Reportaje

Top chicos: Vampiros

Por Clara Castaño Ruiz
-

La noche pasada fue Halloween y con él, las calles de nuestras ciudades y pueblos se volvieron a llenar de niños monstruosamente disfrazados, camino del cole y fiestas nocturnas para los mayores. Si no tuvisteis el placer de cruzaros con algún monstruo o bruja, no os preocupéis, porque nuestro top de hoy está dedicado a los vampiros. Id preparando el ajo, el agua bendita, la cruz y las estacas de madera, estos chupasangre están deseando hincarle el diente a vuestro cuello.

Vampiros, esa especie monstruosa que nos aterroriza desde tiempos inmemoriales y que, en ocasiones, nos enamora, marca modas, protagoniza películas, series y videojuegos, es hoy la imagen de nuestro top chicos. Que nos perdone el Cristo de Borja, pero los reyes de la noche de Halloween siguen siendo los vampiros y sus cazadores.

No se sabe muy bien desde cuando se empezó a creer en ellos, pero sí que formaban parte del folclore de muchos países, especialmente de Centroeuropa, ya antes del siglo XVIII. Pero si hay una novela que los popularizó fue el Drácula de Bram Stoker,en el siglo XIX. Desde entonces nadie ha podido evitar sus encantos de seducción.

Albus Belmont

 

Empezamos con un cazavampiros, Albus Belmont. Él es uno de los miembros del famoso clan Belmont de Castlevania, que tanto ha hecho en la lucha contra Drácula. Llevan siglos enfrentados y en nuestras consolas 27 años.

Investigador principal de la Orden de Ecclesia, Albus tiene dos armas infalibles, su pistola mágica Agartha y su glifo Dominus, con los que se enfrenta al gran vampiro en Castlevania: Order of Ecclesia.

 

Alucard

 

Alucard (Drácula al revés), con ese nombre no podía ser más que el hijo de Drácula y malo de Castelvania. La primera vez que le vimos el pelo fue en Castlevania Legends, en donde era uno de los jefes a los que se enfrentaba Sonia Belmont.

Mitad humano y mitad vampiro, con Alucard llegó la revolución al imponerse a los Belmont como protagonista en Castelvania: Symphony of the Night. Alguna vez el malo tenía que ser el que manejara los hilos de la historia.

 

 

Bill Compton


Bill Compton, es uno de los vampiros protagonistas de True Blood. Ex-combatiente en la Guerra Civil americana, Bill tiene más de 170 años y, aunque ahora quiera pasar inadvertido dentro de Bon Temps, no siempre fue tan manso como lo pintan. En la serie el encargado de interpretarlo es el actor británico Stephen Moyer.

Bill Compton o Sam Merlotte, ¿con cual nos quedamos?. El camarero del bar Merlotte's es el gran rival de Compton por el amor de Sookie, y no nos extraña. Está protagonizado por Sam Trammell.

 

 

Drácula

Hasta ahora hemos visto muchos vampiros, intentos de alcanzar al auténtico e inigualable, Conde Drácula. Ha llegado el momento de que os enseñemos al señor de Transilvania en todas sus variantes, gustos, trajes y peinados. Todos quieren lograr un poco de su magia para hacerse con el público.

En Castlevania, Drácula, es el gran enemigo de la saga, jefe final en casi todos los juegos. No siempre ha tenido el mismo aspecto y, aunque se inspira en el vampiro creado por Bram Stoker, poco tiene que ver con él. Su castillo en Transilvania es el símbolo de su poder para mantenerse como líder de las criaturas más oscuras.

 

 

En la película Van Helsing, 2004, Stephen Sommers quería repetir el éxito cosechado con La Momia, a costa del cazador del vampiro más antiguo de la literatura, Abraham Van Helsing. Y aunque las críticas no fueron demasiado buenas, el público acudió en masa para ver como lucía sombrero y músculo, Hugh Jackman. El álter ego de Van Helsing, como no podía ser de otra forma, era Drácula, interpretado por Richard Roxeburg. Fue un duelo entre australianos.

 

 

 

 

 

Y el último Drácula en llegar es el de la cadena NBC, con Jonathan Rhys Meyers de protagonista. El rey Tudor se ha convertido en un vampiro de nombre Alexander Grayson, que en realidad es Drácula. Grayson busca vengarse de todos sus enemigos en el Londres de la época victoriana. Un poco a lo Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker, pero modernizando la historia.

 

Edward Cullen

 

Nos gustará la saga Crepúsculo más o menos, pero Edward Cullen no podía faltar en nuestro top de vampiros. Ha sido el terror de las nenas, y algunos nenes, en los últimos años, desde que se estreno la primera película de la saga en el 2008.

Un vampiro de nueva generación, dulce, algo pasmarote con Bella y de los que sólo muerden cuando la ocasión lo requiere: luchar contra licántropos y otras criaturas monstruosas y vampíricas.

 

 

Gabriel Belmont


Gabriel Belmont se une al top como caballero de la Hermandad de la Luz y encargado de derrotar a toda clase de criaturas sobrenaturales. Es el protagonista de la saga Castlevania: Lords of Shadows. Su bien puesta armadura se basa en la que portaba Simon Belmont en Castelvania II: Simon Quest, aunque con algunas diferencias, como por ejemplo, la capucha que Gabriel utiliza para cubrir su cara en algunas ocasiones.

 

 

 

 

Van Helsing

 

El cazavampiros más famoso del cine, ese es Van Helsing. Para muchos con cara de Anthony Hopkins y para otros de Hugh Jackman. La lucha contra el mal del profesor Van Helsing no tiene fin. Se ha propuesto terminar con Drácula y todos sus sicarios para lo que cuenta con un arma mortífera, una ballesta.

Protagonista no sólo de películas, también de videojuegos, recientemente nos ha acompañado en The Incredible Adventures of Van Helsing. Además, la película del 2004 contó con su propia adaptación a las consolas.

 

 

 

Vlad Tepes

 

Y para terminar este top chicos con tanto vampiro, no nos olvidamos de Gary Oldman que fue Drácula en la película Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola. Si, ya sabemos que Vlad Tepes y Drácula son el mismo pero había que hacerle un apartado especial. Oldman, como caballero romántico persigue a su amada Mina, Winona Ryder,  hasta las calles de Londres. Es capaz de asustar y enamorar al mismo tiempo.

¿Quién no ha suspirado al ver esta imagen o la de su cosplay que, aunque sean casi clavados, no son el mismo?


 

Y recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos o top chicas anteriores, mientras esperáis al próximo viernes.

Lecturas recomendadas