Ancien y el mundo mágico (2017)

Ancien y el mundo mágico portada español

Sinopsis

Ancien y el mundo mágico se estrena en los cines de España el 20 de octubre de 2017, con una presencia muy limitada. Se trata de un anime dirigido por Kenji Kamiyama, conocido por ser el responsable de la serie Ghost in the Shell Stand Alone Complex.

 

Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la linea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

 

Estas son las salas de cine en las que se va a estrenar Ancien y el mundo mágico:

 

- Barcelona: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Maquinista.
- Madrid: Méndez Álvaro, Manoteras.
- A Coruña: Marineda City.
- Zaragoza: Grancasa.
- Valencia: Bonaire.
- Sevilla: Camas.
- Bilbao: Zubiarte.
- Palma de Mallorca: Festival Park.
- Valladolid: Zaratan.
- Getafe: Nassica.
- Terrassa: Parc Vallés.
- Mataró: Mataró Parc.
- Las Palmas: El Muelle.
- Santiago de Compostela: As Cancelas.
- Oviedo: Intu Asturias.
- Marbella: La Cañada.
- Murcia: Nueva Condomina

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    ひるね姫 ~知らないワタシの物語~

  • Lenguaje original

    ja

  • Duración

    1h 50m

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    18/03/2017

Géneros

  • Animación

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

  • Kenji Kamiyama

    Director

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

67

Hobby

La sección Animat' del 50 Festival de Cine de Sitges acogió el estreno de Ancien y el mundo mágico también conocida por su traducción anglosajona Ancien and The Magic Tablet o su título nipón original Hirune-hime: Shiranai watashi no monogatari. La expectación era máxima teniendo en cuenta que la película está dirigida por Kenji Kamiyama, el guionista de Blood: el último vampiro y el escritor y director de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Ancien y el mundo mágico nos sitúa cronológicamente en el futuro. Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone
...

Lo mejor

La calidad de la animación es indiscutible y algunas de las ideas que lanza, como la defensa de la fantasía por encima de todo, una delicia.

Lo peor

Tiene tramos en los que no hay tensión dramática que te hacen caer en el sopor. Si resistes, le encontrarás virtudes pero sus defectos son muy obvios.

Multimedia

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)