Reportaje

WWE - Las mejores luchadoras de la actualidad del pressing catch

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son las mejores luchadoras de la actualidad de la WWE? Os mostramos a las wrestlers más en forma de Raw, Smackdown Live y NXT en este reportaje especial sobre las mujeres en el pressing catch.

La WWE actual cuenta con una división femenina que posiblemente sea la mejor de la historia. Sus luchadoras han demostrado tener un gran nivel y estar tan preparadas como los hombres que militan en la empresa de pressing catch más importante del mundo. Para que os hagáis una idea de la calidad de los combates femeninos que podemos ver en Raw, SmackDown Live y NXT a día de hoy, hemos decidido crear este reportaje en el que repasamos cuáles son las mejores luchadoras de la WWE en la actualidad. Así podréis conocer un poco mejor a las wrestlers que han marcado un antes y un después en la lucha libre profesional. Pero antes, os recordamos que muchas de ellas visitarán España en mayo con la gira de la WWE que pasará por Valencia y A Coruña los días 6 y 7 respectivamente.

Alexa Bliss

La actual Campeona Femenina de SmackDown Live es una de las mejores luchadoras de la WWE en la actualidad. Con sólo 1,55 metros de altura, Alexa Bliss es una luchadora agresiva y con gran pegada, demostrando ser una dura rival en cada combate. Posee una personalidad fuerte y suele jugar psicológicamente con sus rivales, buscando sus puntos débiles y presionando sobre ellos.

Ex-Campeona de NXT, Alexa Bliss ha sido atleta desde los 5 años, compitiendo en modalidades tan distintas como softball, atletismo, kickboxing o fisioculturismo, de ahí que cuente con uno de los cuerpos más atléticos y en forma de la WWE. Además, su pequeño tamaño le permite realizar movimientos ágiles y rápidos que suelen coger a sus rivales por sorpresa.

Asuka

WWE - Asuka

La actual poseedora del cinturón de NXT se acaba de convertir en la Campeon Femenina más longeva de la marca amarilla de la WWE. Durante 10 año lucho en Japón, su país natal, bajo el alias de Kana. Allí se forjó como wrestler y logro triunfar a base de patadas y llaves alucinantes. En 2015 llegó a la división de desarrollo de la WWE y no tardó en asombrar a todos los fans del pressing catch.

Con su trayectoria y su talento sobre el ring, es de esperar que no tardemos demasiado en verla por Raw o SmackDown Live (habrá que estar atentos al próximo draft). Y es que, la misteriosa Akusa, que siempre sale al ring con una máscara japonesa, va a dar mucho que hablar en el futuro de la división femenina de la WWE.

Bayley

WWE - Bayley

La actual aspirante número 1 al Campeonato Femenino de Raw es una de las luchadoras más carismáticas de la WWE a día de hoy. Su amistosa personalidad ha hecho que se convierta rápidamente en una de las favoritas del público y ya en NXT, donde también fue campeona, deslumbró por su talento.

Antes de convertirse en wrestler profesional, Bayley practicó atletismo, baloncesto y otras artes marciales. La Abrazadora oficial de la WWE es una luchadora hábil y contundente y cuenta con un repertorio de movimientos digno de admiración. Recordad bien su nombre porque aquí huele a futura Campeona de la marca roja.

Becky Lynch

WWE - Becky Lynch

La que fue la primera Campeona Femenina de SmackDown Live de la historia es la actual aspirante al título en posesión de Alexa Bliss y cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. Es luchadora profesional desde los 15 años y en 2014 llegó a NXT, donde también fue Campeona, para deslumbrar a todos con sus habilidades.

El repertorio de movimientos de Becky Lynch es largo, pero destaca especialmente por sus candados, con mención especial a su finisher: El Dis-arm-her, con el que retuerce el brazo de sus rivales como nadie. Además, La Pateadora Irlandesa posee una gran fuerza que le ayuda a lanzar por los aires a sus contrincantes con potentes suplexs. Y todo ello, bajo una personalidad siempre fuerte y positiva.

Carmella

La denominada Princesa de Staten Island es otra de las mejores luchadoras de la actualizada de la WWE. Carmella deslumbró en NXT junto a Enzo Amore y Big Cass, pero en el draft de 2016 fue separada de sus amigos al ser seleccionada ella por SmackDown Live y ellos por Raw. Así, Carmella comenzó a demostrar sus grandes habilidades como wrestler en solitario, empezando una rivalidad contra Nikki Bella que nos está dejando momentos memorables.

