moraleja
Análisis

Los Simpson 03x05: Definición de Homer - Tienes mucha Homer

Por Javier Cazallas
-

Ser una pequeña ciudad como Springfield no debe de ser fácil, teniendo una central nuclear en las afueras en la que un accidente puede ser fatal. Además Los Simpson ya nos ha dejado ver más de una vez que en la central nuclear de Springfield el departamento de recursos humanos no se esmeró mucho en su día, y contrató a todo tipo de personajes que, bueno, contrató a Homer, para que nos entendamos. En Los Simpson 03x05 veremos si Homer Simpson está cualificado para salvar la central...o no.

el quinto episodio de la tercera temporada de Los Simpson arranca con Bart preparando la felicitación para su mejor amigo, Milhouse Van Hoouten. Cuando Bart le da el regalo, no tardará en descubrir en su amigo dio una gran fiesta de cumpleaños a la que invitó a todo el mundo menos a él, y se quedará desolado, tan desolado que no bajará ni del autobús escolar. Otto Man le dará un consuelo un tanto peculiar que en realidad no consolará en nada al joven Simpson.

Mientras tanto en la central nuclear saltarán las alarmas por un fallo en el reactor y la responsabilidad de evitarlo recae sobre las "capaces" manos de Homer. Todo el mundo entra en anarquía, volveremos a ver a Kent Brockman y al Profesor Frink, a quien no veíamos desde Dinero Viejo. Homer acabará salvando la central cantando aquello de "pinto pinto gorgorito...", en otras palabras, teniendo mucha suerte, o mucha Homer como dirá el diccionario imaginario que iremos viendo durante el episodio cambiar. Todo serán elogios hacia Homer. Hará aparición Magic Johnson, el primer deportista profesional invitado a aparecer en la serie.

frink

Un ejemplo para todos

Incluso Lisa comenzará a idolatrar a su padre. Resulta curioso que la resabida hija de los Simpson se ciegue tanto ante la situación, cuando su personalidad la suele llevar justamente al contrario. Conoceremos a Aristotle Amadoppoulos, el propietario de la central nuclear de Shelbyville -porque no hay nada como que dos pueblos vecinos tenga sendas centrales nucleares- que le pedirá al Señor Burns la presencia de Homer para motivar a sus empleados que son unos "vagos come-rosquillas".

La situación entre Bart y Milhouse no mejora. Bart intenta pasar el rato con Maggie pero su hermana pequeña no cubre sus necesidades. Marge acudirá a hablar con Luann Van Houten, la madre de Milhouse, que hará su aparición por primera vez en la serie. Fue concebida para parecerse mucho a su hijo. Maggie Roswell será la encargada de dar voz al personaje en el doblaje original. Tras abrir los ojos a la ama de casa, la madre de Milhouse acabará cediendo y permitiendo que Bart y su hijo vuelvan a jugar juntos, por lo que Bart sacará la artillería para celebrarlo.

milhouse

A pesar de los consejos que Barney Gamble le dará a Homer en la Taberna de Moe para dar discursos, Homer será un manojo de nervios. Para colmo las alarmas de la central de Shelbyville saltarán y Homer volverá a salvar el día con su cancioncita, a pesar de no tener ni idea del botón que pulsará. Descubierto el pastel, su suerte será objetivo de mofa por parte de todos. Veremos de nuevo a Scott Christian, quien en su día sustituyera a Kent Brockman allá por la temporada 1 de Los Simpson. Finalmente Homer quedará inmortalizado en el diccionario como "que tiene mucha potra".

definicion

Valoración

Dos historias sin demasiada trama. La historia principal llevará casi todo el peso y nos dejará un par de momentos memorables.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

La canción de Homer. Las reacciones de profesionales ante la crisis nuclear.

Lo peor

La ausencia de alguna referencia a películas o a series.

Lecturas recomendadas