Los Simpson 06x08: Lisa sobre hielo - Hermanos enfrentados

Lisa sobre hielo

El deporte es uno de esos temas recurrentes en la serie, y la sexta temporada de Los Simpson no iba a ser menos. Mike Scully, guionista por aquellos años deLos Simpson y posteriormente productor de la serie, quería escribir un episodio relacionado con el hockey, para la dirección se confió en Bob Anderson, quien también era un gran aficionado de este deporte sobre hielo. Los Simpson 06x08 se estrenó el 13 de noviembre de 1994 bajo el título de Lisa sobre hielo.

Durante los primeros minutos del episodio se hace referencia a las suspensiones de clases por nevada, Lisa le gastará una broma a Bart al respecto que está motivada por una situación real que vivió Scully de pequeño. En el colegio de primaria de Springfield, el director Skinner crea el sistema de advertencias académicas, para notificar a los padres que sus hijos van mal en determinada materia. Vemos a Jimbo Jones y Kearney Zzyzwicz usando una agenda electrónica en alusión al mal funcionamiento de las primeras agendas de Apple a la hora de reconocer el texto escrito. Sorprendentemente a Lisa le notifican que va mal en gimnasia.

Para evitar el suspenso en gimnasia, algo que para la propia Lisa es inadmisible, la entrenadora le propone formar parte de un equipo infantil. Pero tras probar suerte en varios equipos Lisa no encuentra su lugar. Querrá la suerte que la joven Lisa encuentre una vacante en un equipo de hockey que se enfrentaba al equipo de Bart, la suerte y que Milhouse acaba lesionado. Ya vimos que Bart es bastante aficionado a practicar deportes en Hermanos del mismo planeta, donde jugaba al fútbol, o como dicen los estadounidenses...soccer. Encontramos de nuevo la voz de Apu en castellano cambiada, y ya van 3 veces que se cambia la voz del dependiente del Badulaque.

Rivalidad fraternal

Inicialmente Lisa es bastante reacia a practicar hockey por su violencia. Disfrutaremos de ese momento sobreprotector de Homer en el vestuario del equipo de Lisa hasta que ve a Utter, a quien solamente habíamos visto en especiales de Halloween hasta ahora. Muchas de las escenas deportivas del episodio son referencias a la películaRollerball de 1975. El pique entre Bart y Lisa va en aumento al tiempo que la competitividad de la pequeña de los Simpson crece exponencialmente. Bart intentará ser aplicado en el colegio para compensar, pero no le saldrá bien, ya dio todo lo que pudo en Bart en suspenso.

Tras rememorar la desternillante escena de "será solo culpa tuya", Homer anuncia que los equipos de Bart y Lisa se enfrentarán al siguiente fin de semana, y les empezará a espolear para ser competitivos entre si. El equipo de Bart, entrenado por el Jefe Wiggum, tendrá como afición a parte de los reclusos de la prisión de Springfield. Wiggum demuestra su profesionalidad como hiciera en Marge se da a la fuga. La escena en la que Moe entra en Evergreen Terrace 742 a comprobar a los dos pequeños Simpson es una referencia a la película Sed de poder.

Finalmente, con los nervios a flor de piel, Bart y Lisa consiguen que toda la grada esté dividida y cada vez más violenta. A pocos segundos del final, Bart tendrá un golpe de castigo que defenderá Lisa. Antes de ejecutarlo ambos recordarán que, por encima de su rivalidad, son hermanos y se quieren, por lo que tirarán su equipo y harán las paces para desgracia de Homer. La decisión de los hermanos Simpson nos recuerda al resultado de aquel torneo de mini golf enEl club de los "patteos" muertos. El episodio finaliza con todo el público destrozando el estadio, algo muy Simpson la verdad.

Un episodio muy divertido en el que todos los personajes principales tienen su momento. La violencia y competitividad serán los temas principales.

Los momentos en los que Homer jalea a Bart y a Lisa para enfrentarse entre si.

Una vez más, el doblador de Apu en castellano es sustituido.