Carmella fue cheerleader de la NFL, lo que le permitió conseguir de una gran elasticidad. Y de esa gran elasticidad hace gala combate tras combate, donde realiza movimientos y llaves imposibles para muchos. Además, Carmella goza de una de las personalidades más carismáticas del plantel femenino actual de la WWE, haciendo gala de unas dotes al micrófono como pocas otras luchadoras.

Charlotte Flair

WWE - Charlotte Flair

Hija del legendario Ric Flair, La Reyna lleva el pressing catch en la sangre. Es la actual Campeona Femenina de Raw, lleva ya cuatro títulos en su cuenta (y uno de Divas), y también fue Campeona Femenina de NXT. Charlotte Flair es posiblemente la luchadora más técnica del circuito y es que se nota en cada movimiento que ha tenido a uno de los mejores luchadores de la historia como padre y maestro, hasta ha adoptado su Figura 4 como movimiento final convirtiéndola en la Figura 8.

Querida y odiada a partes iguales por el Universo WWE, Charlotte se muestra intratable en cada combate y demuestra que es una de las atletas más potentes del momento. Todo apunta a que vamos a tener Campeona para rato, aunque Bayley es la actual aspirante al título y viene pisando fuerte. Habrá que estar atentos a lo que pase en el futuro.

Naomi

WWE - Naomi

Naomi es todo un derroche de energía sobre el ring. La luchadora más "electrónica" de la WWE posee unas de las piernas más potentes de la marca y un carisma que gusta mucho a los fans del wrestling. Su carrera es todo un ejemplo de superación ya que sufrió un fuerte traumatismo cervical a causa de un accidente de tráfico, pero logró reponerse y ser cheerleader de la NBA en los Orlando Magic.

Una vez dado el salto a la lucha libre, Naomi logró ser Campeona Femenina de la FCW (nombre anterior de NXT) y ahora lucha por hacerse un hueco más importante en SmackDown Live. Desde luego, razones no le faltan y, aunque aún está por terminar de despegar, Naomi es una de las mejores luchadoras de la actualidad de la WWE.

Nia Jax

WWE - Nia Jax

Hablar de Nia Jax es hablar de poderío. Con 1,83 metros de estatura y 116 Kg de peso, Nia Jax es prima del icónico The Rock (Dwayne Johnson) y cuenta con la que posiblemente sea la pegada más dura del circuito femenino de la WWE. Muestra de ello es que fue expulsada de kickboxing y judo durante su infancia porque siempre acababa lesionando a los demás niños.

En NXT aprendió a controlar su fuerza y a dominar movimientos de wrestling para lograr ascender hasta Raw, donde milita en la actualidad. Su objetivo actual es convertirse en la wrestler más dominante de la historia de la WWE y si sigue por este camino, no sería extraño que lo lograse ya que pulveriza a cualquier luchadora que se sube al ring con ella.

Nikki Bella

WWE - Nikki Bella

Posiblemente estemos ante una de las luchadoras más famosas de la historia de la WWE. Nikki Bella es la cabeza de la denominada Revolución de las Mujeres y junto a su hermana gemela, Brie Bella, cambió la forma de ver a las féminas en este deporte de lucha y entretenimiento. La que es novia de John Cena soñaba con ser jugadora profesional de fútbol americano femenino, pero una lesión puso fin a su carrera y decidió optar por la lucha libre.

Así, Nikki Bella ingresó en el wrestling junto a su hermana y llegando a la WWE en 2008 tras un llamativo paso por la FCW. Ha sido Campeona Diva en dos ocasiones y en el último Survivor Series fue la encargada de dirigir al equipo femenino de SmackDown Live contra el de Raw, aunque fue atacada en el backstage y no pudo combatir. Nikki Bella es pasado, presente y futuro de las mujeres en la WWE.

Sasha Banks

WWE - Sasha Banks

Pero si hablamos de futuro, ahí está Sasha Banks. La ex-Campeona Femenina de Raw, ha logrado el título tres veces, es una de las mejores luchadoras de la actualidad en la WWE y lo viene demostrando desde su paso por la división de desarrollo. Allí logró convertirse en Campeona Femenina de NXT en 2015 y sorprendió por su agilidad y técnica.

Sasha Banks es prima del rapero Snoop Dog y es también una de las luchadoras más completas hoy en día. Rápida como pocas, la denominada Jefa Legítima, no renuncia a ningún combate y tiene un espíritu competitivo como pocas, de ahí que sea una de las favoritas del Universo WWE y una de las mejores luchadoras de la actualidad.

Lecturas recomendadas