sobre todo si estuviera apoyado por sus heraldos, sería una sería amenaza para Superman únicamente en cuanto a niveles de poder. 

4. La Fuerza Fénix

En el caso de la Fuerza Fénix no hace falta ni hablar de escalas de poder. Estamos hablando de una entidad dadora y destructora de vida. Su fuente de poder roza lo mágico, y le permite manejar escalas de nivel subatómico, sin ni siquiera despeinarse. Si además, el huesped de la Fuerza Fénix es Jean Grey, una telépata, hemos de añadir peligro de daño cerebral permanente al cóctel. Y para eso sí que no hay sol amarillo que valga.

5. El Doctor Extraño

Una de las principales debilidades de Superman es la magia. Doctor Extraño es el Hechicero Supremo los cómics (aunque en la película de Doctor Strange es aún un wannabe), la mitad de sus hechizos y artefactos podrían convertir a Superman en rana, enviarlo a otra dimensión o, simplemente, barrerle de la existencia. Claro que Extraño tendría que tener un buen motivo para caer tan bajo. Y también tendría que tener tiempo antes de que Superman le cerrara la boca a toda velocidad. 

6. El Doctor Muerte

Hablamos de un individuo que es el equivalente de Lex Luthor de Marvel. Un genio tecnológico y científico con recursos suficientes como para encontrar tarde o temprano alguna manera de cargarse a Superman. Pero además, como ya vimos en el crossover con Doctor Extraño, también es un hechicero de primer nivel, rivalizando incluso con Stephen Strange. Si hubiera que matar a Superman, el Doctor Muerte hallaría la forma y si no lo consiguiera, poco le faltaría. 

7.  El Hombre Molécula

Una de las claves de las series de Secret Wars y, más concretamente, de Secret Wars 2015. Owen Reece, más conocido como el Hombre Molécula, es uno de los seres más peligros, inestable y poderosos de Marvel. Hablamos de un individuo cuyo poder está solo limitado por la imaginación. Puede alterar las moléculas de cualquier cosa. Y eso ya nos hace una idea de lo poco que podría hacer. Como, por ejemplo, convertir una montaña de granito en una montaña de kryptonita.

8. El Todopoderoso

El principal antagonista de las Secret Wars originales. Estamos hablando de un habitante de otro plano, que es esencialmente Dios. Y, ahora, digerid todo lo que es conlleva. Superman y él se mueven en dimensiones de poder muy distintas. Superman lucha para cambiar las cosas, el Todopoderoso simplemente decide cómo son las cosas. 

9. El profesor Xavier

¿El de Stewart o el de McAvoy? Nunca nos aclaramos con tantos reboots y líneas temporales. Sea como sea, el poderoso telépata que es el profesor Xavier podría fácilmente quitar de la circulación a Superman, implantándole recuerdos, borrándoselos o, sencillamente haciéndole olvidar que es alguien más que Clark Kent. Sobran las palabras. 

10. Chica Ardilla

Nuestra última propuesta no está tan hecha a la ligera como os creéis. Si leísteis Los Nuevos Vengadores: Miedo Encarnado, recordaréis que Chica Ardilla derrotó a Lobezno. Pero su carrera no se detiene ahí. También ha vencido a Galactus y a otros pesos pesados del Universo Marvel como Thanos y el Doctor Muerte. Y es que como bien dice el título de su colección, La imbatible Chica Ardilla, el principal poder de esta heroína adolescente es ser eso: invencible. Por lo tanto, no os preguntéis cómo. Tan solo dad por hecho que la Chica Ardilla vencería solo por una mera convención al Hombre de Acero. 

Lecturas recomendadas