Toukiden 2

  • PC
  • PS VITA
  • PS4
Toukiden 2 - Carátula

Toukiden 2 para PS4, PC (a través de Steam) y PS Vita se lanza el 24 de marzo de 2017 en Europa. Desarrollado por Omega Force y editado por Koei Tecmo, Toukiden 2 es la secuela del ARPG de caza de demonios. En el curso de un suceso denominado “Awakening” (el despertar), cuando los Oni devastaron el mundo y lo dejaron en ruinas, un grupo de Slayers (defensores de la humanidad) se ponen en marcha para defender la ciudad de Yokohama y hacer retroceder a la fuerza de ataque de los Oni. En medio de esta fiera batalla, emerge un demonio gigante y se abre un portal que acabó engullendo a un Slayer solitario. Diez años más tarde y sin recuerdos del pasado, aquel Slayer se despierta en el pueblo de Mahoroba. Toukiden 2 sitúa a los jugadores en la piel de este misterioso Slayer, que estará acompañado por un elenco único de poderosos personajes: Hakase, un profesor ávido por conocer la verdad del mundo; Tokitsugu, una máquina con alma humana; Gwen, una joven Slayer británica que domina el uso de la espada y el escudo; Benizuki, un compasivo tipo al que se considera el Slayer más fuerte de la ciudad y Homura, un antiguo ladrón convertido en Slayer que blande una cadena en forma de látigo. El siempre ingenioso Profesor ha construido un dispositivo único para los Slayers que crea una manifestación física de sus pensamientos: la Mano del Demonio (Demon Hand). Utilizando este extraño aparato, los jugadores pueden atrapar a sus enemigos y arrojarlos al aire para descargarles golpes desde lo alto, así como también ejecutar ataques evasivos para vapulear a los Oni. No solo resulta útil en combate, ya que también es de gran ayuda a la hora de explorar el enorme mundo de juego, el Otherworld. Las áreas de juego se pueden bloquear o poner fuera del alcance, utilizando el Aplastamiento Oni con la Mano del Demonio, los jugadores pueden destruir obstáculos sin dejar rastro y los otrora inaccesibles salientes ahora se pueden alcanzar fácilmente con el Gancho Oni.

 

Además de las bestias que amenazan con exterminar la humanidad, el mundo de Toukiden 2 está plagado de criaturas que ayudan a los jugadores en su aventuras. Por ejemplo, las materiales para mejorar las armas y las armaduras se pueden reunir fácilmente pidiéndole a la trabajadora Machina que salga a buscarlas explorando el Otherworld. Al actualizar y reparar a estos compañeros robóticos, la Machina es capaz de conseguir materiales en mayor cantidad y de perfil más excepcional, que se pueden utilizar para crear un mejor equipamiento en la Herrería. Además, los adorables Tenko regresn en Toukiden 2. Se les puede salvar de los peligros al explorar el Otherworld. Una vez rescatados, se puede cuidar de ellos y cuando los lazos que les unen al Slayer son suficientemente fuertes pueden partir juntos hacia la aventura por el Otherworld.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +16

  • Jugadores

    1 a 4

  • Soporta

    Multijugador online

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Inglés

Trailer

Análisis

Hobbyconsolas.com

86

Hobby

Tras triunfar en Japón en PSP y PS Vita, el primer Toukiden llegó por estos lares en forma de versión remozada para PS4 y PC bajo el nombre Toukiden: Kiwami. Se trata de una saga desarrollada por Omega Force (padres de Dinasty Warriors) que bebe del estilo de juego de Monster Hunter. Esto es, acción, elementos RPG y bichejos gigantes a los que a que dar caza, generalmente con la ayuda de uno o varios acompañantes. A continuación podéis leer nuestro análisis de Toukiden: Kiwami. Toukiden 2 no se anda con medias ...

Lo mejor

Los combates son épicos y dinámicos. Los diseños. Tiene Cross-Play entre PS4 y PS Vita.

Lo peor

El apartado técnico es bastante discreto. Los textos están en inglés. No existe opción Cross-Buy.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)